El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo

10 de noviembre de 2018


EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS, LEIGH BARDUGO | 2018 | FANTASÍA | HIDRA| 308 PÁGS.
Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar.

En cuanto me enteré que se iba a publicar nuevo libro de Leigh Bardugo me volví loca. Me conquistó completamente con la bilogía de Seis de cuervos así que sabía que no iba a fallar con el plus de que era el Grishaverso (tengo la trilogía pendiente) y cuentos ilustrados. Repito: CUENTOS ILUSTRADOS. Creo que no lo he dicho por aquí nunca pero lo que más me encanta leer son cuentos. De verdad, tengo pasión por los cuentos clásicos, desde pequeña me han gustado aunque leía una versión mas edulcorada pero en cuanto crecí un poco me dediqué a leer todos los cuentos tal y como eran. Si encima esos cuentos están ilustrados me parecen auténticas joyas porque es el combo perfecto así que estaba totalmente in con este libro.

Eso sí, os tengo que decir que El lenguaje de las espinas no es como me lo esperaba. Es aún mejor. Yo que sé, tenía una idea en la cabeza de que estas historias serían una mezcla de relatos cortos con personajes del universo pero no. ¿Qué hizo Leigh Bardugo? Escribir seis pedazo de cuentos, que bien podrían pasar por clásicos en su versión más dark, ambientados en el mundo Grisha.

Podéis respirar tranquilos, no salen personajes del universo así que ni os vais a encontrar perdidos ni os vais a comer ningún spoiler. Simplemente son los cuentos que podrían haberle contado a Kaz e Inej de pequeños.

Como ya os comentaba son seis cuentos: Tres nuevos y tres antiguos. A mí me han gustado todos, tal vez el de zorro un poco menos pero ninguno me ha dejado indiferente y uno de los detalles que más me ha gustado es que cada uno termina con su propia moraleja. Me parece fascinante porque muestra, una vez más, el intento de Bardugo por crear auténticos cuentos. Algunos son una reinterpretación de los clásicos como el último que empezó como una especie de Sirenita (ella misma explica esto en la nota de autora) pero otros son totalmente suyos. Por supuesto se ambienta en el mundo Grisha y eso nos permite conocer un poco más de él como sus leyendas y como modo de superar el mono hasta el próximo libro está genial.

En cuanto a los relatos tengo que mencionar que algunas son más largas que otras pero tienen la extensión justa para contar la historia sin que se eternice y pierda el hilo. Además cada página está acompañada de las ilustraciones de Sara Kipin que ha hecho un trabajo magnífico. No conocía a esta ilustradora pero me tiene a sus pies os lo juro. Mis ilustraciones favoritas han sido las del cuento primero y último <3.

Y por último quería mencionar la maquetación tan bonita. Es que el libro es una joya, lo mires por donde lo mires. Yo me lo he ido dosificando porque no quería acabarlo en ningún momento. Mis dieces a Hidra porque esto es un auténtico regalo al lector. La prosa de Leigh no la tengo ni que comentar, tan maravillosa como siempre aunque en esta ocasión he descubierto un toque delicado que no le conocía. Si no fuera porque amo sus libros le pediría que escribiese cuentos constantemente.



¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro cuento favorito? ¿Y vuestra ilustración?

12 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, yo soy una fan enorme de Leigh Bardugo, pero mis libros favoritos suyos son los de la bilogía Seis de Cuervos <3 La trilogía de Sombra y Hueso también me gusta mucho, pero no sé... Esta novela, por ejemplo, es una que me encantó para pasar el rato con la magnífica pluma de Bardugo, pero sólo eso :/
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTA VENIR A LEERTE <3 Y ME SÚPER ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!
      La trilogía ya te comento que la tengo pendiente pero me han dicho que la bilogía está mejor porque es más dark y adulta, también fueron los primeros que publicó así que su escritura ha evolucionado y con ello sus libros. Una pena que los libros no te gustaran más, yo los devoré :_

      Gracias por tus palabras, eres siempre un amor.

      ¡Un besazo bonita!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que esta autora había vuelto a publicar, pero veo que no decepciona y que cada vez lo hace mejor, ya sea en forma de novela larga o de cuentos ambientados en el mundo Grisha :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      ¡Publicó hace nada! Justo salió hace un par de semanas el libro así que quizás por eso no te enteraste y verdad verdadera que nunca decepciona, siempre va a mejor esta señora.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero probablemente lea antes la duología de Seis de Cuervos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :3

      Oh es un buen comienzo entonces, espero que disfrutes mucho la bilogía y luego los cuentos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer esta saga, porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Espero que cumpla con mis expectativas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que de verdad que este libro te sorprende para bien y la maquetación es una maravilla que merece admirarla.
      Espero que aunque tardes lo acabes leyendo y te guste tanto como a mí!
      Un beso

      Eliminar
  5. Ay, yo todavía no he leído Six of crows; pero mi novio sí ha leído los dos y le encantaron, así que yo en cuanto acabe con la universidad (tres meses, madre mía la cuenta atrás), espero ponerme con ellos. Sobre este libro, la verdad es que no sabía que formaba parte del Grishaverso, pero viendo que te ha encantado... ¡creo que ya sé que regalarle a mi novio por Navidad! Así que gracias por compartir una vez más tu opinión (certificado de fiabilidad™) con nosotros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le gustaron? Jo que bien, ya verás que te van a encantar y este es el complemento perfecto para superar el mono, en serio y LAS ILUSTRACIONES POR FAVOR. Ojalá le guste mucho cuando lo lea, ya me contarás qué le pareció y muchísimas gracias por dejarte caer por aquí <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Te leí en IG y vi que te gustó mucho así que como me dio curiosidad lo he pedido para navidades ^^

    ResponderEliminar