La voz de Amunet, Victoria Álvarez

7 de junio de 2019



LA VOZ DE AMUNET, VICTORIA ÁLVAREZ | 2019| HISTÓRICA| NOCTURNA| 712 PÁGS.

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Gracias a mi preciosa Victoria y a la editorial por el envío del ejemplar.

AVISO DESDE YA QUE ESTA RESEÑA NO TIENE SPOILERS PERO SI GRAN DOSIS DE FANGIRLEO. NO DIGÁIS QUE NO HE AVISADO.

¡Hooooola! ¿Cómo estáis? No os traigo wrap-up porque en mayo leí tres libros, literal, así que iba a ser una entrada muy cortita. Justo uno de los libros que leí fue La voz de Amunet y me encantó *pretend to be shocked*. Sí, a estas alturas de la historia todos sabéis que Victoria Álvarez es mi autora favorita por excelencia y que espero sus libros como agua de mayo PERO ES QUE DE VERDAD QUE SE HA PASADO CON ESTA HISTORIA.

Para empezar os diré que me encanta el antiguo Egipto, me apasiona, pero por desgracia no he leído libros ambientados en esta época. Siempre he pensado que Victoria haría maravillas si hiciera un libro con esta ambientación así que cuando habló de La voz de Amunet todo lo que dije fue shut up and take my money.

De verdad que cada vez que hablaba de los personajes o enseñaba las ilustraciones yo me moría del fangirleo. Sabía que era una historia muy gorda y sabía que Victoria dio su máximo así que no estaba preparada para leerlo. Y a finales de abril me llegó el libro y seguía sin estar preparada. Era una sensación rara. Normalmente me falta tiempo para empezar un libro de Victoria aunque yo me los dosifique pero con Amunet me tomé un poco de tiempo porque sentía que estaba ante un libro para el que no estaba preparada, como que me iba a impresionar una manera que iba a alucinar. 

Y así fue.

Es la primera vez que la autora escribe una historia a dos tiempos. Por un lado nos encontramos con el Egipto de 1346 a.C. y conocemos a la pequeña Amunet que pronto despertará el interés de todos por su peculiar don: Puede comunicarse con los animales. Un don que en ocasiones le puede hacer más mal que viene. En esta parte conoceremos su historia, cómo se convirtió en heka y cómo afectó a su vida. Por otro lado vemos el Egipto de 1799 que nada tiene que ver con lo anterior, mucho más moderno aunque invadido por el ejército de Napoleón. Conoceremos a Shaheen que se ganará la vida como puede hasta que le mandan asaltar una tumba. Allí conocerá al espíritu Amunet y desde ese momento su vida dará un giro de 360º.

Se van alternando capítulos del pasado y presente y estos a su vez se encuentran narrados por distintos personajes. En el pasado escuchamos las voces de Amunet y Khay, en el presente las de Shaheen y Gabriel aunque desde ya os digo que la gran protagonista es Amunet como el título bien indica. El espíritu de la heka quiere venganza y para eso no dudará en usar a cualquiera. Al principio la odias pero a través de esos capítulos del pasado conoces la historia de la egipcia que no deja de ser una tragedia y la entiendes aunque no compartas su actitud.

Amunet es una mujer que ha sufrido y ha perdido mucho. A la que han traicionado y han utilizado y que rara vez se ha sentido libro. Creo que es uno de los personajes de Victoria más amargos y que más dolor guardan y os puedo asegurar que se me rompía el corazón conforme descubría su historia y descubría a Khay. No me gustaba lo que hacía en el presente y por supuesto protect Shaheen at all cost porque está tan cegada en su dolor que no mira por nadie más pero en cierto modo no podía evitar empatizar. 

Ni si quiera describiría como venganza lo que ella quiere porque lo que busca es liberación. Paz. Y sí, lo siento, la quiero mucho. Es de los personajes que más se han metido en mi piel. La quiero por todo lo que representa: Fuerza, resilencia, bondad, lealtad, revolucionaria... Así que sí, para mí Amunet se come al resto de personajes con patatas pero es inevitable. Khay es un cutie pie demasiado puro de corazón para su propio bien. Tiene una masculinidad distinta y me encanta que se pueda ver en varias ocasiones su fragilidad por lo referente a su pie. Normalmente los autores siempre tienen a hacer sus personajes perfectos físicamente y este no es el caso.

