Presagio, María Martínez

15 de febrero de 2021

 


PRESAGIO, MARÍA MARTÍNEZ | 2021 | FANTASÍA ROMÁNTICA | TITANIA | 480 PÁGS.

William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.

William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.

Una profecía.

Una traición.

La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Buenas! Ay no sabéis que emoción me da traeros la segunda parte de Destino, la trilogía vampírica de María Martínez, porque confirmo que es un auténtico vicio. Me puse con él nada más me llegó y me pasó como con el anterior libro, me duró dos días. Os juro que mi intención era leerlo tranquila, de hecho estaba en una racha en la que me apetecía leer pero a la vez me daba pereza coger un libro así que pensé que se me atragantaría pero no, fue el empujón que necesitaba para retomar la lectura.

A todo esto, voy a hacer una pequeña aclaración: Esta reseña no contiene spoiler del libro pero evidentemente se hará mención a cosas que sucedieron en el libro anterior porque entonces esta reseña no tendría sentido. 

Presagio comienza justo donde lo dejamos en Destino, un par de semanas después. Kate se va con William a conocer a su familia y su abuela no puede estar más contenta de que al fin salga del pueblo. La idea es conocer el mundo de los vampiros porque después de lo que pasó ambos tienen claro que entre ellos es todo o nada. 

En esta parte María se toma su tiempo en esta parte ya que es en este libro cuando conocemos de verdad todo el mundo de los vampiros, el anterior libro daba pequeñas pinceladas. La presentación en sociedad me pareció una fantasía porque rompe un poco con la familia y sociedad de vampiros tan ''amable'' que estamos acostumbrados a ver. La familia de William es encantadora pero a la vez inquietante, los criados -que están al tanto de todo- los aprecian pero a la vez advierten a Kate de que no se deje llevar. Y bueno hay una escena en concreto que ocurre en la casa que para mí es LA escena donde Kate es la máxima reina.


Me gusta la sociedad que ha creado de seres sobrenaturales, su jerarquía y todo el tema del pacto por fin conocemos en profundidad. Creo que es de las partes que más he disfrutado. Pero como todo romance Kate y Will también pasa su propia crisis mientras que cada vez la profecía se va complicando más y más, introduciendo personajes nuevos que son top.

Como siempre todos los lobitos tienen mi corazón desde el minuto uno aunque Shane sea el niño de mis ojos por divertido y descarado. Will en este libro me ha gustado un poco menos pero porque en algunos momentos su alma torturada me ha saturado. Eso y porque el auténtico protagonista para mí ha sido Adrien, el nuevo personaje que LO ADORO. No quiero desvelar mucho de él pero me encanta que sea un personaje totalmente gris y opuesto a Will aunque los dos sean unos emo boys por excelencia. Las escenas de él y Kate son mis favoritas. Y hablando de esta última... No puedo con ella. No empatizo, me parece que algunos de sus razonamientos no tienen mucha coherencia por no decir nada. Por último quiero mencionar a su abuela que es la que me ha robado el corazón y alguna lágrima durante alguna escena que tiene con William.

Mi única pega con este libro ha sido Kate -como ya dije- por los razonamientos tan incoherentes que tiene y por el final. Ese final me ha gustado pero a la vez no por Kate y la actitud que toma. No la he entendido ni me ha parecido lógico pero ya sabéis que en estas cosas cada uno tiene su opinión y no siempre te puede gustar el final. 

Eso sí, estoy deseando saber cómo acaba esta historia porque con el giro argumental que ha dado este libro ya si que no tengo ni idea de por dónde va a ir la cosa pero me muero de ganas de descubrirlo.



¿Libro favorito de María Martínez? ¿Destino o Presagio? ¡Contadme!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con estos libros no tengo pensado animarme por el momento. El tema de los vampiros no va conmigo y, ya desde que se anunció la publicación del primero, supe que no eran para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. No deacarto leer este libro en algún momento, pero ahora no me apetecen historias de vampiros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo empecé el primero y lo dejé porque la pluma no me estaba convenciendo mucho... pero veo tan buenas opiniones en general que me está dando la picada por seguir a ver si me engancho y me acaba gustando jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ari! Aún no he leído nada de María Martínez pero creo que no será esta trilogía con lo primero que pruebe porque hace mucho que no disfruto de estos romances paranormales... Por lo menos para empezar, tiene libros de romántica pura que me llaman más ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Holiiii

    He leído varios libros de romántica de esta autora y me encantan, pero estos no son mi rollo y creo que los dejaré pasar.

    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y todavía no tengo claro si lo haré, así que paso por aquí de puntillas por si acaso.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Pués lo tengo pendiente pero no se cuándo lo leeré la verdad, bonita reseña espero disfrutarlo tanto como tú ❤️

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído el primer libro ❤ He oído maravillas de él ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente esta trilogía. De momento no leí Destino, pero espero hacerlo pronto y ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Debo de ser de las pocas que no he leído nada de María Martinez, pero si un día me animara a leer algo de ella, no creo que fuera con esta trilogía.
    No soy nada fan de las historias de vampiros (he leído muy poco y me gustan si no es en juvenil) y menos si tienen hombres lobos y demás... Sé que no tiene nada que ver con Crepúsculo, pero me parecen demasiadas similitudes y ya me da pereza, la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar