Book tag: Harry Potter

13 de septiembre de 2015

Los domingos siempre dan un poco de pereza a todos -salvo a mí, que me encantan- así que he decidido subir un book tag para que conozcáis un poco de mis preferencias pottericas. Este tag lo vi en el blog La cueva de Dany, os lo dejo por si le queréis echar un vistazo. Y tras esta mini introducción seguimos con el mes temático aunque antes aviso de que no habrá ningún spoiler, respirad tranquilos.


ϟ CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO ϟ



Harry Potter y el misterio del príncipe. Realmente estaba entre varios libros como, por ejemplo. Harry Potter y la piedra filosofal -ya que fue el libro que inició todo- o Harry Potter y el caliz de fuego -me fascinó todo el libro-. Pero al final me he decantado por este, el sexto de la saga ya que me pareció apasionante de principio a fin. Te va introduciendo conceptos que antes desconocías y ves como los personajes evolucionan. Además había unos cuantos misterios que me tenían enganchadísima.



ϟ CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA ϟ


Esta no la he dudado mucho, me quedo con Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La verdad es que todas las películas me gustan salvo Harry Potter y el príncipe mestizo. Sí, mira que fue mi libro favorito pero es que esa película me parece que tiene muchas cosas o cosas que son fáciles de hacer coña, no sé, no me la pude tomar en serio. La cosa es que para mi gusto el prisionero de Azkaban es de las mejores adaptadas. Mención especial para Harry Potter y el cáliz de fuego porque me gustó mucho.




ϟ LIBRO QUE MENOS TE GUSTA ϟ



Me gustan todos, quiero aclarar esto antes, pero Harry Potter y la cámara secreta me pareció el libro más flojo de toda la saga. Puede que para muchos sea La piedra filosofal pero para mí ese libro es el inicio de todo, no podían introducir un mogollón de información de golpe. Así que me quedo con este.




ϟ PELÍCULA QUE MENOS TE GUSTA ϟ

Harry Potter y el príncipe mestizo. Tan simple porque había diálogos que me parecían de coña (Harry, ya no eres aquel niño que se escondía del armario. HOLA, ESTO ES MUY MALINTERPRETABLE) No sé, es la película menos seria que tiene la saga, a mi modo de verlo. Pero quitando eso lo demás me parece que está bien.




ϟ QUÉ PARTES TE HICIERON LLORAR ϟ

Uf, lo tengo tan pero tan claro JAJAJAJAJAJAJ Yo con el sexto libro lloré a raudales, era un mar de lágrimas, en serio. Con ese y con el séptimo libro, todos tienen momentos muy especiales pero sólo diré que lo de Snape es insuperable y todos mis feelings con él <3


ϟ CREPÚSCULO O HARRY POTTER ϟ


Bitch, please, Harry Potter. Crepúsculo sólo trata del drama que tiene tu vida si tu novio te deja o qué pasa cuando te gustan dos personas, no hay más mundo allá de ello. Ni familia, ni amigos.


ϟ A QUÉ PERSONAJE INTENTARÍAS CONQUISTAR ϟ


A Sirius Black, sería MI hombre <3 Aunque también George Weasley es mi hombre así que esos dos, no puedo escoger. Son mi crush, estas preguntas me hacen parecer una quinceañera.


ϟ CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO ϟ


Snape tiene mi amor eterno desde siempre. Era el que más curiosidad me daba y siempre consideré que era el amo, tsk. Otro personaje que me encanta es McGonagall porque siempre fue la ama, el trío, por supuesto y Dobby <3 Pero como principal Snape y McGonagall que los otros están muy vistos.



                ϟ CUÁL SERÍA TU PATRONUS ϟ

No voy a profundizar en esto porque es muy personal pero sería un colibrí, un león o un caballo. Uno de esos tres fijo.

ϟ SI PUDIERAS ELEGIR: VARITA, PIEDRA DE LA RESURRECCIÓN O CAPA DE INVISIBILIDAD? ϟ

Varita, a mí eso del poder me gusta demasiado así que me gustaría ser la más poderosa y la que controla la situación. Sí, mi vena competitiva y orgullosa saldría a la luz.




ϟ EN QUÉ CASA ESTARÍAS ϟ

En Ravenclaw, de cabeza. Creo que no tiene mucho misterio y tampoco creo que interese una explicación pero me siento muy identificada con esta casa. Si no pudiera entrar allí lo haría en Slytherin, seguramente. Jamás de los jamases en Hufflepuff, les tengo un poco de manía a los pobres y Gryffindor tampoco me llama mucho la atención.