Shaheen ha sido todo un descubrimiento y para mí gusto una de las mejores evoluciones. Gabriel le daba el toque divertido, el clásico hedonista parisino de gran corazón que esconde más de lo que parece y que a mí me encantó descubrir.

Todo esto, por supuesto, bajo una ambientación IMPECABLE del reinado de Akhenatón que es uno de los más interesantes y más complicados. Como la arquitecta de paisajes que es adentrarte en La voz de Amunet es ver el Egipto de ambas épocas aunque sí es cierto que una supone más tiempo que la otra. Por mucho que sepas del antiguo Egipto han sido cinco años de investigación, aunque no se refleje en un abuso de información es inevitable que vayas al principio lento para ubicarte bien pero una vez lo haces te lo bebes.

Y no sé qué más decir porque os podría hablar de la increíble trama que ha montado con unos plot twist de infarto y un epílogo perfecto peeeero es que prefiero que lo leáis. Para mí es mi historia favorita de Victoria y su mejor trabajo hasta la fecha. De verdad que solo tengo palabras buenas para este libro porque es alucinante. 

De verdad que no os hacéis a la idea de lo mucho que significa las historias de esta autora para mí. Este libro llegó en un mes complicado pero me ha traído una alegría que no puedo expresar, pensar en él me deja el corazón muy calentito porque me ha regalado una experiencia increíble como fue su presentación y me ha dejado una de las historias más bonitas que he podido leer. Por no hablar de Amunet que es una reina. Sinceramente Victoria es todo lo que está bien en el mundo.

Así que si queréis leer algo ambientado en Egipto y que os deje a cuadros este es vuestro libro. Por mi parte solo me queda darle las gracias a Victoria por todas las historias que nos regala, por ponerle tanto amor y dedicación a sus historias y por hacer que sus libros sean mi lugar seguro. De verdad que estoy muy orgullosa de todo lo que está consiguiendo porque se lo merece.

Y como plus os diré que el libro viene acompañado de las ilustraciones de Cecilia y son una pasada. Es de mis ilustradoras españolas favoritas y creo que ha hecho un trabajo maravillo. Ha dibujado a Amunet tal cual me la imaginaba y los detalles están curradísimos así que si os gusta id a seguirla <3.

¿Os gustan los libros ambientados en esta época? ¿Habéis leído a Victoria?


10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de Victoria pero es algo que tengo demasiadas ganas de hacer pues todo el mundo dice maravillas de ella y me pica la curiosidad. Esta novela en concreto me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Jo, que bien que te haya gustado tanto esta historia y que haya significado tanto para ti :)
    Yo todavía no he leído nada de la autora pero es algo a lo que quiero poner remedio ya de ya jajaj y de hecho, de todos los que tiene este es el que más me llama la atención porque me encanta el antiguo Egipto y la ambientación tiene pinta de que va a ser UNA PASADA.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola holaaaa!
    Ay, no sabés las ganas que le tengo a este libro :D ¡MUERO POR LEER ESTA NOVELAAAA! Sólo he leído un libro de esta autora y la verdad es que no me ha gustado mucho que digamos, pero de todos modos quiero probar con otros de sus libros. ¡TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS DE LA PLUMA DE ESTA MUJER Y DE ESTE LIBRO EN PARTICULAR! No sé qué esperarme en realidad, pero ya veremos. Luego te contaré :P
    ¡Y qué hermoso leer tu entrada! Qué bello ver lo que este libro significó para vos <3 MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola🙋🏻 ay como he fangirleado con tu reseña😭 es que de verdad, he sufrido tanto con Amunet, y me ha enamorado tanto su historia, pero bueno, es Victoria y sabíamos que iba a hacer maravillas con esta historia y en Egipto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado igual que tu😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero jope con tu gran reseña me han entrado unas ganas increíbles de hacerme con todos sus libros.
    Lo apunto en mi wishlist!
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, todavía no he leído nada de Victoria, y no será por ganas, pero nunca encuentro "el momento". La verdad es que todos sus libros tienen una pintaza increíble y, por las maravillas que cuentas, este no se queda atrás. Espero leerlo más pronto que tarde. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola, gracias por pasarte por mi blog y por seguirme, te sigo de vuelta y bueno, este libro y a esta autora los veo mucho por twitter e instagram pero no termina de llamarme, quizá no es el momento para mí, gracias por la reseña y por cierto me encantaron tus fotos, xx.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Victoria? Probablemente empiece con la trilogía Dreaming spires.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Gracias por la reseña, con este son tres los que tengo pendientes de Victoria. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar