TTMD #12 Mejores lecturas 2019

18 de febrero de 2020

Tomando el té con Mr. Darcy #12

Mejores lecturas 2019 ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.
Lo sé, llego un poco con retraso. Esta entrada se suele hacer en enero -cosa que tenía pensada- pero luego pensé ¿y si espero un pelín más? Yo al menos en enero me saturo de ver las mismas entradas así que quise retrasarlo un poco. Como veis esta entrada va a ser muy sencillita ya que no tiene mayor ciencia pero quería compartir con vosotros mis mejores lecturas del año pasado y comentar por qué han sido tan especiales para mí. Quizás coincidamos en alguna o quizás os anime para leerlo, quien sabe, en todo caso espero que os guste ♥.




1. Heartstopper vol.1 y 2
Creo que esto no es ninguna sorpresa para nadie porque vivo enamorada de Charlie y Nick. Conocí estos comics gracias a mi mejor amiga y fue el mayor descubrimiento de mi vida. Tiene un inglés muy fácil, la ilustración es super tierna y para colmo la historia es preciosa donde se tocan temas tan importantes como bullying, relaciones tóxicas, la importancia de un entorno seguro, la homofobia, bifobia... Además están muy bien de precio así que si queréis animaros con el idioma podéis haceros con ellos a través de Amazon. En España lo traerá crossbooks y sale el 3 de marzo. Os aviso que se lee rapidísimo y que querréis más. No os decepcionará.

Reseña || Aquí

2. Lady Midnight
WHAT A SURPRISE QUE UN LIBRO DE CAZADORES DE SOMBRAS HAYA SIDO DE MIS MEJORES LECTURAS. O sea yo todavía flipo. Me encantaba este mundo hasta que Cassandra -para mi gusto personal- comenzó a sacar libros de relleno. Llegué a pensar que esta autora no sabía escribir otra cosa y con la saga principal, la trilogía de los orígenes y el libro de Magnus dije: Hasta aquí. Pero luego pasado muchísimo tiempo vi a todos hablando maravillas de este libro y tras asegurarme de que no tenía los fallos que me mataron de la saga principal (personajes parecidos, trama alargada hasta el extremo...) me animé a leerlo. Y en fin, ahí se acabó mi decepción, volví al fandom. Lo disfruté de una manera increíble, viví el salseo como la que más y ahora son mis bebés. Además que la trama me parece maravillosa, me alegra mucho que Cassandra me cerrase la boca porque ha crecido mucho como escritora.

Reseña || Próximamente

3. Amor y virtud / Virtud y verdad
Lo sé, lo sé, soy muy pesada. Diréis ¿Araceli superarás esta trilogía alguna vez? La respuesta es NUNCA. Si no habéis leído a Rolly no sé a qué estáis esperando, la verdad. Es un drama familiar ambientado en los años 80 de EEUU donde la trama gira en torno a la familia Becker. El tema principal es la familia y la amistad. ¿Hay salseo? Sí. ¿Romance? También. ¿Es una novela romántica? No. Si por lo que sea la portada os echa para atrás -cosa que no entiendo porque es preciosa- hacedme caso porque os vais a llevar una sorpresa. Rolly escribe con tanta sinceridad y le tiene tanto cariño a estos personajes que te lo contagia y no vais a poder superadlo. Si soy tan pesada es por algo así que hacedme caso. 

Reseña || Aquí y aquí

4. La voz de Amunet
¿Qué raro que un libro de Victoria esté entre mis mejores lecturas verdad? Por algo es mi autora favorita. Si os gusta Egipto y la Francia de Napoleón este es vuestro libro, además eso es autoconclusivo por si os da pereza las trilogías/sagas. Para mí fue una pasada porque tenía aventura, historia -con mucha precisión-, un toque de realismo mágico y dos épocas que me encantan con unos personajes muy fuertes. Amunet ha pasado a ser de mis personajes favoritos. Puede que al principio os cueste acostumbraros porque es bastante información a la que no estamos acostumbrados pero después le pillas el truco.

Reseña || Aquí

5. Mujercitas
Aquí quiero precisar: Mi parte favorita ha sido la primera. Lo que pasa es que mi libro tenía ambas partes así que por eso están las dos en mejores lecturas pero la segunda parte como ya comenté no me gustó tanto. Ha sido todo un descubrimiento, la verdad, era el clásico que siempre iba atrasando y que no esperaba que me fuera a gustar tanto pero es que las hermanas March enamoran, tiene unos valores preciosos y son super entrañables. Sé que a muchos les da pereza leer clásicos pero os puedo asegurar que está muy bien traducido, usa un lenguaje bastante actual y es muy cercano. No se os hará denso así que espero que os animéis.

Reseña || Aquí

6. El príncipe y la modista
Y finalmente tenía que añadir sí o sí esta novela gráfica. La he amado de principio a fin. Me lo compré tras mucho tiempo detrás de ella, me imaginaba que me gustaría pero no que estaría obsesionada. Moderniza el cuento del príncipe y la costurera y trata temas super importantes además tiene un personaje gender fluid que rara vez suele salir en los libros. La ilustración es preciosa -yo para esto tengo un gusto muy marcado- y es bastante gordito. Lo digo para los que le de cosa porque se lee rápido. Cuando lo terminé tenía el corazón super calentito.

Reseña || Próximamente



¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Los habéis leído? Contadme <3



19 comentarios:

  1. La voz de Amunet es el libro que menos me ha gustado de Victoria Álvarez (y aún así le di 4 estrellas en Goodreads...), Y Lady Midnight me ha gustado mucho.

    El resto no los conozco

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Me encanta tu selección porque no he leído ninguno, así me los llevo todos apuntados jaja
    Los de rolly me llaman mucho la atención, creo que me van a gustar, a ver si puedo leerlos pronto
    Y el que si leeré en cuanto salga en español sera Heartstopper :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues me gusta que hayas esperado un poquito porque es verdad que en enero nos llenamos de entradas de este estilo, y verla ahora ya a finales de febrero me resulta super fresco jajaja
    Los de Heartstopper los tengo muy pendientes, no hago más que verlos por ahí y desde luego tienen pintaza ^^
    Mujercitas me gustó mucho, le tengo más cariño a la película porque la veía desde que era pequeña y el libro ya me llegó de más mayor, pero igualmente es una historia que adoro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaaa!
    Hiciste muy bien en retrasar un poco la entrada, tenés razón que a comienzos de año vemos lo mismo por todos lados jeje. Respecto a tus lecturas, sólo leí Mujercitas y también amé la historia♥ y coincido con que la segunda parte no es tan genial. Es más tristona, me parece. Justo el otro día vi la peli y estoy muy emocionada con la historia jajaja. Por otro lado, me mueeeeero por leer el libro de Victoria porque francamente amo sus libros :) estoy segura de que este no va a ser la excepción.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Me alegra demasiado encontrarme Lady midnight entre tus mejores lecturas. En mi opinión, la trilogía de The dark artifices es sin duda de lo mejor que ha escrito Cassandre Clare (amé los tres libros)
    Mujercitas me gustó bastante aunque si es cierto que no es de mi tipo de libros

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! AY, Heartstopper es taaaaan adorable y genial y akjsdhkasdhksdh
    La voz de Amunet, en mi caso, fue de mis decepciones del 2019 T_T
    La verdad es que a lo largo del año pasado pude disfrutar de lecturas muy guays, así que a ver este año qué tal se presenta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. No me parece mala idea el retrasar la entrada ¡Es verdad que todo el mundo publica las mejores lecturas en enero! A mi me encanta leerlo, sea la fecha que sea. Mujercitas es el unico que he leido y me gustó mucho, siempre le tendré un cariño especial a esta historia. La voz de Amunet seguro que me gustaría, y tengo que leer más novela gráfica que creo que me estoy perdiendo grandes cosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vengo de leer una reseña de Heartsopper que me ha dado muchas ganas de leer estos libros y ahora, verlo entre tus favoritos... ¡Es imposible resistirse a la tentación! A ver si pronto puedo leerlos, ojalá que sí.
    Estaba leyendo y estaba sorprendida por no encontrar a los Becker entre tus favoritos. ¡Pero sí que estaba! xD.
    Me alegro mucho de ver Cazadores de Sombras en la lista, yo tengo pendiente la nueva trilogía y la verdad es que soy muy fan de estos libros. Eso sí, no he leído muchos de los libros de relatos porque no me llamaban mucho. Tengo que admitirlo.
    Y bueno, antes de correr el riesgo de ser demasiado pesada, me despido. ¡Gracias por la entrada! Como siempre, me encantó.
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me FLIPÓ también La Voz de Amunet ❤️ No dejo de leer cosas buenas de Heartstopper, y fíjate que de primeras no me llamaba del todo pero creo que sería delito si no le diera la oportunidad ❤️ Gracias por compartir tus lecturas, bonita!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues Mujercitas es de mis favoritos de toda la vida, desde que era una renacuaja!
    Este año me quiero leer el segundo libro, que siempre tenía ediciones que no lo incluían.
    Del resto, tengo pendientes de leer Lady Midnight y La voz de Amunet y le tengo unas ganas enormes a Heartstopper!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    El príncipe y la modista me pareció una historia preciosa y ayer me enteré de que van a hacer un musical 😍 tengo pendiente La voz de Amunet
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  12. Cuánto librazo junto 😍😍 Amé muchísimo "La voz de Amunet"!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no leí ninguno, ni Mujercitas (lo tengo pendiente para 2020). Gracias por compartir tus favoritos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola mi amor!

    Me encanta tus favs del 2019. Sabes que 'Heartstopper' y 'La voz de Amunet' me gustaron muchísimo. Tengo muy pendiente acabar con 'Mujercitas', que después de que fueramos a ver la película tengo el hype por las nubes. Y 'El príncipe y la modista' no descarto leerlo en algún momento porque leo super buenas críticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la mayoría de estos libros jajajaja

    ResponderEliminar
  16. WUOLA! Coincidimos en novelas gráficas
    Para mí, Alice Oseman ha sido mi descubrimiento del 2019

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    QUÉ GANAS TENGO DE LEER LA VOZ DE AMUNET 😭😭 Ya sabes que lo abandoné por las oposiciones y todavía no me he puesto con él por falta de tiempo, pero espero hacerlo pronto, y sé que también se convertirá en uno de mis favs...

    ¡Un beso! 💕💕💕

    ResponderEliminar
  18. Ayyy me encanta esta sección <3
    Pues la verdad es que soy lo peor, porque aún tengo pendiente La voz de Amunet, y me siento fatal por ello. También por los bebés de Heartstopper, que cada vez los necesito más y más... Mis mejores lecturas fueron A la caza de Jack el destripador, Seis de Cuervos, y el último mago entre otras!!
    Un besote Ari!! <3

    ResponderEliminar