Propósitos de lectura para 2016

14 de enero de 2016

Muchos son los libros que hemos leído en 2015; ambas hemos superado los 100. Y aún así, nuestra lista todavía sigue siendo larguísima. Pero dentro de esa lista de pendientes que parece no terminar nunca, hay una serie de libros que queremos leer sí o sí en este 2016. ¿Queréis saber cuáles son? Os hablamos sobre algunos de ellos. Quizá algunos los hayáis leído ya y nos podáis dar ese último empujón que nos anime a iniciarlo :)

Propósitos de lectura de Chantal 


Lo que el viento se llevó, Margareth Mitchell

Este es, sin duda, uno de los clásicos por excelencia que tengo pendientes. Tras haber leído el año pasado algunas novelas como Anna Karenina y Jane Eyre, este es uno de los que leeré sí o sí. La mayoría de las críticas que he leído son muy muy positivas, y tengo bastantes ganas de ponerme con él :)



Cumbres borrascosas, Emily Brontë

Lo que me pasa con este libro es algo similar a lo que me pasa con el de Lo que el viento se llevó; siempre ha sido uno de mis clásicos pendientes. La verdad es que también tengo bastantes expectativas puestas en él, y espero que no me decepcione. La otra hermana Brontë a la que le leí, me dejó muy satisfecha.



Memorias de una Geisha, Arthur Golden

Este es un propósito en progreso ya que es el libro que estoy leyendo actualmente y, de momento, me está gustando muchísimo. Mi objetivo era que me acercara a una cultura de la que desconozco mucho, y está siendo realmente una lectura muy placentera. Me falta para terminarlo, pero no creo que me decepcione.





Un mundo feliz, Aldous Huxley

Hace un tiempo que le tenía echado el ojo a este libro, y tras releer 1984, todavía le tengo más ganas (junto al de Fahrenheit 451). Tenía intenciones de comprarlo, pero resulta que lo tenía por partida doble, en dos colecciones de libros que hicieron mis padres hace unos cuantos años. Así que sin duda era lo que me faltaba para ponerme con él.



Rojo como la sangre, Salla Simukka

La curiosidad por este libro me entró tras leer mucho sobre él en la blogósfera, y gracias a nuestro intercambio de libros me pude hacer con él hace un par de semanas. Me echaba un poco para atrás que fuera trilogía porque soy incapaz de dejar las sagas a medias aunque no me gusten, pero me apetece leerlo.



La chica del tren, Paula Hawkins

Uno de los thriller por excelencia del 2015 ha sido sin duda alguna La chica del tren. Me da bastante miedo lo que me voy a encontrar porque he leído opiniones muy dispares, y el anunciarlo como la nueva Perdida no me gusta porque Perdida me fascinó, pero sin duda alguna quiero darle una oportunidad.



Voces de Chernóbil, Svetlana Alexievich

Desde que descubrí este libro no veo el momento de leerlo, Premio Nobel de Literatura de 2015. Por lo que tengo entendido, más que sobre Chernóbil en sí es un libro sobre sus consecuencias, tanto pasadas y futuras, y la verdad es que despierta en mí mucha curiosidad. 



La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

Este es uno de los libros con los que antes me haré, o al menos esa es mi intención. Me atrapó sólo con su sinopsis, por lo que espero que el libro en sí también lo haga de la misma manera. Creo que es uno de los libros en los que más expectativas tengo puestas y ojalá no me defraude. 





La quinta ola, Ricky Yancey

También he visto este como uno de los libros más sonados, el comienzo de una trilogía. Me gustaría leerlo antes del estreno de la película ya que creo que iré a verla. Sé poco sobre la trilogía, la verdad, porque prefiero ir sin ninguna idea preconcebida.







Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Tengo mucho hype por este libro, sólo he escuchado cosas buenas de él y además me encanta que las autoras sean jóvenes españolas. También me gusta eso de que escriban juntas, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo (además Araceli me da envidia porque lo está leyendo ya *-*).





A destacar también libros como: La maldición del ganador, La reina roja, El jinete de bronce, Criadas y señoras, El símbolo perdido, Emma, Inés y la alegría, La metamorfosis, Los pilares de la tierra.

Propósitos de lectura de Araceli

Trilogía Dreaming Spires, Victoria Álvarez

Le tengo unas ganas a esta trilogía que no os lo podéis imaginar. Lo primero que haré cuando acabe los exámenes y termine con mis pendientes de reyes será ir a por él. Este año me apetece mucho leer libros que estén ambientados en la época victoriana y últimamente le he pillado el gusto a descubrir autores españoles así que ando ansiosa por empezarlo y más con la de cosas buenas que he escuchado de él :_





El mapa del cielo y El mapa del caos, Félix J, Palma

El año pasado me compré El mapa del caos sin saber que era el último de la trilogía y aunque se pueda alterar el orden yo soy muy maniática. El mapa del tiempo me encanto así que este año planeo terminar con la trilogía. Empezó genial y tengo ganas de saber qué ha preparado Félix para estos dos libros. Y con esto demuestro las ganas que tengo de época victoriana.




Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Sí, nunca me leí el libro pero porque cuando iba a hacerlo empezó el boom con Crepúsculo, Bella Swan y le cogí manía por el postureo de la gente, básicamente. Pero este año me he propuesto leerlo por fin, sé que me va a gustar, tiene muy buenas críticas, además vuelve a ser época victoriana. A parte de que el año pasado acabé muy saturada de los clásicos y a partir de abril siento que me alejé mucho así que este año quiero volver a retomarlos porque la verdad es que me gustan y bastante.






El lago, Banana Yoshimoto

También me apetece retomar la literatura asiática y ampliar mis horizontes. El año pasado descubrí a Banana y me gustó así que este año me apetece seguir leyéndola. Estuve buscando entre sus novelas y El lago es una de las más aclamadas así que me muero por leerla y confirmar si la autora es todo lo que parecía ser en Sueño profundo -a mí no me gustó Kitchen, sorry-





Confesiones de una máscara, Yukio Mishima

En mi incursión por la literatura asiática tengo que descubrir a más autores así que planeo conocer a Yukio Mishima con Confesiones de una máscara. Tiene muy buenas críticas y la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Espero que me guste para poder leer más cosas de él. Además, me apetecía leer algún libro que tuviese temática gay, me parece muy necesario hoy en día.




El libro del cementerio, Neil Gaiman

Los libros de Neil Gaiman para mí son una apuesta segura, libro que leo de él, libro que me encanta pero soy tonta y nunca me los compro en físico, siempre mi primera lectura es ebook y me da rabia así que como ya he aprendido la lección quiero tener los próximos en físico y quiero empezar por El libro del cementerio que tiene muy buenas críticas.




Yo antes de ti, Jojo Moyes

Le tengo unas ganas horribles, hay algo en él que me llama la atención. No creo que sea uno de los mejores libros que vaya a leer, incluso caerá en clichés pero creo que será una lectura agradable para esas veces en las que me apetece leer algo ligero y que me haga reír. Mi duda es si hacerme con él en físico o no aunque debo decir que no he leído malas críticas, el problema es que no me fio de las recomendaciones de los demás tras los fiascos del año pasado. Pero bueno, a ver si mi intuición no me falla.



The silver linings playbook, Matthew Quick

Todos los años busco leer aunque sea un libro en otro idioma, ya sea en inglés o en francés pero este año he decidido no limitarme sólo a uno, voy a leer todo lo que pueda en otro idioma para seguir practicando que además son mucho más baratos y si lo pides en Book Depository no tiene gastos de envío. Este libro es uno de los que me apetece leer en su versión original, la verdad es que con el tema que trata creo que me puede gustar mucho.



Y bueno, eso es todo. Mis propósitos de lecturas más que en libros, se basan en no leer basura, en hacer más caso a mi criterio que en el del resto -porque no conocen mi gusto, básicamente-, volver a los clásicos, leer más en otros idiomas, conocer más la literatura asiática y deleitarme en la época victoriana.

¿Habéis leído alguno de nuestros propósitos? ¿Queréis alguna reseña en concreto?

26 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Mucho ánimo con vuestros propósitos! Espero que logréis superarlos todos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, confiamos en ello :) Esperamos que tú también superes tus propósitos :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay! Tengo varios propósitos literarios en común con vosotras. Con Chantal comparto "Cumbres Borrascosas" y "La luz que no puedes ver" (ese está ya en mi escritorio) y con Araceli comparto "Orgullo y Prejuicio"

    Además mi gran propósito para 2016 es leer algo de Tolstoi: "Anna Karenina" o "Guerra y Paz" (o ambos)

    Ya os contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos leemos ambas los dos que tenemos en propósitos comunes. Orgullo y prejuicio es de mis libros favoritos y la verdad es que espero que te guste. Anna Karenina lo leí el año pasado y Araceli hizo reseña también, la verdad es que me gustó bastante pero no tanto como otros clásicos. Guerra y Paz algún día lo quiero leer pero de momento lo tengo bastante apartado y no es un propósito real hasta que termine mis otros muchos pendientes (X

      ¡Nos vamos contando! :D

      Eliminar
  3. Chantal, tus dos primeros pendientes son dos de mis grandes favoritos, así que no te los podría recomendar más. Lo que el viento se llevó lo leí precisamente este 2015 pasado y fue de mis mejores lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien, los cogeré con más ganas todavía :D A ver si me gustan tanto como a mí, la verdad es que tengo muchas expectativas puestas en ambos :)

      Eliminar
  4. Tengo en la lista también La luz que no puedes ver y sobre todo clásicos.
    Les deseo buenas lecturas chicas y saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver entonces si tú también los lees y, sobre todo, si los disfrutas :)

      ¡Un abrazo grande para ti!

      Eliminar
  5. En cuanto a Chantal: solo he leído la chica del tren y me gustó bastante. Y tengo pendientes para este año Sueños de Piedra, La quinta ola y La luz que no puedes ver.
    Y en cuanto a Araceli: yo también quiero leer la saga Dreaming spires y he leído Yo antes de ti. Como he visto que no sabes si comprarlo o no te doy mi opinión: a mí me gustó mucho y me gustaría tenerlo en físico, pero tampoco es una de mis prioridades. Es decir, hay muchos libros mejores que ese, y si tienes otras prioridades antes, yo que tú no lo compraría. Pero también depende mucho del dinero del que dispongas, no sé.
    Aunque si lo ves en oferta o algo...
    Y si no, siempre puedes leerlo en ebook y si luego quieres hacerte con él. Un beso a las dos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anon :3 Qué bien que tengamos tantos libros en común, La chica del tren no sé si comprarlo porque he escuchado opiniones dispares, pero lo leeré seguro. En cuanto a Yo antes de ti seguro que Araceli lo tiene en cuenta porque no eres la primera que le dice que no le recomienda comprárselo... Así que seguro que lo tiene en cuenta o lo lee primero en ebook por si no le termina de convencer.

      Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  6. Yo este año también me he propuesto leer Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, es de mis libros favoritos y es amor ♥
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cumbres borrascosas es un libro que me gustaría leer en algún momento. Memorias de una Geisha me encantó la película y me gustaría leer algún día el libro. Es más, lo tiene mi madre así que seguro que lo acabo leyendo.
    Un mundo feliz está en mi lista de libros que leer este año. Al igual que 1984, tengo que leerlos este año si o si.
    Voces de Chernobil también me gustaría leerlo, y La luz que no puedes ver lo tengo en la estantería esperando a ser leído. La quinta ola lo leí hace un tiempo y no me convenció del todo.
    Los pilares de la Tierra me gustó mucho cuando lo leí, y La metamorfosis también lo quiero leer este año.
    También tengo muchas ganas de leer la trilogía de Félix J. Palma. Yukio Mishima justo es mi lectura actual suya, estoy leyendo El color prohibido y lo estoy disfrutando mucho. Quiero leer algo más de Banana Yoshimoto, Kitchen me gustó mucho.
    El de Matthew Quick lo he leído hace tiempo y no está mal.
    Un beso y disfrutad de vuestras lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte que ya he terminado Memorias de una Geisha y que me ha gustado bastante, el mes que viene haré reseña de él :) Y a Cumbres borrascosas le tengo muchas ganas. 1984 me encantó, la verdad es que a raíz de ello ha surgido mi interés por Un mundo feliz y por Fahrenheit 451 (que, aunque no salga, también está en mi lista de pendientes). La verdad es que coincidimos en bastantes leídos o por leer :)

      Disfruta de tus lecturas :D

      Eliminar
  8. Ojalá logren cumplir con su propósito. Ánimo con las lecturas ;)

    Coincidimos en algunos, así que estaré pendiente por sí hacen reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí :) Reseñaremos algunos, de ello no hay duda alguna :D Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola! ^^ pues mucho animo! tenéis muchos libros interesantes o ya he leído o tengo pensado leer, justo hace poco he terminado Sueños de piedra ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños de piedra le tengo muchas ganas jo, la verdad es que espero que me guste tanto como quiero que lo haga, porque no hago más que ver buenas críticas y opiniones sobre él :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. En mi opinión, no merece la pena comprar "Yo antes de ti" pero claro, es que también depende de lo que cada uno valore para querer tenerlo en la estantería :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco me lo compraría, no sé si Araceli lo hará, pero recuerdo que me leí tu reseña cuando la hiciste y fue una de uff, esto no lo compro jajajaja.

      Eliminar
  11. Umm me gustan vuestros propósitos, posiblemente coincidamos con algunos así que estaré atenta por si hacen alguna reseña por aquí <3

    ResponderEliminar
  12. Chantal comparto contigo gustos. Yo quiero leerme Lo que el viento se llevó (porque es mi película clásica que más adoro y no puedo parar de verla). La quinta ola es una saga a la que espero poder engancharme pronto porque me atrae mucho las catástrofes y fin del mundo. La luz que no puedes ver es un libro al que ya le había echado el ojo, pero lo mejor es que me has entusiasmado descubrir por ti otro que seguro que me lo compro Voces de Chernóbil...me encantará seguro.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) Me alegra que compartamos gustos *-* De Lo que el viento se llevó ni si quiera he visto la película, pero si tanto te gusta seguro que el libro te gusta todavía más. A ver si nos gusta la trilogía de La quinta ola y La luz que no puedes ver y sobre todo decir que me hace mucha ilusión haberte descubierto el libro de Voces de Chernóbil, le tengo echado el ojo desde que lo vi por primera vez y tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá a ambas nos gusten las lecturas :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo me lei Memorias de una geisha y Un mundo feliz, y me encantaron los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de una geisha me ha gustado bastante *-* Un mundo feliz espero leerlo pronto :D

      Eliminar