P.D. Todavía te quiero, Jenny Han

15 de marzo de 2017

P.D. TODAVÍA TE QUIERO, JENNY HAN | 2016 | JUVENIL| DESTINO | 360 PÁGS.
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

A todos los chicos de lo que me enamoré fue una lectura que en su día me sorprendió positivamente, ya que no esperaba nada de ella, y resultó ser una historia muy dulce que, de alguna manera, se salía de los tópicos juveniles, a pesar de en un principio parecer que iba a seguir el mismo camino. Aunque con P.D. Todavía te quiero sí que he sentido que tenía algún cliché que otro, me ha gustado reencontrarme con Lara Jean. 

Se retoma la novela en el mismo punto que se quedó en la primera parte. Hacía bastante desde que me leí el libro, por lo que al principio me costó un poco situarme y me sentí algo desorientada, pero pronto me adecué al ritmo de la historia y me metí de lleno en la novela.

La personalidad de los personajes es coherente en relación con la primera parte, cosa que se agradece. No recordaba lo sumamente adorable que es Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. Sin embargo, como creo que ya me pasó en el libro, con su hermana mayor me ha costado más empatizar y la verdad es que he agradecido que pasara tanto tiempo en Escocia y que, por tanto, no tuviera demasiado protagonismo.

Después tenemos a Peter, que ahora está con Lara Jean, y quien al principio se vende de una manera, pero a mí me terminó resultando de otra muy diferente. No me ha gustado Peter en este libro, nada, y la verdad es que agradecí la aparición de ese otro chico del pasado del que nos habla la sinopsis, porque fue un soplo de aire fresco ante el personaje de Peter.

Su actitud me parece inexcusable, y la justificación que se da a la actitud que toma frente a las cosas que suceden entre él y Lara Jean -no entraré en detalles para no hacer spoilers-, me parece totalmente absurda. Comportarse de esa manera, como si fuera un imbécil, no está justificado porque, aunque el motivo que se da es "grave", no lo es tanto en relación directa a él.

Es por eso que John, el chico del pasado de Lara Jean, me ha ganado. Me ha gustado su altruismo, su forma de ser, sus atenciones, sus detalles... Cosas que he echado de menos en Peter. Sin duda alguna, desde el momento en el que apareció en la novela, mi apuesta se dirigió a él. ¿Con quién se queda Lara Jean? Eso os dejo que lo descubráis vosotrxs :)

En definitiva, a pesar del problema que he encontrado con la situación de Peter, me ha parecido una novela bastante entrañable, de la misma manera que lo fue la primera. Al igual que con la primera parte, no iba con grandes expectativas, pero me he vuelto a sorprender con la frescura de la historia propuesta por Jeny Han. Una lectura simple pero tierna, lejos de la complejidad literaria pero que para momentos en los que una no quiere pensar demasiado y no necesita algo ligero, viene de lujo.

¡Ah! La autora ha confirmado que finalmente será trilogía, por lo que habrá una tercera parte que, si no me equivoco, se publicará a finales de año. El primer libro podría haber sido sin ningún problema autoconclusivo, y también la historia podría haber terminado aquí... Así que igual que con Después de ti, que también tendrá tercera parte, esto ya me parece alargar demasiado el rizo.


¿Qué os ha parecido? ¿Hubierais preferido que la historia hubiera terminado con la primera parte?

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!! Me alegra que te haya gustado ^^ yo la verdad es que lo tengo pendiente porque he leído el primero y aunque me gustó fue sin más, espero leerlo en verano ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Bueno, entonces léelo cuando te apetezca, yo también tardé bastante en leerlo y aquí estoy, he sobrevivido jajaja. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo la leí hace unos cuantos meses y me gustó bastante, la verdad, y coincido contigo en casi todo lo que comentas. A mí no me gustó demasiado Peter en esta novela; sin embargo, el nuevo personaje masculino que aparece me ganó desde el principio <3 Kitty es super adorable y tampoco me convence demasiado la hermana mayor (demasiado rancia jajaja). Y lo de que la autora haya decidido escribir un libro más para que sea una trilogía pues sí, es rizar el rizo, igual que lo que va a hacer Jojo Moyes, pero bueno... me quejo pero al final los leeré JAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuy, pues sí, parece que coincidimos bastante en todo. Me alegro, porque pensaba que a todo el mundo le encantaba Peter y en este libro de verdad, qué decepción. Y pensar que en el próximo también saldrá... Porque ahí soy como tú, me quejo y me quejo, pero siempre tengo que leer las continuaciones (y si no mira lo que me pasó con la basura de Tres veces tú de Moccia...). Pero bueno.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaa!
    A todos los chicos de los que me enamoré me encantó, tampoco esperaba nada y me sorprendió bastante. La segunda parte me gustó pero podría haber estado mejor. Kitty es un amor en las dos partesss ♥♥
    Concuerdo también, prefiero a John antes que a Peter =)
    No puedo esperar a leer la tercera parte, a pesar de que la "saga" podría haber terminado perfectamente bien en este.
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez <3 Creo que coincidimos entonces en las dos cosas, porque el primero estuvo mejor también en mi gusto. Y sobre el tercer libro yo es que creo que es explotarlo demasiado porque es como, al principio decía que no, y ahora que sí. Pero bueno, que lo leeré igualmente jajaja.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. puuues...la verdad es que no recuerdo si he leído esta segunda parte. Ais mamita. Creo que si pero no estoy segura. Voy a tener que mirarlo. Pero en fin, a mi la verdad es que el primer libro me gustó mucho. Este si no lo he leído, lo quiero leer también. Y por supuesto la tercera parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, mira, si no te acuerdas y resulta que sí lo leíste, es que tampoco aportó nada trascendental en tu vida, míralo así xD Me alegro de que te gustara la primera parte, a ver si cuando recuerdes si lo has leído o no, qué te parece esta segunda :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Ay, ay, ay, ¡me encanta esta saga! Fíjate que hasta me compré los dos libros (tras haberlos leído en digital, pero es que me gustaron tanto, tanto que no pude resistirme y me di el capricho). Coincido en que la lectura es muy fresca y la historia es muy tierna, muy sencilla, y sin embargo atrapa de una manera curiosa.
    El nuevo personaje masculino ya gana directamente hasta con el nombre, como se decía por el libro... Jajaja. Y sí, no sé. Me esperaba más respecto a él. Así que nada, tocará esperar al tercer libro (que se anunció que saldría en inglés esta primavera, me parece que tocaba para el 2 de mayo... esperemos que tarde poquito en español).
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ♥

      Aaaaay, yo alguna vez me he planteado comprármelos también, pero creo que miraré en Wallapop, es que uf, no esta la cosa como para derroches y últimamente me he aficionado al Wallapop y al Reread, o a ofertas que encuentro por ahí, porque por el precio de un libro de estos es que me compro 5 o así... Pero sí que son muy tiernos y me apetece tenerlos, me pasa lo mismo con los de Jojo Moyes, que a ver si me compro los dos. A ver qué pasa con el tercero y si es el fina definitivo.

      Un besito <3

      Eliminar