El último mago, Lisa Maxwell

20 de diciembre de 2018


EL ÚLTIMO MAGO, LISA MAXWELL | 2018 | URBAN FANTASY | PUCK | 544 PÁGS.


En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 

Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 

Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

Muchísimas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

BUENO, BUENO, BUENO ¿NO ESTARÉ YO ENAMORADA DE ESTE LIBRO NO? El último mago era un libro al que le tenía MUCHAS ganas desde hace mucho porque su sinopsis me enamoró: Época victoriana, magia y saltos en el tiempo. Sinceramente, tenía todo los requisitos para que me gustase y así ha sido. De hecho me ha gustado más de lo que esperaba porque yo en mi cabeza tenía otra historia montada y la ha superado.

El último mago comienza en 1902 con el mago traicionando a todos y destruyendo el libro. En la época actual (2020 / 2026 creo que era, no lo dice claro) los mageus están condenados por la Orden, la magia ha perdido gran parte de su potencial y el Umbral sigue siendo una trampa mortal para ellos. A simple vista no tienen un futuro esperanzador pero puede que no esté todo perdido. El profesor ha instruido a Estrella -quien posee la habilidad de controlar el tiempo- para que robe artefactos mágicos sin que la Orden se de cuenta hasta que llega su prueba final: No confiar en nadie. Parar al mago.  Robar el libro.Volver a su tiempo.

Yo pensaba que el mago iba a ser el chunguísimo, casi peor que la Orden, no sé por qué tenía esa idea en la cabeza porque además de la sinopsis no sacas eso. Pero en mi cabeza era un ser super malvado y cruel y nada más lejos de la realidad. De hecho conocemos al mago muy pronto, en la segunda parte, su identidad no es una incógnita (cosa que yo me imaginaba que sí) y me acabó conquistando. Fue de esos personajes que te simpatizan a la primera

Al principio me costó adaptarme a la lectura porque en la primera parte hay varios saltos en el tiempo y acabé perdida. Como ya mencionaba, no aclara en qué año están en la actualidad así que eso no ayuda y tampoco es que te den muchos datos sobre la Orden, los artefactos o sobre Estrella, nuestra protagonista. Pero una vez llegas a la segunda parte coges el ritmo sin problema porque entras en la historia y solo hay una línea temporal que es la de 1902.

Si os gusta la época os va a encantar este libro porque la ambientación es maravillosa: Los teatros, los clubs, calles, vestuarios, tabernas... Un punto que me ha encantado es el choque de la mentalidad nueva (la de Estrella) con la antigua. De hecho en una conversación con Jianyu se puede ver que ven a la mujer y todo lo referente a ella como algo inferior e insultante. Ya os digo que la ambientación es excelente.

En cuanto a la trama una vez llegas a la segunda parte el ritmo es constante y cada vez va a más aunque va intercalando momentos de tensión a lo largo de la historia, cosa que agradezco porque cuando leo me gusta que de vez en cuando me tengan en vilo para no querer separarme de él, cosa que me ha pasado. Toda la historia del grupo de Dolph, como planean el golpe me pareció maravillosa pero es que el final OMG. Qué plot twist. Qué manera de explotarte la cabeza. Y qué manera de hilarlo todo para que no queden cosas colgando o estén cogidas con pinzas. Al final todo tiene sentido y comprendes a la perfección las partes que te faltaban.

Sobre los personajes tengo que decir que mis favoritos han sido Harte y Estrella pero Jianyu y Dolph me han encantado. Harte es que tiene ese toque divertido y ligeramente pretencioso que me encanta, cada vez que lo leía sentía que estaba viendo la peli de 'El ilusionista'. Por otro lado Estrella es super badass, sabe cuándo tener carácter y sabe cuándo ser tiernas, pero sus momentos sassy son sin duda los mejores. Además, me han tenido fangirleando todo el libro. Es cierto que me esperaba más romance por las cubiertas pero estoy living. Del resto de la tropa tengo que decir que los que me llamaron la atención fueron Viola porque es imposible que te deje indiferente esa mujeraza, Dolph con su pasado trágico que a veces no sabía si amarlo u odiarlo y Jianyu que aunque es un misterio me parece que es de los que tiene un poder más guay aunque Estrella y Harte le ganan.

Por último tengo que añadir que el tema bandas y zonas tienen MIS DIECES. No me lo esperaba pero francamente agradecida.

Es la primera vez que leo a Lisa pero tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene un estilo muy directo y ágil que sabe mantenerte en tensión y sabe emocionar cuando toca. Estoy muy contenta de que Puck haya traído este libro, estoy deseando leer su segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Os suelen gustar los libros que tienen saltos en el tiempo? 

17 comentarios:

  1. Hooooola hola !!!
    Ay, te juro que amé demasiado esta novela <3 El Último Mago tiene todo lo que suelo disfrutar, y realmente me encantó la lectura. El segundo libro también es muy bueno, aunque tampoco me voló la cabeza al 100%. Ya veremos xD Te juro que esta novela me gustó a montones de principio a fin, tanto por la premisa como por los personajes y los giros inesperados. ES UN GRAN LIBRO Y SIN DUDA ESTÁ ENTRE MIS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS <3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME HA ENCANTADO CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO, y en serio que me encanta ver a otros amar esta lectura. YEEEYYYYYYYYY <3 TU ENTRADA QUEDÓ FENOMENAL, ESO SEGURO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Cuando vi tu entrada supe que este libro te había tenido que encantar JAJAJAJAJJA Ay, yo estoy deseando que traigan la segunda parte a España a ver qué tal :_ Es que tiene muchísimos plot twist y OEMEGÉ CON LOS PERSONAJES QUE SON UNA AUTÉNTICA PASADA <3. Gracias a ti por pasarte y dar amor.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por un lado me llama la atención el argumento, pero no me apetece nada ponerme con otra saga, porque tengo demasiadas empezadas. De todas formas me lo apunto, y quizás lo lea el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, el tema de sagas y trilogías empezadas es un rollazo pero de verdad que merece la pena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola. Como bien dices tú, al principio me costó bastante seguir la historia. Pero la segunda parte es genial, con esos giros en la trama y ese final que me encantó. Estoy deseando leer el siguiente.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)

      Yo creo que cuesta porque no te ubicas pero en cuanto se estabiliza todo va rodado y el final oemegé.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Tiene toda la pinta de que me va a gustar, magos, viajes en el tiempo y Nueva York, y si ademas te ha gustado, se pone por delante en mi lista de pendientes! Lo malo es que al ser una trilogia o saga, me da rabia tener que esperar hasta el siguiente! joooo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, si te gusta todo eso te aseguro que te va a encantar de verdad, pero sí, es una trilogía así que hasta que saquen el segundo toca esperar un poquito.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, me lo anoto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No me importaría leerlo porque la trama me llama un montón y cualquier cosa que publica Puck me entra por los ojos jaja pero es que lo he visto en una librería y es gordito y no creo que de momento pueda leerla por falta de tiempo y acumulación, pero bueno, a lo mejor le echo un vistazo en digital ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es gordito, el libro engaña que yo no me lo esperaba así para nada, lo que pasa es que luego engancha y te lo bebes pero si tienes poco tiempo es mejor esperar que de ahí no se va a mover.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vale, tengo que leer este libro sí o sí. Los libros con viajes en el tiempo me flipan y ya si hay magia de por medio... bueno, para qué quiero más en la vida jajaja.
    Por lo que comentas, y por las opiniones que he ido viendo, merece muchísimo la pena, así que a ver cuando me animo con él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, es una maravilla de verdad, si te gusta todo eso con este vas a flipar :3 Es una lectura muy entretenida.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! ya he visto por lo que ibas poniendo en stories (y las de mas gente) que merece bastante la pena leerlo. Lo tengo ya en pendientes así que a ver si me pongo prontito.
    Gracias por la reseña<3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina <3
      Merece mucho la pena, es un poco gordito pero yo lo acabé agradeciendo porque no me despegaba de él JAJAJAJAJAJ

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Yo me acabo de comprar este libro 😍😍 espero me guste jaja es de mis géneros favoritos y a casi todos les ha gustado, el próximo año, en el primer semestre traerá VyR la segunda parte (es la editorial que los trae en México) así que me pondré a leerlo en los primeros meses jajaja
    Muchas gracias por tus reseñas y saludos desde Dreams in Bookland ❤

    Nos leemos!!! ❤❤❤

    ResponderEliminar