Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

9 de marzo de 2017

 
SECRETOS DE LA LUNA LLENA: ALIANZAS, IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | 2016 | JUVENIL| LA GALERA | 653 PÁGS.

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Como algunxs ya sabréis los libros de Iria y Selene me gustan bastante, no llegan a ser de mis favoritos porque siempre hay algo que no lo hace perfecto pero sé que es una lectura asegurada porque lo voy a disfrutar así que por febrero me animé a comprarme Alianzas. Y dios, me he enamorado.

Quiero empezar planteando esta pregunta:

¿¡Por qué Alianzas está tan infravalorada por los lectores!?

Empezando la reseña de esta forma ya podréis imaginaros mi opinión pero es que ha sido una lectura perfecta. Desde el inicio me he enamorado de Alianzas, es que ha sido increíble el flechado que he sentido con este libro. Normalmente suelo tardar un poco en pillarle el gusto pero desde la primera página me ha parecido una narración tan bonita y delicada y a la vez tan de ellas que no podía dejar de alucinar con lo que estaba leyendo.

Siento que los lectores de estas dos autoras siempre tiran para Sueños de piedra cosa que no entiendo, por supuesto que para gustos los colores, porque Alianzas tiene más calidad, evidentemente desde Sueños han cogido más experiencia y eso se nota a la hora de lanzar esta reedición. Pero es que ya no es solo eso, es que la trama es tan preciosa que aish :_)

Dicho eso os contaré un poco de qué va sin spoilers: Hay una guerra entre los reinos de Lothaire, el reino de las hadas, y Anderia, reino de los humanos. ¿Por qué? Os lo leéis y os enteráis. En Lothaire se encuentra Mab, la reina, quien maneja los hilos y busca una alianza con el reino de Veridian, el reino de los elfos, casando a su hijo Seaben con la princesa Fay. Así que el libro comienza con el viaje de Fay y su prima Eirene hasta el reino de Lothaire para conocer a su futuro marido y casarse.

Con esta mini sinopsis que os he hecho os podéis dar cuenta de que el género de esta novela es el de la fantasía, una muy light y cómoda si no estás acostumbrada a ella. A mí me resultó muy de cuento y por eso me encantó. Además la historia tiene de pronto un plot twist que no te esperas y que me encantó, no me resultó muy llamativo pero fue genial porque me permitió descubrir un poco a un personaje que me llama la atención.

Por supuesto esta novela es una novela de personajes, no tanto como las anteriores o al menos yo no lo sentí así, porque es uno de los rasgos característicos de estas autoras. Me asombra la facilidad que tienen para pasar de personaje y que todos sean tan diferentes entre sí.

Los personajes principales son Drake -un trobador-, Seaben, Eirene y Fay. Los capítulos de Drake me resultaron muy originales y me llamaban mucho la atención, luego perdió mi interés; Seaben me gustó muchísimo aunque no las tenía todas conmigo al inicio pero luego me enamoró; Eirene ya se destacaba como la protagonista fuerte y poderosa pero a lo largo de la historia descubres que en realidad es frágil; Fay, mi favoritísima aunque todos lo odien, una princesa a la que siempre le han dicho lo que tiene que hacer o decir. Me han gustado mucho porque todos evolucionan y porque demuestran que no son lo que aparenta. Fay es frágil, sí, pero decide sacar agallas y correr riesgos. Eirene es fuerte pero también humana y tiene miedos como todos, Seaben que es el claro ejemplo que no todo es blanco o negro, que existen grises. Además están acompañados de personajes secundarios que también están muy bien creados, te dejan con ganas de saber más como ocurre con Mab.

Y por último, lo que más me ha gustado es que en este libro no he visto a Iria ni a Selene por ningún lado, no se notaba el cambio de manos que es realmente lo que debe de pasar en esta clases de libros. La narración ha sido muy buena y el ritmo magnífico, en ningún momento se me ha hecho lento, todo estaba contado de forma muy delicada.

Además, el final es perfecto, la guinda del pastel que te dejan con ganas de más. Debo admitir que me emocionado y lloré y me dejaron tal resaca que ningún libro me sabía bien. Así que con Alianzas Iria y Selene me robaron el corazón, me enamoré y pasó a estar entre mis favoritos. Lo leí hace poco y ya tengo ganas de leerlo. Al igual que me muero de hype por Encuentros.

¿Lo habéis leído? ¿Opináis lo mismo sobre Alianzas? ¿Conocíais a estas autoras?

12 comentarios:

  1. Comento antes de terminar de leer la entrada, porque "Os lo leéis y os enteráis" #fan JAJAJAJAJA.

    Y bueno, dicho esto; que ahora sigo leyendo la reseña. Aunque cierto es que tengo ganas de leer algo de estas autoras ya desde hace un tiempo, siempre está bien darle oportunidad a autores españoles (y en el caso de estas dos, además, hay que decir que siempre están súper atentas para comunicarse con sus lectores así que mejor todavía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJA Real como la vida misma JAJAJAJAJAJ

      Si empiezas con ellas yo te recomiendo que dejes este para el último porque es el mejor de ellas y luego los otros pueden que te sepan a menos. Y sí, es que encima son super atentas con sus lectores, es un gustazo :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que esa portada tan bonita ya me habia llamado la atencion. En mi caso, no habia leido reseñas sobre el libro, ni positivas ni negativas. Creo que muchas veces el problema son las expectativas, pero sabiendo lo que te vas a encontrar, creo que puede ser un libro que me puede gustar, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciooosa :_) Sin duda lo peor es el hype -y con los libros de estas autoras suele haber MUCHO- pero si crees que te puede gustar entonces te animo a que te hagas con él cuando puedas. Ya verás como no defrauda <3

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. No lo he leído pero seguro que le doy una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo aún no he conocido la pluma de estas autoras pero tengo Sueños de Piedra en mi estantería esperando a ser leído y tengo muchísimas ganas. Y sé que cuando lo lea tendré que darle una oportunidad a Alianzas porque todo el mundo se lo está leyendo gracias a esta reedición y todo el mundo opina lo mismo que tú. Yo también quiero perderme en este mundo de cuento, conocer a estos personajes tan geniales y ver qué tal se manejan las autoras con ellos.

    Te ha quedado una reseña muuuy bonita.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)
      Sueños de piedra como ya he comentado es el que menos me gustó pero aún así me dejó conocer la pluma tan maravillosa de estas autoras así que not bad. Aunque como ya sabes prefiero Alianzas, es que con este libro hicieron algo perfecto pero ya me contarás que te parecen a ti cuando los leas.

      Muchísimas gracias :_)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Aún no he leído nada de estas autoras pero la verdad que les tengo muchas ganas! Eso sí, ahora ya no sé si cogeré primero Sueños de piedra o este!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru :3 Pues la verdad es que no sé que decirte, yo empezaría con Sueños porque fue el que menos me gustó, así tras leer Alianzas no me sabría a menos pero eso es el gusto de cada uno.

      ¡Un beso!

      Eliminar