Heartstopper Vol,1 y 2, Alice Oseman

7 de enero de 2020



HEARTSTOPPER VOL.I Y II, ALICE OSEMAN | 2019 | COMIC |HODDER CHILDREN'S BOOK | SOBRE 300 PÁGS.

Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...?

Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.

Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him. That is, until the start of January, in which Nick and Charlie are placed in the same form group and made to sit together.

They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance. But love works in surprising ways, and sometimes good things are waiting just around the corner...
¡Buenas! ¿Estaba emocionadísima por traer a mis hijos al blog? EN EFECTO. De hecho tiene delito que con lo que amé estos comics no los haya reseñado ya por aquí así que es una de las primeras cosas que tenía que remediar. Me gustaría avisaros de una cosa: Va a ser una reseña cortita pero es que realmente la hago porque quiero que más gente la conozca pero en realidad la historia es muy simple así que no creo que de para mucho. También me gustaría añadir que solo he puesto la sinopsis de la primera parte para evitar spoilers pero vamos que como ya he dicho es una historia que no tiene misterio.

Leí Heartstopper vol.1 gracias a mi mejor amiga que me lo prestó. Era el que visualmente más me llamaba pero el que más indiferencia me provocaba -una mezcla rara- pero lo leí en un bloqueo Y WHAT A MARAVILLA. Estos tomos os van a durar una tarde, literal, así que es ideal para momentos de bloqueo o cuanto tengáis ganas de leer pero tengáis poco tiempo. Actualmente solo se encuentran en inglés pero ya se han cedido los derechos a varios países y en España se va a publicar por teen planet.
También está la historia en tapas que es una pagina web gratuita y donde llevaréis la historia más avanzada que en los tomos por si alguien quiere leerlo pero no puede comprárselo. Dicho todo esto ¿de qué va Heartstopper?

Bueno pues Heartstopper cuenta la historia de Charlie que es un chico que ha sufrido y sufre bullying en su instituto por ser gay. Charlie es un chico encantador aunque algo tímido y solitario que un día conoce a Nick. Más que conocer -que ya lo conocía- comienzan a tratarse como compañeros y poco a poco se van haciendo amigos. Nick lo introduce en su mundo: deporte, amigos, planes... Poco a poco estos chicos van forjando un lazo que comienza a resultar difuso para porque Charlie comienza a enamorarse de él pero Nick siempre ha salido con chicas. ¿Qué pasará entonces?

Como veis es una historia simple de amor donde se unen otros temas como la homofobia, bifobia y todo tipo de discriminación hacia el colectivo. También se trata las relaciones abusivas, la familia y la importancia de un entorno seguro. Y es precisamente esta sencillez en la historia lo que cautiva, ver a Charlie y Nick conectar, conocerse y respetarse es LO MÁS BONITO QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO, QUIERO MUCHO A MIS HIJOS Y QUIERO PROTEGERLOS A TODA COSTA.

Por supuesto todo esto está acompañado de mucho pava, gente odiosa, momentos bonitos y sobre todo las ilustraciones tiernísimas de Alice a la cual amo so much. Todo es simple: la historia, la ilustración, el formato... Pero eso es lo que hace tan bonita esta historia. Además es de agradecer que los tomos tenga material adicional y sea tan gordito porque merece la pena.

No sé a cuánto pondrán los tomos en España pero si os manejáis en inglés (es un inglés básico y con las ilustraciones se entiende) merece la pena que lo pilléis en el idioma original. Además la primera parte termina en un punto que el cuerpo os va a pedir el segundo porque eso NO PUEDE QUEDARSE ASÍ. Creedme que yo tuve que esperarme meses hasta el segundo que aunque para mí es el más tierno -se ve como es la dinámica entre los dos- también tiene sus momentos conflictivos pero este no tiene un final que te hace querer tirar todo por la ventana.

En febrero creo sale el tercer tomo así que espero que os animéis con él <3.
¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis otros cómics?


10 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    He visto estas novelas gráficas por bastantes canales de booktube y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo tengo bien apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo me alegra que lo tengas fichado porque de verdad que mola muchísimo y merece la pena que conozcas la historia de Charlie y Nick <3

      Eliminar
  2. He visto este cómic recomendado en muchos lugares y le tengo muchísimas ganas :D yo creo que este año los voy a leer <3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo sigo en Tapas desde hace bastante y cuando termine me gustaría pillarmelos todos juntos porque soy demasiado impaciente como para ir esperando tanto entre tomo y tomo jajaja. Pero mis niños bonitos merecen ser comprados en su versión original ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo tras terminar el segundo fui corriendo a tapas porque no podía esperar más AJAJAJAJAJA

      Eliminar
  4. dónde pudiste leer el segundo volumen en español??

    ResponderEliminar
  5. hola sabes donde puedo leer el segundo volumen en español?

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe donde puedo leer el volumen dos en español? 🥺

    ResponderEliminar
  7. En el corte inglés vale 16 euros :) espero te sirva

    ResponderEliminar