Reflexiones de mi 2019

3 de enero de 2020

¡Feliz año!

¿Cómo han ido las navidades? Espero que muy bien, aquí queda todavía Reyes y me muero de ganas. Como veis en el título me apetecía muchísimo que la primera entrada del año fuese una especie de resumen-charla de mi 2019. Ha sido el año que menos presente he estado en el blog por falta de tiempo pero también porque necesitaba reflexionar sobre muchas cosas. Y de todo esto os voy a hablar.

En primer lugar volví a leer por gusto, sin estrés, sin carreras ni competiciones, sin sentir que me juzgaban. Sé que esto parece estúpido pero en una comunidad donde algunos se creen superiores por leer x libros al mes llegué a sentir mal cuando no llegaba a cierto número y eso me mataba porque yo jamás había sido así. Tenía la sensación de no llegar a nada así que este 2019 me propuse volver a disfrutar sin pensar en números ni en los demás y ha valido la pena. No solo he leído más -tengo comprobado que cuando uno va a su bola todo sale mejor-, también he disfrutado muchísimo.

También me propuse cambiar más de género porque estaba un poco estancada y lo cumplí. Este año pasado leí mucho romance, fantasía, histórica e incluso retomé los thrillers. Es cierto que tardé en cumplir lo de cambiar de género porque en junio me saturé y tuve que hacer parón de fantasía pero oye, más vale tarde que nunca. He leído más en inglés -no una cosa loca pero me vale-, he leído más cómics y novelas gráficas -Heartstopper vol.1 y 2; The runaways; Sabrina; El príncipe y la modista...) y he conocido nuevas editoriales (Hela y Freya) y nuevas autoras.

He salido de mi comodidad en la que me había estancado por la excusa de ''no tener tiempo'' y volví a enamorarme de la literatura. Eso no quiere decir que dejara de gustarme, no, simplemente lo hacía todo mecánico: Esta lectura que me va a gustar, este libro que es corto que voy a llegar, reseña de este libro que es colaboración y ya dejaré este para cuando tenga tiempo...

Con el instagram igual. Subía fotos, sí, me gustaban pero lo hacía por salir del paso y no estar inactiva. Así que llegó un momento en el que dije: Hasta aquí.Me tomé un tiempo para reflexionar qué quería y me aclaré. 

Amo leer. Lo amo con toda mi alma. Me apasiona. Me encanta descubrir cosas nuevas y aprender y no voy a volver a caer en las faltas de tiempo cuando es un hobbie. Eso significa que escogeré mis lecturas según me apetezcan sin fijarme en páginas, género o colaboración. ¿Volveré a colaborar? Seguramente pero solo cuando yo considere que me apetece. Seguiré en el blog y subiré el contenido que a mí me gusta cuando me apetezca, sin presiones. Y si un mes solo pueden ser dos entradas no me sentiré mal porque aunque sean dos serán dos entradas que me encanten. Lo mismo voy a hacer con instagram.

Así que en 2020 empiezo con fuerza, renovada y volviendo a hacer lo que a mí me gusta <3. Espero que vuestro año sea igual de positivo.

¿Me contáis que os proponéis?

10 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Me alegro que hayas hechos los cambios necesarios para sentirte mejor y feliz♥ Yo misma he regresado a blogger y el mundo de los blogs literarios después de casi dos años y aunque todavía no regreso a la lectura constantemente estoy motivada a volver a leer por gusto y sentirme satisfecha con lo que publico como te ha pasado a ti♥ Se siente genial cuando por fin aclaras todo lo que te preocupaba y con lo no estabas contenta. Me alegro mucho por ti♥ ¡¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo muchas gracias! Me alegra mucho que hayas regresado y que estés motivada, al final es nuestro hobbie y tenemos que hacerlo por gusto :) Muchas gracias por tu comentario Lorena, me ha encantado!

      Eliminar
  2. A mi me parece una idea maravillosa ¡Yo tengo claro que leo porque me apetece, lo que me apetece y cuando quiero! Seguro que las entradas de blog que hagas por que realmente quieres hacerlas van a salir mucho mejor y más fluidas ¡Ya verás! Por mi parte, por aquí estaré para seguir tus recomendaciones
    Felices lecturas en 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! La verdad es que estoy segura :') No es que antes no me gustasen pero la falta de tiempo y el pensar que ''tenía qué'' no me ayudaba a publicar con las mismas ganas que antes y es una pena. Muchísimas gracias por seguir y felices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hooola!
    Me ha encantado esta entrada ^^ Me alegra demasiado que hayas vuelto a disfrutar de la literatura como antes, ojalá que este 2020 venga cargadito de lecturas increíbles.
    Yo en 2019 también leí más en ingles y estoy súper contenta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo muchas gracias Alba! Espero que sea así y que tengas muy buenas lecturas este año, un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Que linda entrada! El cambio de año siempre me parece una excusa perfecta para revaluar algunas cosas, cambiar otras y hacer balances para empezar de nuevo con más ganas. Me alegra mucho que hayas podido volver a disfrutar de la literatura como algo placentero y por gusto :) y que hayas descubierto tantas cosas bonitas, ¡es genial! Muchos muchos ánimos para este año que se viene, es un placer leerte siempre❤❤❤
    ¡Feliz año! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Arwen! La verdad es que es la excusa perfecta para hacer balance y cambiar de chip respecto algunas cosas JAJAJAJAJA Ten muy buenas lecturas y gracias por seguir, un besazo!

      Eliminar
  5. ¡GRANDES PALABRAS! Realmente amé esta entrada <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias reina! Ten un feliz año, disfruta y lee mucho, estoy segura de que será increíble :)

      Eliminar