LRDN #3: La ladrona de libros

18 de marzo de 2017

La recordadora de Neville #3
La ladrona de libros, de Markus Zusak

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

Uno de los libros que más cariño le tengo es el de La ladrona de libros. Me hice con él en cuanto Lumen lo publicó y no lo conocía nadie. Y es también uno de los recuerdos más especiales que tengo y aún no sé decir por qué.

Navidades de 2008, yo tenía catorce años -no ha llovido nada, sabéis- y estaba con mi padre en el Corte Inglés mirando regalos de Navidad, posiblemente cualquier cosa para mi madre porque siempre lo compramos juntos y cuando estábamos volviendo a casa caminábamos por uno de los pasillos que conectan el CI de moda con el de hogar.

Por esas fechas ahí siempre ponen algo para que mientras caminas veas cosas que puedes comprar -buena táctica, por cierto JAJAJAJA- y estábamos hablando pero en un momento desvié mi atención y vi las montañitas de libros cuando de pronto uno llamó mi atención: La ladrona de libros. La portada ya me había llamado la atención pero es que el nombre me enamoró así que fui hacia allí y empecé a leer la sinopsis.

Cuando acabé me acuerdo que lo dejé en su sitio y le dije a mi padre "Quiero leer este libro" y mi padre me contestó "Cógelo, nos lo llevamos, yo te lo regalo". Y sí, dicho así uno puede pensar que no era para tanto pero por esas fechas yo no leía ni compraba tantos libros pero fue a partir de La ladrona que siempre que voy con mi padre, los dos a solas, charlando sin más, acaba comprándome un libro.

Y siempre que pasa me acuerdo de este momento porque creó tradición y resume mi relación con mi padre: Confianza, paseos, charlas, libros. Entre otras cosas.

Ese es mi recuerdo más especial pero también me acuerdo de estar leyendo y no poder parar, me había fascinado por completo porque ahí fue cuando comencé a leer libros más maduros. De hecho se lo recomendé a mi madre y a ella no le gustó porque le puso muy triste y os juro -esto es real- de que yo iba por la casa SUPER enfadada en plan "¿¿Pero mamá cómo no te va a gustar?? CLARO QUE ES TRISTE PERO LA MUERTE ES GENIAL??" y mi madre, con toda la paciencia del mundo, explicándome que a ella no le gusta leer cosas de ese estilo porque lo pasa mal.

A partir de entonces releo este libro siempre que puedo y siempre lo recuerdo como el primer -que yo tenga memoria- libro que me regaló mi padre #niñadepapá

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún libro que os evoque algún recuerdo especial con alguno de vuestros padres, hermanxs o familiares?

8 comentarios:

  1. Ayyy, que historia más tierna <3 Me encantó!
    Me gusta mucho este libro,es uno de mis favoritos, pero no tengo nada de historia con el jajaj
    Adoro esta sección <3<3
    Un besoooooooooooooooooooooooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arwen! Que bien que te haya gustado :_)
      Este libro es precioso, está super bien escrito y la historia es muy tierna. ¡Nos alegra mucho que te guste esta sección! Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, qué historia tan adorable, en serio ^^ Me ha encantado conocer cómo descubriste La ladrona de libros. Sin duda alguna es una novela/historia que merece muchísimo la pena leer y aunque yo la leí el año pasado, la conocía desde hace años y sí, es super especial *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :3

      Ay, me alegro de que te haya gustado, en realidad es muy boba y cursi JAJAJAJAJAJA Oh, la historia es genial y el libro es maravilloso, debería ser un must-have de la lectura en mi opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que historia tan bonita. Me parece tan genial lo que un simple libro puede evocar en nosotros, y que detras de cada uno haya una historia para compartir, aunque sea una "chorrada" (no lo digo por tu historia eh, que conste). A mi la ladrona de libros me encanta, de hecho es uno de mis libros favoritos y le tengo cierto cariño porque mi madre y mi hermano se murieron por encontrarlo en Navidad y darmelo de regalo.
    Gracias por compartir esos recuerdos con todos nosotros (soy una cursi xd).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Ay, sé a lo que te refieres, no te preocupes. Es de lo más maravilloso que un libro te pueda contar historias por partida doble como aquel que dice. Encima la ladrona de libro es un libro preciosísimo *-* Y qué ilusión que nuestras historias coincidan con la navidad <3

      Gracias a ti por leerme. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ajajaja pues a mi me pasa algo parecido cuando solia ir al oculista con mi padre. Justo al lado del oculista, hay una librería bastante famosa y siempre que salíamos del oculista, le decía a mi padre "vamos a echar un vistazo" y mi padre diciéndome "no te voy a comprar nada eh", al final acabab con algún libro de alfaguara, de la serie roja que osn por cinco o seis euros y me lo compraba. Y es tradición. Solo es una vez al año así que...Me ha hecho ilusión la entrada porque me ha recordad también a la tradición que tengo con mi padre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué genial que nuestras historias se parezcan, por favor :__) Me ha hecho mucha ilusión que la compartieras conmigo. Ojalá esa tradición se mantengan muchos años y que siempre puedas contar esta historia a los demás.

      Un beso enorme <3

      Eliminar