El príncipe y la modista, Jen Wang

30 de abril de 2020



EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA, JEN WANG | 2018 | NOVELA GRÁFICA | SAPRISTI | 272 PÁGS.

Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?


¡Hola! La última entrada de abril es El príncipe y la modista, un libro que leí a finales del año pasado y que me dejó el corazón calentito. Pensé que en vista de que en muchos lugares se va a proceder a levantar la cuarentena poco a poco tal vez alguno necesite una lectura de este estilo: Una que no exija mucha atención, cuya historia sea sencilla pero bonita y tenga un mensaje cuqui. 

Llevaba mucho tiempo detrás de esta novela pero no sé por qué nunca la encontraba en tienda y yo si no lo suelo encontrar rara vez pido que me lo traigan pero en octubre del año pasado al fin lo encontré y es que ni me lo plantee. Me gustan mucho los cómics y las novelas gráficas pero siendo sinceros es algo a lo que no le suelo dar prioridad por esa tontería de que no son muy gordos o que me lo voy a leer en nada pero poco a poco me estoy quitando ese vicio estúpido porque una se pierde grandes joyas.

El príncipe y la modista cuenta la historia de dos chicos cuyos sueños no pueden cumplir por culpa de la sociedad en la que viven. Frances es una modista humilde que se dedica a los arreglos y a hacer lo que le piden cuando en realidad quiere crear sus propios diseños, Sebastian es el príncipe y como tal debe cumplir con la tradición de casarse, tener hijos y que su familia prospere pero lo que él quiere es libertad, poder ponerse vestidos y pasear sin que nadie le juzgue. Sebastian ve en Frances una aliada perfecta y poco a poco irán ganando la confianza del otro pero ¿podrán conseguir lo que quieren?

Como veis es una bonita reinvención del cuento clásico con un mensaje muy potente sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo, sobre la tolerancia y sobre respeto. Además el colectivo LGBT está muy presente y tengo que añadir que me ha encantado que el protagonista sea gender fluid (que nadie me diga que es spoiler porque nadie considera spoiler que Harry Potter sea un chico cis hetero). Digo esto porque me resulta MUY PERO MUY complicado encontrar representación de esta parte del colectivo y tal vez alguien necesite leer un libro con el que se pueda identificar.

La historia por la sinopsis ya veis que es sencilla: los protas tendrán que luchar contra una sociedad anclada en los valores pasados clásicos de la realeza y contra el clasismo. Y esta lucha no será fácil. A la vez tendrán que lidiar con sus propios sentimientos, con sus ambiciones personales y con la familia de Sebastian que desde ya os aviso que el Rey es EL MEJOR DE TODOS. Aunque así parezca muy simple ya os digo que es perfecta y la ilustración le acompaña a la perfección porque es tan tierna como la historia y sus personajes y a la vez es la clara protagonista. No sé, la verdad es que no me imagino El príncipe y la modista con otro estilo de ilustración.Y que sea tan colorida hace que me guste aún más porque los vestidos que hace Frances son tan alegres, tan frescos y divertidos que el que esta historia estuviese en blanco y negro sería un gran error.

Se lee en un suspiro porque la historia presta a ello y ya os digo que la vais a disfrutar y se os va a quedar el corazón super calentito. Yo quiero releerlo porque la verdad es que me encantó y pasó a ser de mis novelas gráficas favoritas así que espero que os animéis <3. Yo ahora estoy deseando leer otras cosas de esta autora porque me he enamorado de su estilo y por otro lado quiero seguir con este tipo de lecturas porque me encantan y a la vez me gusta traerlas al blog para ampliar el contenido así que estaré pendiente de traeros más y de fichar nuevos títulos.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este tipo de ilustración? ¿Me recomendáis alguna novela gráfica? ¡Cuidaros!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que he leído muy buenas reseñas de esta novela, pero yo no soy muy fan de las novelas gráficas, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no concia el libro pero tiene pinta de ser muy bonito, aunque me tira un poco para atras lo de la novela grafica...
    Gracias por el descubrmiento
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero sin duda es interesante. Ya veré si me le animo :# Me has subido mucho el hype y he quedado de lo más intrigada :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes sociales y tengo que de decir que tengo bastante curiosidad en conocer esta historia. Es cierto que no soy muy de novela gráfica, pero quién sabe, quizá me anime un día.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto ya varias reseñas positivas sobre esta novela gráfica y aunque me intriga, nunca me he animado con ella. Sin embargo, creo que la próxima vez que me encuentre en un bloqueo lector me animaré con ella, porque por la forma en la que la describiste tiene pinta de ser perfecta para esas ocasiones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta novela gráfica! La leí el año pasado y fue una de las lecturas que más disfruté. Es una historia súper, súper tierna.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya había visto esta novela gráfica por ahí y no veo el momento en el que pueda comprarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Aiss este libro me llama una barbaridad, viendo cuanto lo has disfrutado, no hace más que darme muuuuchas más ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No he leído todavía esta novela, pero le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Las opiniones que he leído son en general muy buenas, y la trama me parece, aparte de necesaria, muy interesante.
    Además,ahora tengo más ganas de leer este tipo de libros, así que ahora que me he animado con Heartstopper, quizá caiga este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña ha sido preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo leí el año pasado, fue un regalo de mi chico por Reyes y que maravilla, me encantó, mucho :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho mucho la historia, muy sencilla pero a la vez innovadora!

    ResponderEliminar
  13. La verdad no he leído nada de esta autora pero ¿alguien ha leído Make You Feel My Love? Creo que solamente está en inglés. La escritora es Robin Lee Hatcher.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar