EDDLD: La huida, Arantxa Comes

9 de febrero de 2020


EL DON DE LA DIOSA: LA HUIDA, ARANTXA COMES | 2019 | DISTOPÍA |ONYX | 596 PÁGS.

Dos ciudades enfrentadas.
Dos especies que necesitan hallar la paz.
Un país que debe aprender de un pasado olvidado.
Y un poder que nadie entiende y puede decidir el futuro.

Noah ha perdido la memoria y su deseo es encontrar a quien escribió los libros que contienen la verdad de Nueva Erain. Kira aspira a instaurar la convivencia entre draizs y humanos, pero ser el alto cargo de Núcleo conlleva demasiados peligros y sacrificios.

Aceptar y superar los prejuicios, vencer el miedo a lo diferente y asumir los errores cometidos, serán las claves para que la esperanza perviva. Una amenaza mayor se aproxima y la alianza es la única salida.

Hoy os traigo la reseña de esta MARAVILLA DE LIBRO. Fue mi primera lectura del año y la verdad es que no pude empezar con mejor pie. Tenía un poco de miedo porque aunque el primer libro me gustó -tenía clarísimo que el mundo que había creado Arantxa era super extenso y que por eso me había parecido tan introductorio- había ciertos detalles que no llegué a comprender del todo bien. Tampoco sabía qué me iba a encontrar porque terminaba de una manera muy cerrada pero todas estas dudas se disiparon en cuanto empecé a leer.

Antes de avanzar en la reseña quiero comentar que NO HABRÁ SPOILERS pero es la segunda parte de esta trilogía así que si lo vas a leer o vas por el primero ten cuidado porque aunque no vaya a destriparlo siempre saldrán personajes nuevos.

En La huida todo queda claro, tuve todas las explicaciones que me faltaron en La redención y como ya predije puede apreciar el mundo tan amplio que había creado Arantxa.

Esta segunda parte tiene un ritmo trepidante, de hecho me mantuvo en vilo y me era imposible dejar de leerlo pero imposible real. No hay treguas para un descanso entre salseo y acción, sobre todo en la recta final del libro que es un boom constante. Al final tuve que hacer breves breaks porque literal que estaba agotada pero era un agotamiento de esos cuando el ritmo es tan frenético y dices venga un capítulo más, por otro más no pasa nada, bueno es que no puedo dejarlo en este punto... Para cuando me quise dar cuenta había terminado el libro y mi corazón estaba rotísimo.

Vamos yo encantada porque en la anterior historia lo sentí muy pausado, en este también hay sus pausas pero hay mucha acción, mucho plot twist y los romances que surgen me tuvieron totalmente in love. De hecho lo difícil es escoger un único personaje de todos los que ha creado porque Arantxa sí que tiene un don y es que todos tienen vida. Conforme los vas conociendo se hacen reales, tienen sus grises. Es tan generosa que les cede su voz para que tengan una propia y para colmo no descuida a ninguno

En este caso los protagonistas son Kira y Noah que nada tienen que ver el uno con el otro. Sí, Noah. Ese Noah. No puedo decantarme por ninguno, Kira es fuerte, atrevida, cabezota, bastante agresiva pero tiene buen corazón; Por otro lado Noah es amable, bueno, valiente... O al menos así es el Noah que no recuerda nada. Por otro lado los personajes secundarios para mí no habría que considerarlos así ya que aunque no tengan capítulos propios tienen muchísimo peso en la historia. Mi favoritísimo de todos ellos es Sid. De hecho podría hacer una entrada hablando exclusivamente de él. No contaba con tener semejante crush, pensé que sería Noah pero él es un cinnamon roll.  

Pero es que la cosa no se queda ahí, aparecen otros personajes que me dejaron llorando. Por no hablar de cierto plot twist que me dejó el corazón super calentito y durante un segundo pensé que me moría de amor. Oh ¿y os acordáis que en la reseña de la primera parte os hablé de la preventa? Bueno pues esas maravillosas cartas del tarot tienen mucho peso en la historia y cuando descubres el significado se te cae la peluca al suelo, solo digo. 

Otra cosa que me ha encantado es cómo ha mezclado los acontecimientos de La redención con los de La huida porque de esa manera refrescaba algunos detalles del primero y contrastaba con la segunda parte. Era como ver un antes vs después, en un principio es precioso porque parece que al fin todos pueden vivir en paz y desde el respeto pero al final te das cuenta de que el ser humano es el único ser capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Por eso era tan importante Noah, para recordar el pasado y evitar que se cometan ciertos errores del presente. Y es por todo eso por lo que sigo amando el final del primer libro porque no puede ser más perfecto.

El mensaje ecologista sobre la importancia del respeto al planeta se mantiene constante aunque en esta ocasión lo hace reflejando un rayo de esperanza. Por eso me ha gustado tanto, porque mientras en el primero su mensaje era oscuro con este libro siempre tuve presente el mensaje de tener esperanza, ser esperanza. Es algo muy representativo de Arantxa y la verdad es que me parece precioso. Creo que en ocasiones uno tiene que recordar que no todo esta perdido, que siempre hay luz y que todos podemos hacer algo, aportar un pequeño granito que entre todos hace una gran suma.

Que una autora a través de una historia de acción lance este mensaje tan poderoso dice mucho de lo grande que es ella. Tan grande como esta historia que promete un broche final impecable y que estoy deseando leer. Sé que aún me queda mucho por descubrir de la Nueva Erain y estoy preparada para embarcarme en la última aventura aunque duela.




¿Lo habéis leído? ¿Personaje favorito de la trilogía? 
¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Me la he leído por encima porque no lo conocía, me ha llamado bastante la atención y creo que voy a esperarme al momento en el que pueda leerlos para comentarlos mejor 🤭 Creo que me gustaría, me lo he apuntado. Mil gracias por la recomendación, bonita ❤️

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía este libro ni su segunda parte, pero me has provocado una necesidad enorme de leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro el mundo que ha creado y sus personajes. Por adictivos y por la forma en que narra la autora. Cómo dices, es todo MUY real. Está vivo.
    Es de estas sagas que te marcan, a falta de leer el último ya sé que estará entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. La sigo en Twitter y me encanta. Espero animarme pronto a ello. Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Ay tengo ganazas de ponerme con esta historia! Creo que me puede gustar mucho y tu reseña me ha dado aún mas ganas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Necesito leer esta trilogía como el respirar, es que aún no se como no la he leído aún con lo que me gustan a mi el género 😍
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaa he leído muy por encima ya que aún no he empezado la trilogía ¡pero me has puesto los dientes largos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues oye, yo a este libro no lo conocía. Gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar
  9. Ari, por favor, STOP CON EL HYPE jajajjajaj

    Si es que me creas necesidades! Pero me alegro de que así sea, la verdad, porque esos libros tienen muuuy buena pinta, y estoy desenado leerlos y quedarme tan satisfecha como tú con las historias! <3

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amor!

    Conozco estos libros gracias a ti y la verdad que me crea mucha intriga ver como escribe la autora y ver el mundo que ha creado porque sé que te ha gustado mucho, así que no sé si me animaré a leerlos más adelante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Conocía a la autora y estos libros, pero no he leído mucho de ellos (sabía más bien poco del argumento y demás)
    Aunque hablas maravillas de ellos, a mí, por ahora, no me llama demasiado la atención, pero no descarto más adelante probar para ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, mira que a mí no me llamaban ma atención estos libros, pero es que si me lo pintas así...
    Pues nada nuevos libros para la lista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía esta saga, pero tengo demasiadas pendientes (de momento). Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  14. HOLA REINAAAAAA

    Ya sabes que tengo el primer libro de esta saga en la estantería desde hace un montón y no me llama demasiado, pero me alegro muchísimo de que a ti sí que te hayan gustado tanto La Redención como esta segunda parte.

    ¡Un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  15. Bendiciones.

    Pues no he leído este libro aun. ¿Alguien ha leído Dead Drift en inglés? La autora es Dani Pettrey


    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar