Nosotros en la luna, Alice Kellen

8 de abril de 2020


NOSOTROS EN LA LUNA, ALICE KELLEN | 2020 | ROMÁNTICA | PLANETA | 480 PÁGS.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo a pesar de las circunstancias bien. La reseña de hoy me hace mucha ilusión porque ha sido una lectura muy especial, puede que lo leyera en febrero pero a día de hoy sigo sin superarlo y me muero por volverlo a leer. Sobra decir que de momento está en mis mejores lecturas del año <3.

Nosotros en la luna es el tercer libro que leo de Alice y el primero en reseñarlo por aquí. Anteriormente había leído El chico que dibujaba constelaciones -es excelente pero no conecté con la historia y los personajes- y El día que dejó de nevar en Alaska -el que era hasta hace nada mi favorito de ella-. Estaba con la duda de si otro libro de ella me gustaría o no terminaría de conectar pero por suerte ha sucedido lo primero.

Nosotros en la luna empieza con una Ginger perdida en el metro de París. Ha cortado con su novio de toda la vida y ahora la vida asusta. Sin saber muy bien qué por qué decide cometer una locura y viajar hasta la ciudad parisina pero cuando un billete de tren se le resiste se plantea rendirse en esa escapada. Es ahí cuando aparece Rhys quien le ayuda y se ofrece a hacer de guía. Tienen una noche antes de que Ginger vuelva a la comodidad de Londres. Es durante las calles de París donde se crea un vínculo entre los dos. Ambos comenzarán una relación de amistad a distancia y quién sabe qué puede pasar...

Os he hecho una introducción a la historia sin spoiler y ya estoy interiormente chillando de la emoción. ESE es el nivel de este libro. Sí, es cierto que en algunos puntos es predecible porque es la estructura clásica del género -romántica- pero quitando eso Alice sabe meter los giros justos pero potentes para sorprenderte y romperte el corazón. Que una historia tenga mil plot twist no lo hace bueno, es mejor pocos pero potentes y eso Alice lo sabe.

Ahora en frío que una de las cosas que más me han emocionado es la evolución de Ginger. Cuando la conoces es una niña con el corazón roto, perdida, sin experiencia que estaba acomodada en una relación cuya chispa se fue hace mucho. Era su primer amor, sus primeras veces, muchos años juntos para la edad que tenían así que verla era como ver a la luna sin la tierra. Ese sentimiento de pérdida en todos los sentidos, de desorientación es tan y tan horrible y tan fácil de empatizar que os juro que sentía que se me rompía el corazón con ella. Pero Ginger poco a poco comienza a echar raíces y florece. Ver esa evolución es de lo más precioso que ha podido regalar Alice.

"Si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas"

Por supuesto que Rhys también madura pero él lo hace de otra forma. A ratos quería zarandearlo y otros quería abrazarlo muy fuerte hasta finalmente querer uno para mí. La química entre ellos es PRECIOSA. Ver cómo se convierten en amigos a golpe de mail es muy curioso porque regalan momentos muy divertidos. Hoy en día muchos de nosotros tenemos a nuestros mejores amigos fuera por lo que conocemos esa sensación de sentirlos cerca aunque no esté, necesitar un abrazo, esperar con ilusión una llamada o correo. Verlos pasar por lo mismo que yo me dejó el corazón calentito.

Además la relación entre ellos se cuece a fuego lento por lo que habrán altos y bajos, cada uno con sus dramas personales y comunes. No sé cómo pero pasaba de estar riéndome a tener un nudo en la garganta y dolerme el corazón.

Y todo esto escrito de una manera super emotiva y sincera. Leer a Alice es un regalo para el alma, os lo juro, no sabéis lo intenso y bonito que fue leerlo. No podía despegarme de él, sentía que estaba en la luna. Era como volverse a enamorar. Y AAAAAAH ES QUE QUIERO VOLVER A LEERLO TENGO UN SERIO PROBLEMA. Así que si podéis leedlo <3.


¿Lo habéis leído? ¿Libro favorito de Alice? ¡Contadme y cuidaros!

18 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Pues mira hacer poco empecce con la autora, me he leído su bilogía "Deja que Ocurra" y me encanto, sin duda quiero leer este. Pero esperare un poco para no saturarme con la autora jejejej
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Cómo se nota lo mucho que te ha gustado este libro! ^-^
    De esta autora tengo pendiente el de "El día que dejó de nevar en Alaska" y, aunque no me llamaba mucho la atención este libro, viendo reseñas tan entusiastas como la tuya, no descarto que me termine animando también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que Alice siempre ha sido de mis favoritas en romántica, pero me leí "Todo lo que nunca fuimos" y me decepcionó muchísimo, no me gustó y llegué a pensar que de releerme sus historias, las que tanto me habían gustado en años anteriores, igual ya no me gustarían ahora. Creo que debería darle otra oportunidad y este libro creo que es perfecto para hacerlo. Me ha gustado mucho como has descrito la evolución de los protagonistas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amore!

    Sabes que este libro se ha convertido en mis favoritos, he fangirleado mucho con él y he sido muy pesada, pero ha valido la pena viendo que te gustó a tal nivel. Yo estoy pensando en releerlo y todo porque es que me enamoró. Aún no supero la historia y no creo que la supere.. Aaaayy! Si es que es tan bonita❤️

    Un besazo amor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero solo veo reseñas positivas de sus libros. La verdad es que creo que ha escrito una historia con la que muchos de nosotros podemos conectar, pero aún así no acaba de llamarme la atención. Creo que empezaré con algún otro libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooolaaaaaa!
    La verdad me diste muchas ganas de leerlo, eh. Creo que conmigo cumpliste tu cometido con la reseña jajaja. De Alice sólo leí 'El día que dejó de nevar en Alaska' y lo amé completamente, pero nunca me animé a nada más, no soy muy de lo romántico tampoco y que se yo, las expectativas siempre juegan malas pasadas. Peero este libro se ve muy bien:) así que lo tendré en cuenta si quiero leer algo más de ella. Gracias por la reseña♥♥♥♥
    Abrazo, cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Ay, ¡LE TENGO MUCHAS GANAS A ESTE LIBRO! Espero animarme a leerlo pronto :3 Acá donde vivo me es muy difícil conseguir novelas de esta editorial, pero ojalá pueda darles una oportunidad bien prontito :P ¡Se ve increíble!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No paro de ver este libro por todos lados y, la verdad, es que tengo muchísimas ganas de hacerme con él. Además, terminé de leer hace poco El día que dejó de nevar en Alaska y la pluma de la autora me encantó. Tengo muchísimas ganas de explorar más su pluma. Por lo que veo, también se basa en clichés, aunque es que creo que Alice Kellen sabe explotarlos hasta un buen punto y que el desarrollo de los personajes son preciosos. Le tengo muchas ganas ;_______; Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me va mucho el género pero este libro si que me gustó mucho, fue toda una sorpresa para mí ❤️
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace poco y me encantó de principio a fin. Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Aiss no hacéis más que ponerme los dientes largos! Será una de mis próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Ay, si es que tengo que leer ya a Alice y este libro JSKHKsh
    No he leído más que buenas opiniones y creo que puede ser una historia que me gustaría. Me encanta que la protagonista tenga evolución y que, sobre todo, se note. Eso le da un punto más al libro. Así que nada, esperando con ganas el poder leer de una vez esta historia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Pues no lo he leído! Pero lo tengo en mi lista de futuras compras, porque me encanta la autora y no paro de leer buenísimas opiniones de este (más que de su anterior bilogía que son más reguleras)
    Además, que esté narrado mediante cartas, mails o cosas así me encanta! Y las ciudades en las que se desarrolla más aún!
    A ver si pasa todo esto y puedo ya comprar unos cuantos libros que tengo muchas ganas de leer!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No leo romance, por eso Alice Kellen no la he leído nunca, pero he oído buenas cosas de este libro, dicen que es uno de sus mejores
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me paso de puntillas porque le tengo muchísimas ganas. Me alegro mucho que te haya gustado, voy aún con más ganas a por él.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapetona!

    La verdad es que a mí también me encantó este libro, esta historia me hizo sentir muchísimo, y pensar en muchas cosas, sobretodo. Invita a la reflexión en muchas partes. Me alegra que te haya gustado tanto. Mi libro favorito de Alice Kellen es Tal vez tú, aunque también me gustaron mucho los de la bilogía.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita :D
    Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela. Ahora mismo estoy pasando por un pequeño bloqueo lector, no me apetece leer demasiado y creo que esta novela podría sacarme de él.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo no soy demasiado fan de Alice, pero sí es verdad que este libro en concreto me llama mucho la atención.
    Besos ♥

    ResponderEliminar