Encuentros, Iria Parente y Selene Pascual

7 de noviembre de 2018


SECRETO DE LA LUNA LLENA: ENCUENTROS, IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | 2017 | FANTASÍA | LA GALERA| 750 PÁGS.
Érase una vez una princesa, un país de hechiceros, unos ojos rojos y las decisiones que marcaron a un mundo para siempre.

Érase una vez una princesa fugitiva

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.
No estoy preparada para leer Despedidas y por eso os traigo esta reseña, es una manera de recordar el libro, crearme el hype y decir ''Venga p'alante, acaba esta historia''.

Aún así me gustaría que la historia de Faesia no acabase nunca porque nada más que me trae buenos momentos. En esta ocasión tardé en animarme a leer Encuentros por tener mucho libro pendiente así que en septiembre cuando fui a Marbella para desconectar un poco decidí llevármelo, ya era hora de volver. Pensé que me llevaría días pero como siempre me bebí esta historia en dos y es que el mundo y los personajes te atrapan.

Alianzas terminó de manera interesante así que Encuentros tenía varios campos abiertos. ¿Dónde estaba mi queridísima y adoptada Fay? ¿Qué pasaría ahora con Drake, Eirene y Seaben? ¿Qué tramaría Mab? Antes de seguir tengo que decir que Mab es LA REINA suprema, tengo un problema con las mujeres fuertes y poderosas que torean y vacilan a todo el mundo porque nadie sabe más que ellas. Ya me pasó con Cersei así que era de esperar que me pasase con Mab, aunque tenga más maldad que el Grinch en su mejor día.

La cosa es que en Encuentros encontramos nuevos personajes y nuevas incógnitas: Dos muchachos de ojos rojos, la huida de Fay, las inminentes guerras... Al principio hay muchos frentes abiertos hasta que finalmente se van cerrando poco a poco todos para la batalla final que ocurrirá en Despedidas porque evidentemente Mab es un hueso duro de roer.

Para mí los grandes descubrimientos de este libro han sido Fay y Svent. Mis hijos. Sus partes eran la que más me han gustado, las que siempre deseaba leer. Sé que Drake, Eirene y Seaben tienen su público pero es que a mí la parte del barco se me hizo muy larga y no son tan de mi interés como ellos. Svent es que me ha parecido muy cutie pie, protect him at all cost pero es que Fay, MI Fay, ha sido la diosa suprema porque ha pasado de ser la prima sosa y cobarde a la que nadie interesaba a la mujer que planta cara y que lucha por lo que quiere. Ha sido como ver la transformación de un cisne y me muero de amor y de orgullo. Siento debilidad por ella desde el minuto uno y eso que sé que todavía tiene que crecer mucho más.

El resto de personajes también me han gustado y por supuesto hay un gran cambio en ellos. Otro de los más destacables es el de Eirene que comienza a aceptar esa fragilidad y se permite sentir y vivir sin miedo. Y Chryses lo menciono porque tengo un crush muy fuerte con él, qué se le va a hacer.

Por otro lado tengo que decir que el libro está cargado de plot twist, llegó un punto que no sé que me dolía más si el corazón o la mandíbula de tanto abrirla. Me parecieron giros nada esperados y geniales, quizás fue esto lo que le dio más acción al libro en comparación con el anterior que lo agradecí bastante.

Pero lo que sin duda lo que más me enamora de esta trilogía es lo mucho que me hace sentir. Faesia es un mundo que no quiero dejar, se ha convertido un hogar al que me encanta volver. Es un refugio. Y me gusta mucho haberlo leído en mi lugar especial. Es muy difícil hacer un mundo al que te encantaría volver siempre y la verdad es que Iria y Selene lo han conseguido. Quiero a todos sus personajes como si fueran mis hijos (aunque una sea claramente la niña de mis ojos) y no estoy preparada para despedirme de ellos. Ni de esta historia. Me resulta difícil encontrar libros de los que me cueste despedirme y es lo que me va a pasar con este. Y sé que voy a llorar, lo sé, porque ya he llorado con este pero es lo que tienen las buenas historias: Tienen que llegar a su fin. Aunque mientras tanto te llene de su magia. Porque si una cosa tengo clara es que Encuentros es pura magia. 

Creo que lanza un maravilloso mensaje y es que a veces, a pesar de las adversidades y de lo complicado que sea el camino, siempre tienes que luchar por lo que quieres y por lo que sea justo. Puede que sea complicado pero nunca estarás solo.

Así que lectura más que recomendada, espero que sufráis lo mismo que yo cuando lleguemos al final pero hasta entonces a disfrutar.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Leeréis pronto Despedidas?

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Justo hace unas semanas terminé "Sueños de piedra" de las mismas autoras y me gustó mucho, así que ahora además de seguir con la saga tengo intención de leer algo más suyo. Que bueno que te haya gustado tanto el libro!!! Gracias por la reseña, voy a buscar más info así me la anoto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este aun no lo he leido, siempre espero a tener la colección completa porque si no entro en panico como acabe con un plot twist y no pueda seguir leyendo. Aun tengo que seguir con los otros libros de Marabilia, así que tengo de estas autoras para un rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 😊 La verdad que conozco a las autoras pero no me animo a leer nada de ellas, creo que no son mucho de mi estilo >.< Me alegra de que hayas disfrutado la lectura 😋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Este también tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar