El príncipe cruel, Holly Black

30 de diciembre de 2018


EL PRÍNCIPE CRUEL, HOLLY BLACK | 2018 | FICCIÓN | HIDRA| 464 PÁGS.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.
Gracias a Hidra por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! Antes de pasar a reseñar el libro os quería desear un feliz año. Espero que mañana disfrutéis mucho con la familia y tengáis un buen inicio de año. Espero que el año que viene hayan más entradas -aunque esto depende de mi tiempo con las oposiciones- y espero que sigáis estando por aquí, muchas gracias por todas las veces que os habéis pasado a comentar o habéis compartido una entrada. Gracias por sacar tiempo para mí y para el blog <3

En cuanto a mi lectura os tengo que comentar que tengo fichado este libro desde febrero de este año, lo tenía apuntado en mi wishlist porque cortes + faes es un sí enorme para mí, culpad a Sarah J. Maas y su saga de ACOTAR. Imaginad mi cara cuando me enteré que en la FDL Hidra anunció que lo iban a traer a España este otoño. Vamos, me puse en modo SHUT UP AND TAKE MY MONEY.

Esto os lo cuento porque desde que lo fiché hasta que finalmente lo recibí y lo leí (tuve la suerte de colaborar con la editorial <3) pasó bastante tiempo por lo que mi hype no estaba tan alto como antes. No os confundáis, le tenía unas ganas HORRIBLES pero no tenía las mismas expectativas que otras personas y eso ha hecho que disfrute muchísimo más el libro.

Conclusión: Me leí El príncipe cruel en un día. Literal. El miércoles 26 lo empecé y lo terminé el jueves de madrugada. Es que no me podía separar, me ha parecido una lectura super adictiva y estoy muy contenta de haberlo disfrutado de esta manera porque era un tiempo que llevaba esperando mucho tiempo. Con esto no quiero aumentaros el hype (solo un poco jejej) lo que quiero es avisaros para que no os esperéis un ACOTAR 2 que es lo que le ha pasado a todo el mundo.

El libro está dividido en dos partes: En la primera conoces a Jude y su familia, el mundo de las faes en el que vive y sus costumbres. Pasan cosas pero el salseo gordo está a partir de la segunda parte donde ahí te vuela la cabeza. ¿Eso significa que en la primera parte no pasan cosas? No, mentira. Sí que pasan pero es un comienzo lento pero tengo que decir que ACOTAR comenzaba lentísimo y merecía la pena, con este libro pasa igual. Sí que pasan cosas solo que más light porque conocemos los conflictos de Jude con Cardan & cía pero por otro lado conocemos a la Corte y al Alto Rey y todos los líos aristocráticos.

Sin duda la autora tenía muy claro y muy dibujado el mundo feérico y lo ha compartido con todo lujo de detalle, una de sus partes fuertes -para mi gusto- ha sido el contraste entre el mundo humano y el mundo de las fae a través de todos los objetos, rituales y sustancias que tenían que llevar Jude y su hermana encima para protegerse de los demás feéricos. En otros libros no han hecho referencia a esto salvo en algún matiz y si tan distintos son algunos consejos o trucos de supervivencia tenía que tener para no morir en el acto en un mundo tan despiadado.

Los personajes me han resultado bastante inmaduros pero, aunque a primera vista podían parecer -y lo son- unos niñatos también tenían sus momentos oscuros y sus momentos de debilidad. Hay varios que me han encantado y han sido: Jude, Locke, Cardan y Madoc. Breve pausa para comentar que ME HA FLIPADO COMPLETAMENTE MADOC EN ESTE LIBRO. Podréis odiarlo -no es spoiler, sinopsis y prólogo- pero es que me ha parece que es el más complejo y el más rico en matices de todos CON DIFERENCIA. Una diferencia abismal que ha hecho que lo ame un poco pero es que no puedes llegar a odiarlo o sí, debes pero es que resulta tan humano y puedes entender tan bien su naturaleza y ambiciones que cuesta hacerlo.

Locke sin duda es otro personaje que su fondo te deja pasmada aunque no tanto como Madoc pero es otro que está muy bien perfilado. Luego está Jude y Cardan <3. De Cardan me he quedado con ganas de saber más pero me ha encantado descubrirlo un poco porque ha sido un gran acierto, para mi gusto, aunque sea un cabronazo. Y Jude como la sigues desde que es una niña es imposible no empatizar con ella aunque en ocasiones le habría gritado porque debería echar un poco de sentido común pero me gusta porque es una badass y una cabezota.

En cuanto a la trama no os quiero comentar mucho por no spoilear, en el segundo podré explayarme mejor pero a mí me ha encantado. Todo el lío de cortes y de faes me flipa pero me gusta como en este libro Jude busca hacerse un sitio en la corte para que la respeten y dejen de verla como una humana frágil porque lleva tanto tiempo allí que no concibe su vida realmente como humana. No sirve. Y tengo que decir que tiene unos plot twist brutales aunque en algún momento sea algo más lento.

Es la primera vez que leo a Holly pero me quedo con ganas de leer más porque me ha cautivado. No me he emocionado pero me ha mantenido en vela y me ha puesto en tensión como nadie así que necesito URGENTEMENTE la segunda parte. Y por supuesto, recomendadísima la lectura.

IMPORTANTE: Si habéis comprado el libro no tiréis el ticket, mandad una foto de él al mail de Hidra para que os manden el relato corto que han preparado como merchan <3.

Otras reseñas de ''El príncipe cruel'':
# Aruv del blog Flights of a dreamer


¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los faes? ¿Personaje favorito?

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Bf, tengo montón de ganas de leer este libro, aún estoy intentando hacerme con él y espero no tardar mucho porque me encantaría leerlo en Enero.
    Me alegra mucho que te haya gustado ^^ Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito! Y feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ojalá puedas leerlo porque menudo vicio, de verdad te lo digo. Espero que puedas leerlo este mes y disfrutarlo.

      Un beso y feliz año <3

      Eliminar
  2. Hoooola!
    Asdfygsdfgjhkr qué emocionanteeeeeee <3 Ya de por sí adoro ver a otros leer El Príncipe Cruel, y venir a leer reseñas de este bello libro ya me fascina de por sí :D QUÉ GANAS QUE TENÍA DE LEER ESTA RESEÑA TUYA !!! SE VE MAGNÍFICA <3 Y TE QUEDÓ MAGNÍFICA <3 YYYYYYY ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTA NOVELA <3 Sin duda es de lo mejor que leí este año y ha llegado a mis libros favoritos, tanto del 2018 como de todos los tiempos <3 Yo también muero por la secuela !!!
    Por cierto, te mencioné en mi última entrada del blog (mi resumen literario del año) y espero que disfrutes la entradaaaa asdfgh <3
    Besos! Nos leemos :)
    PD: TE DESEO UN MAGNÍFICO 2019 LLENO DE COSAS BUENAS Y, POR SUPUESTO, LIBROS FENOMENALES. Espero que tengas un grandioso año y seguiré leyendo con muchas ganas tus grandes entradas en este blog tan bello que tenés. FELIZ 2019 !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corasón!
      Buah pues me ha enganchado cosa mala así te lo digo JAJAJAJAJAJAJAJAJA Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado :3 Espero que la segunda parte esté a la altura. No sé si es de mis lecturas favoritas pero es de las que más he disfrutado Y GRACIAS POR MENCIONARME JO, AHORA ME PASO <3

      FELIZ AÑO!

      Eliminar
  3. HOla!!!! Yo aun no puedo conseguir este libro y eso que muero por leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Feliz año, ¡lo tengo pendiente, espero que me encante como a ti! ^^

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡En un día! Madre mía, ahora sí que tengo ganas de leer pero reservaré el día previamente por si me pasa como a ti XD
    Como no he leído ACOTAR, yo no me espero nada y voy sin ningún tipo de expectativas con el libro, sólo sé que me gustará ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vicio y el tenerle unas ganas horribles y si no has leído ACOTAR mejor porque un montón te gente estuvo super acondicionada por eso y para mí es un chasco porque no lo disfrutas tanto.

      Espero que te guste <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco empecé a pasarme por el blog, buscaba reseñas acerca de "una obsesión perversa" y me agradó en extremo tu forma de hacernos saber tu opinión literaria. Yo tambien soy una loca fanática de Cortes + Faes, TEAM RHYS always jajaja, salvo que yo me vi introducida por la saga Iron Fey de Julie Kagawa y quisiera recomendartela, tiene ya sus buenos 10 años de haber salido pero mentiría si digo que no la he releído más de 20 veces.

    ResponderEliminar