Propuesta "Nuevas lecturas" 2016

27 de mayo de 2015



Esta entrada será muy cortita pero vi que tuvo buena recogida en Twitter así que me he animado a contaros en qué consiste. Quizás algunos ya lo conocíais y lo hacíais, habrá otros que no... No lo sé, pero espero que os animéis a ponerla en práctica. 

Nuevas lecturas 2016

(Soy una friki de Alicia y Los Beatles, sí)

La idea es que ahorremos un poco a través de todo lo que leemos. Es tan simple como meter un euro por cada libro que te leas en el 2015. Yo he decidido esa cantidad, pero es a gusto de cada uno, para mí es la cantidad más real y la más fácil de llevar adelante por lo clásico de que siempre hay un euro por la casa. Con esto quiero invertir el dinero que ahorro en nuevos libros para el año que viene. Leo demasiado y me da mucho apuro pedirle dinero a mis padres que me lo dan, pero oye, es que a veinte o quince euros el libro acabo saliendo cara.    
                                                              

Así que con esta propuesta me sentiré tranquila de poder pecar todo lo que quiera en los libros que me apetezcan en vez de mirar si realmente me merecen la pena o no. Posiblemente a esta idea hayan llegado varios como yo pero bueno. Para que el que no sepa como hacerlo le haré una clase al estilo Art Attack. No tiene pérdida. 

Para poder hacer nuestra hucha necesitamos:

- Un tarro cualquiera. Si es de cristal transparente como el mío te sientes motivado al ver cómo crece y así planeas cómo arrasar tu librería de confianza.
- Le quitas la etiqueta -no seamos cutres y aparezcas con la marca Calvé-.
- Haz tú la etiqueta nueva.
- Introduce el dinerito a partir de ahora.

Y ya tenemos nuestra super hucha para la propuesta. Además os habréis entretenido un ratín. Espero que podáis ahorrar un poco para el próximo año y que pequéis a gusto como yo. 



¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Ya la hacíais? ¿Lo haréis? ¿Visualizáis el día en que os lo gastaréis?

30 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me parece una buena iniciativa, pero no creo que participe. Espero que eches muchos euros y así puedas comprarte muchos libros en 2016 :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, ojalá pase eso que dices :_

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Esta iniciativa me parece maravillosa, pero siempre se me olvida participar en ella. Ver esta entrada me ha animado a no dejar pasar más tiempo, así que ya mismo me iré a buscar el tarro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy útil, la verdad, espero que ahora no se te olvide y puedas ahorrar bastante que aún queda año de sobra *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, paso por aquí para decirte que me encanta tu blog y por esa razón te he nominado a un premio en el mío, te dejo el link, espero pases http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/tercer-liebster-award.html?m=1

    PD: Me parece genial la idea, me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y gracias por el premio, en breves lo haremos :_ Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D

    Está genial y fijo que anima un montón ver cómo se llena. Aparte de que motiva para leer mucho más jajajaja.

    Muy claras las instrucciones Art Attack :p

    Yo no creo que lo haga, creo que me vendría arriba comprando libros y... tendría que salir yo de casa xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Anima, te lo puedo asegurar, pienso en la de libros que voy a conseguir y me emociono. Me alegro de que mis instrucciones sean claras, siempre es bueno hacer manualidades JAJAJAJAJAJAJ

      Yo haré justo eso no te creas :')

      Eliminar
  5. Como con la universidad leer cada vez me cuesta mas, si hiciera un botecito de estos seria para meter dinero por cada palabrota que dijera...
    ... Coño, rellenaria siete botecitos.



    ...*clinck*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJJA Como fuese por palabrota pasaba a arruinarme en vez de ahorrar, creo que muchísimos estaríamos en esa situación JAJAJAJ

      Eliminar
  6. Ya la había visto, pero yo no soy capaz, acabaría cogiendo euros jajaja
    ¡A llenar el bote!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, yo pensaba eso pero por ahora no he pecado :_

      ¡Gracias y un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Está iniciativa ya existe se llama 1 book 1 coin y la realizó Diandra del blog http://lachicaqueleiaencualquierlugar.blogspot.com.es/ creo que si te pasas por allí puedes ver como la tiene ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me imaginaba que se le habría ocurrido a más personas porque al fin y al cabo es muy facilita y útil.
      Muchísimas gracias y un beso!

      Eliminar
  8. Me parece una buena iniciativa, venga, me animo y la sigo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta la iniciativa, yo hago algo parecido, y es que cada vez que me sobra algo suelto, cojo una de las monedas y la meto en un bote. Las tengo reservada para esos libros que espero con ansias o a los que les tengo unas ganas especiales. Si eso, te enseño el bote por twitter, es un tubo de bombones lindor customizado XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es otra buena idea también porque siempre tengo monedillas sueltas :_ Me encantaría que me enseñases tus tubo, siempre está guay ver las manualidades de otros :3

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ya conocía la iniciativa, pero a mí no me serviría de nada, que me conozco xDD Aunque es un buen método para no gastarse más de la cuenta ^^

    Suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé eso y por ahora llevo cinco meses sin pecar así que no te creas JAJAJAJA

      Un beso!

      Eliminar
  11. Una propuesta fabulosa¡¡
    Tengo que ponerme con ella¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, espero que lo hagas finalmente y ahorre muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, es muy cuco!
    Yo estoy en una iniciativa igual que se llama 1 book, 1 coin y la verdad es que, aunque voy metiendo monedas, las tengo que ir sacando para otras cosas (comida para el gato, materiales de clase...). Da un poco de rabia, pero oye, al menos con el dinero que ahorro para libros lo puedo usar para mis cosas y no tengo que ir siempre detrás de mi madre jajaj

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, ahora mismo nos pasamos por el tuyo :3
      Me gusta más el nombre de esa iniciativa, no se me ocurrió y tienes razón totalmente. Lo importante es ahorrar, luego le das el uso que necesites pero oye, al menos no andas pidiendo y te sientes más independiente jiji.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Algo había leído sobre el tema! pero creo que a partir de ahora voy ha hacerlo, porque la verdad es que salen caros los libros!, lo que no se si con el ritmo de lecturas del verano voy a poder jajajaj
    Espero que te vaya bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tienes que hacerlo que de verdad luego da mucha alegría ver cuando consigues una cantidad considerable y te puedes comprar los libros que quieres sin reparos.
      Un beso y que tengas feliz semana!

      Eliminar
  14. hola! que buena idea! espero que consigas ahorrar mucho!
    yo no me lo planteo por el momento, trabajo y me gasto lo que quiero/puedo xD

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, ya os contaré cuando acabe el año, me alegro de que tú puedas hacer eso :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha parecido una idea estupenda y creo que la voy a poner en práctica, porque como a ti, mis padres em compran libros pero es que valen algo carillos para comprar tantos!!
    Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, que bien que te unas, la verdad es que es lo mejor que he podido hacer con la tontería estoy llenando el bote que da gusto y así no me siento tan ''culpable''.

      No hay de qué, ¡un beso!

      Eliminar