Virtud y verdad a quemarropa, Rolly Haacht

14 de noviembre de 2019


VIRTUD Y VERDAD, ROLLY HAACHT | 2016 | DRAMA FAMILIAR |ONYX | 460 PÁGS.

Un año después del acontecimiento que cambió a los Becker para siempre, sus vidas siguen adelante. Jake y Derek se enfrentarán a sus diferencias en más de una ocasión, Zane tratará de mantener la unidad familiar y Louis tendrá que reencontrarse.

Arabia juzgará todo lo que conoce sobre el amor. Caerá muchas veces, pero seguirá levantándose sola, y tomará unas cuantas decisiones importantes para protegerse, unas con más acierto que otras.

Emily y Emma, esta vez, seguirán las venturas y desventuras de esta familia mucho más de cerca, desde la posición privilegiada que les otorga el apellido Wathson.
AAAAAAAAAAAH QUÉ GANAS TENÍA DE TRAER LA SEGUNDA PARTE DE AMOR Y VIRTUD. En diciembre se publicará la última parte y terminará mi andadura con los Becker o no porque se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Sé que lo volveré a leer y fangirlearé como el primer día, de hecho estoy deseando que salga la preventa y matare el tiempo de espera releyendo mis partes favoritas.

Pero vamos a centrarnos en Virtud y verdad. NO HABRÁ SPOILERS pero como he dicho es una segunda parte, si lo vas a leer o vas por el primero ten cuidado porque aunque no lo destripe se comentarán cosas y habrá mucho fangirleo.

Para los que hayan leído Amor y virtud saben que terminó de manera abrupta, rompiéndonos el corazón y dejándonos muchas dudas sobre esta familia. Yo de hecho lo terminé y no paraba de pensar en cómo les afectaría, cómo estarían y cómo llevarían ese suceso. También os digo: Son los Becker. ¿Cómo lo van a llevar? Pues de la única manera que saben: Viviéndolo todo intensamente, tropezándose y volviéndose a levantar.

Virtud y verdad empieza un año después y nos expone rápidamente cómo están las cosas para Arabia, los Becker y los Wathson. Ya sabéis que Emma era mi personaje más odiado y en este libro LA HE AMADO CON TODA MI ALMA. Qué personaje más sassy e interesante. Está lleno de grises, puede llegar a ser buena si la gente le importa pero no quita que sea egoísta. Emma es mucha Emma y aunque Emily me ganó en el primer libro en este fue su gemela. Aún así tengo que decir que Emily sigue siendo de mis favoritos porque es la que pone un poco de sentido de común y es el punto de inflexión de la familia.

Los Becker están más perdidos que nunca pero ahí estarán Arabia, Emily y Emma para ayudarlos mientras ellos se desmoronan. La relación de Arabia y Zane siempre será de mis preferidas, son una hermandad, un todo. Se quieren a muerte y están siempre la una para la otra. Verlas me hace sentir orgullosa, aunque suene raro, porque me parece el mensaje de sororidad más maravilloso del mundo. Estudiaron lo mismo pero no se envidian, al contrario, solo se desean lo mejor. Se protegen mutuamente, se defienden y son sinceras la una con la otra. Por otro lado pude descubrir un poco más a Louis y conocer sus ambiciones y deseos. No descarto que sea mi segundo Becker favorito pero tengo que esperar hasta el final.

Pero mis hijos ya sabéis que son Arabia y Jake, cosa que está mal porque he sufrido lo indecible. En este libro he sentido rabia de ciertas situaciones que vive Ari en el trabajo pero que a día de hoy por desgracia ocurren. He sufrido con ella, me he roto con ella pero a la vez me he sentido orgullosa de cómo ha hecho frente a todo y cómo ha ido creciendo. Es un personaje super fuerte, que ha podido con mil cosas y a pesar de todo lo que ha pasado siempre está ahí para los demás. Por otro lado está Jake que si bien en ocasiones es un imbécil yo no puedo decir nada malo porque lo quiero. Sí, hace cosas mal, sí, si no se expresa puede parecer un idiota pero quiere a su familia a muerte. Ha sido el mayor punto de apoyo y sin él los Becker no serían lo mismo. Y además yo los shippeo juntos porque son una pareja preciosa.

Hay momentos divertidos, otros de fangirleo y otros de puro drama. ¿Rolly me volvió a romper el corazón al final? Sí, en efecto. ¿Me pareció un final perfecto? Pues también. Como ya se ha dicho: Estos libros no son de amor, es un drama familiar con sus alegrías y tragedias. Es la historia de una familia que se quiere a muerte y que a veces mete la pata. Y está ambientada en otra época que siempre complica un poco la situación aunque también os digo, qué poquito hemos avanzado.

La evolución del primero al segundo en la forma de escribir de Rolly es increíble y si bien hay pequeños saltos temporales es porque cuenta el día a día de los personajes así que hay que centrarse en los momentos importantes. Además en este libro Rolly ha sabido reflejar muy bien la parte de la verdad: La verdad de la historia de Jake, la verdad de la historia de Arabia, la verdad que en ocasiones cuesta comprender, la verdad de una familia algo extraña. Ya os digo que si en el anterior os costó entender el porqué de la virtud, en ese no tendréis ese drama.

Y como siempre, la edición de Onyx es una maravillosa tanto por las ilustraciones como por el calendario y la maquetación.

Poco más os puedo decir sin entrar en un bucle de fangirleo. Quiero mucho a esta historia, quiero mucho a Rolly por escribirla y poner tanto amor, quiero mucho a una familia que siento como mía. No estoy preparada para despedirme de ellos, sé que voy a llorar y sufrir porque estos libros los estoy viviendo intensamente. Sé que cuando me llegue -porque una va a participar en la preventa- voy a dejar todo lo que esté leyendo para ponerme con ellos. Pero también sé que lo voy a adorar. Por libros como estos y por autoras como Rolly estoy tan orgullosa de la literatura juvenil nacional.

No os puedo describir lo que me han hecho sentir estos libros solo os diré que para mí se han convertido en mi safe place. Qué gran acierto leer estos libros y qué bien escogí el momento para hacerlo porque siento que crezco con ellos. Y ya me callo que me pongo muy blandita así que lo dicho: Leedlo que merece la pena pero Jake es mío <3.

¿Lo habéis leído? ¿Momento favorito? Contadme <3

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había oído hablar de este libro antes, y sin duda me intriga a montones <3 Ya veremos, ya veremos :P Se ve como una gran novela, eso seguro <3 De momento dudo que vaya a darle una oportunidad, pero luego te cuento.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! LO AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es una novela preciosa así que espero que te animes finalmente a darle una oportunidad. Te mando un besazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí también este segundo libro y la verdad es que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de saber qué ocurre en el tercero y más después de esos finales de libro que hace la autora.
    Me ha encantado la pasión que tienes por los libros. ¡Ya queda menos para diciembre!
    Un beso enorme y mil gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué bien que te gustara, jo. La verdad es que yo estoy que me muero del ansía por ese final, no sé cómo voy a sobrevivir pero algo inventaré. Muchas gracias por tu comentario tan bonito, significa mucho para mí <3

      Eliminar
  3. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he podido leer la primera parte pero tengo unas ganas increíbles de hacerlo. Desde que comenzaron con esta reedición tengo la trilogía en mi punto de mira ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que cuando leas la primera parte te enamores de los Becker tanto como yo <3

      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí el primer libro de esta serie hace unos años y me gustó mucho, así que espero seguir algún día con ella, especialmente con estas ediciones preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay sí, espero que te animes porque merecen muchísimo la pena y están curradísimas.

      Eliminar