ϟ CUÁL ES TU ASIGNATURA FAVORITA ϟ

La más cañera, D.C.A.O. es la que me parece más interesante de todas. Aunque Encantamientos y Transformaciones también me llaman la atención.




ϟ CUÁL ES TU PROFESOR FAVORITO ϟ

Minerva McGonagall, es la mejor profesora de todo el colegio, al menos para mi gusto. Es imposible no adorarla, he dicho imposible.




ϟ QUÉ HECHIZOS TE GUSTARÍA CONOCER ϟ

El hechizo imperius para que todo el mundo hiciese lo que a mí me diese la gana, por el ansia de ser la que manda, again. Comienzo a pensar si sería una bruja chunga JAJAJAJ.



ϟ QUÉ COSAS TIENES DE HARRY POTTER ϟ

Esta pregunta la he cambiado un poquito. Tengo los dos o tres primeros juegos para la play de Harry Potter, la saga oficial, los cuentos de Beedle el bardo, tuve unas grageas pero de las que sale en las películas no las que están ahora de moda, una corbata de Ravenclaw, una bufanda de Ravenclaw, un juego de cartas, un giratiempos y... Unas bragas de Ravenclaw, sí, hicieron hasta de eso.



ϟ ¿QUEDASTE SATISFECHO CON EL FINAL? QUÉ SIGNIFICA HARRY POTTER PARA TI ϟ

Sí, a mí me encantó la forma que tuvo J.K. Rowling de finalizar la saga y lo bien que encauzó todo, no se dejó nada en el tintero. Y como a la gran mayoría, para mí Harry Potter significa mi infancia y mi adolescencia. Me acuerdo que antes, las primeras películas, la ponían antes de reyes y teníamos la tradición de ir al hospital infantil -mi madre trabaja en hospitales- a ver a los niños, darles regalitos ya que muchos no podían tener y después nos íbamos al cine a ver a Harry Potter. Nadie se imagina lo feliz que me hacía aquello. Con él he imaginado y he ido a montón de lugares, me he entretenido muchísimo y aprendido mucho... Como para no, leyéndolo desde los 8 o 9 años tu ortografía y lectura mejora a raudales. Es una parte importante porque gracias a él he conocido a personas MUY pero que MUY importantes como Chantal, Manu o mis amigas Bea y Ainhoa. Mi pasión por la lectura empezó con ellos y acabó con un blog y hasta siendo beta-reader de las autoras W. Davies... Una saga ha hecho que mi pasión y mis sueños lleguen muy lejos y se logren. Así que es muchas cosas, es una saga que siempre será muy importante y la recordaré con mucho cariño #momentomoñasoff


¿Coincidimos en algunas respuestas? ¿Estáis en contra? ¡Anímaos a hacerlo y participad en nuestro mes temático mencionándonos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ME ENCANTA ESTE TAG ♥♥ así que lo más seguro es que lo lleve a mi blog. Snape también es mi personaje favorito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tu tag cuando lo hagas :) Es que Snape es <3 Imposible no amarlo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado este tag! *.* Mi profesora favorita también es McGonagall jaja. Y Snape siempre tendrá un rinconcito en mi corazón...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Carol, eres la primera persona que comparte conmigo profesora favorita .3

      Eliminar
  3. Coincidimos en muy pocas, pero mi profesora favorita también es mcgonagall, y por supuesto use la prefiero a crepúsculo XD

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ Bueno, algo es algo, poca gente por no decir ninguna creo que dirá que prefiera Crepúsculo JAJAJAJ Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantó el TAG, de verdad. A ver que mi hombre es definitivamente Ron, y mi libro favorito es el príncipe mestizo, pero la película guacala, es definitivamente mala, dejando el guión de un lado ni siquiera se habla de toda la historia de Tom Riddle. Espero que puedas pasar por mi blog pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la película es que es lo peor, en serio, lo del toque de comedia que tuvo es que no me hizo ni puñetera gracia, en serio. Ahora mismo nos pasamos cielo que hemos estado muy liadas >/< Un besazo

      Eliminar
  5. Aiiss me encanta este tag!!! Coincidimos en variaas <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también hice este booktag hace un tiempo y en algunas respuestas pensamos parecido.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar