Autora del mes: Leigh Bardugo

17 de diciembre de 2018


Leigh Bardugo

Leigh Bardugo es una escritora americana que nació en Jerusalén en 1975.

Creció en Los Ángeles, estudio en la universidad de Yale y se graduó en inglés. Antes de publicar trabajó como redactora publicitaria, periodista y en maquillaje y efectos especiales.

​Es conocida por sus dos sagas de fantasía: La saga Grisha y la bilogía Seis de cuervos. Este año ha sacado un libro de relatos titulado El lenguaje de las espinas ambientado en este universo Grisha. Sus obras están inspiradas en el folklore ruso. En 2017 publicó Wonder Woman, uno de los cuatro libros del universo DC.

Además es la cantante del grupo Captain Automatic.




Conocía la trilogía Grisha desde hace tiempo pero no me terminaba de llamar la atención la sinopsis. Quizás no era el momento o que me apetecía otras lecturas pero no le hice caso. Luego Hidra promocionó a bombo y platillo Seis de cuervos y caí. Era IMPOSIBLE que ese libro no te entrara por los ojos. Aunque como muchas veces me pasa, lo compré y no lo leí hasta un año después. Total que acabé leyendo Seis de cuervos en junio del año pasado Y ME CONQUISTÓ. Qué vicio, qué manera de leer, no me quería separar del libro por nada en el mundo.

Desde ese libro me enamoré de Sarah y tuve claro que quería leer todo lo que sacase así que en ello estoy. A principios de año terminé su bilogía con Reino de ladrones y confirmé lo que ya sabía: A Bardugo la fantasía se le da de vicio, sobre todo si es oscura. Además, el worldbuilding que ha realizado me parece muy interesante aunque tengo que decir que seguramente si hubiese empezado con su trilogía me habría enterado mejor porque en Seis de cuervos ya da todo por sabido como es normal.

A esas alturas pensé que Leigh no me podía sorprender ya puesto que había leído sus obras más recientes y adultas pero sacó El lenguaje de las espinas y me tuve que callar. ¿Es que esta señora lo hace todo bien? O sea, es que tras leer sus relatos necesito más escritos por Leigh porque sabe ir al grano y además rescata el encanto de los cuentos clásicos. Nunca pensé que me podrían gustar tanto un libro de este estilo pero sí así que ahora no sé si prefiero sus libros o sus relatos.

Lo que sí puedo decir es que a Bardugo este mundo tan oscuro le sienta muy bien. Me gustaría verla en otro género por ver qué tal pero como autora de fantasía tiene mis dieces. Su universo me gusta, sus personajes me parecen muy complejos y llenos de matices, de hecho solo tengo que mencionar a Kaz. En cuanto a sus tramas me parece que están muy bien desarrolladas y son más enrevesadas de lo que uno piensa. Y los plot twist que he leído me han parecido de todo menos predecibles.

Su estilo es directo y sus historias tienen la tensión justa que necesita el momento. Sabe cuándo emocionar y cuándo dejar con ganas de más. Yo que queréis que os diga, fangirleo mucho con esta autora y sus historias. Algún día superaré la bilogía de Seis de cuervos pero mientras lo hago me pondré con la trilogía grisha. Eso sí, siempre la he leído en español y tengo por curiosidad qué tal es en su idioma que es como realmente puedo apreciar bien su narración. Así que por ahora Leigh Bardugo tiene mi dinero <3.



¿Os gusta Leigh Bardugo? ¿La habéis leído? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

8 comentarios:

  1. No puedo comentar mucho, que solo he leido la trilogia Grisha (pero el año que viene cae Seis de Cuervos y demás) Me sorprendió mucho, sobre todo después de leer otras trilogias juveniles, esta me parece más oscura y con ideas muy originales, también voy a seguir leyendo todo lo que vea de esta autora :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó la trilogía Frisa te va a encantar Seis de Cuervos, te lo aseguro porque me han dicho que es mucho más madura y oscura así que ya me contarás qué te parece :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la autora, me han encantado todos los libros suyos que he leído =)

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, pero qué buena idea esto de la autora del mes !!! ME ENCANTAAAAAAA <3 Ya quiero ver más entradas como esta porque afsdgfruthj love it <3 En serio, me encantó leer este post, y le tengo ganas a más, y no sólo porque adoro a Bardugo jajajaj.
    ESTA MUJER ES UNA GENIA !!! Me he leído cada uno de sus hermosos libros !!! No todos me han gustado de igual manera y sin duda hay otros que amé mientras otros no me gustaron, pero la amo aún así. Admiro muchísimo a Leigh como persona y por todo lo que la he visto atravesar a través de estos años, por sus hermosos libros y sus increíbles historias. Sin duda es una escritora que vale la pena, que tiene un gran talento, que se esfuerza mucho y que se ha ganado su lugar entre mis favoritas <3
    MIL GRACIAS POR ESTA ASOMBROSA ENTRADA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE AFSDYGEUHTIJY <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho tiempo que no había una entrada de estas con lo que me gusta hablar de autoras y autores que me encantan <3 A ver si para el año que viene puedo hacer todos los años una y no dejar que pase TANTO tiempo JAJAJAJAJAJ

      Ojalá leer la trilogía y Wonder woman aunque ese me atrae menos, no voy a mentirte. Es una autora que como muy bien dices vale muchísimo la pena y además tiene una evolución maravillosa <3

      Gracias a ti por pasarte linda!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy leyendo Wonder Woman y es el primer libro de esta autora que leo y me está encantando su estilo así que no será lo último, que ya tengo la saga Grisha esperándome <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jo, al de Wonder Woman le tengo ganas, a ver si cuando acabe con el universo Grisha me pongo con él porque me encanta todo lo que hace. Espero que el Grishaverse te guste tanto como a mí.

      ¡Un beso!

      Eliminar