Nuevos inquilinos: febrero - junio

21 de enero de 2021

 ¡No sabéis el tiempo que llevo para traer esta entrada al blog! Para los nuevos, esta entrada consiste en enseñar los libros que he ido recibiendo desde febrero hasta junio de 2020,  sí, una es lenta pero el 2020 se me hizo bola, qué se le va a hacer. Y como siempre digo: me gusta acumular bastante libros para que la entrada no quede vacía, esta pila de libros NO es lo que recibo normalmente. Algunos meses tengo más y otros tengo menos. También me gustaría aclarar como siempre que estos libros no son todos comprados, también hay regalos y envíos de editorial. Con esto no pretendo dar envidia a nadie ni hacer sentir mal, simplemente hablar un poco de los libros que han llegado nuevos a mi estantería 

Nosotros en la luna me lo regaló mi hermano cuando estuvo trabajando en Granada. La verdad es que fui muy pesada con este libro y siempre le decía que me lo comprase pero también es cierto que se lo decía de broma. La cosa es que un viernes, cuando volvió a nuestra ciudad, me dijo ''Oye Araceli, ven a tu cuarto que te voy a enseñar una cosa'' y ahí me había dejado el libro super bonito envuelto :') Fue un libro que viví muchísimo y que me encantó tener.

Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah me lo compré nada más salió pero es que no me pude controlar, era del autor de las WITCH y estaba en plena etapa de leer novelas gráficas así que lo quería sí o sí. La ilustración es preciosa y la historia me gustó mucho aunque tengo que admitir que esperaba algo más de la historia, no sé, quizás un poco más de contenido. Aún así estoy deseando ver cómo sigue y rezo porque se complique un poquito.

Blue moon: El espíritu de la laguna también me lo compré nada más salir porque soy super fan del trabajo de Laia y además son sirenas, no necesitaba mayor excusa. La primera parte me había gustado bastante así que estaba deseando ver cómo terminaba esta historia. En esta parte la trama se vuelve mucho más dark y hay salseo así que me quedé muy satisfecha.

El festival de los dragones de té lo compré el mismo día que el de las hermanas y puedo decir, sin ninguna duda, que el 2020 fue el año de descubrir a Katie O'Neill. Consumí todas sus novelas gráficas y estoy enamoradísima, de mis autoras favoritas por no decir LA favorita en este género. En esta segunda parte conocemos el pasado de los protagonistas y la verdad es que me gustó incluso más que La sociedad. Super tierno y recomendable <3.

Peter Pan llegó a mis estanterías durante la cuarentena. Llevaba tiempo queriendo releer Peter Pan y me hacía ilusión tener una edición en físico para mis estanterías porque lo había leído en la biblioteca. La edición que quería -Penguin clásicos- estaba descatalogada así que escogí esta edición de MacMillan que las colección. Finalmente lo leí en verano y tengo que decir que el único problema de estas ediciones es la letra que es bastante pequeña porque por el resto es comodísimo.
Tormenta de magia y cenizas me lo compré e hice una LC con Alhana y ambas lo disfrutamos un montón. Me gustó mucho hacer la lectura con ella porque íbamos comentado y al final opinábamos casi lo mismo, fue divertido fangirlear juntas. Tenía mucha curiosidad por leer a Mairena así que tenía que hacerme con él, espero que saque otro libro relativamente prontito porque yo me declaro fan.

Las voces del lago fue un envío por parte de Beatriz, su autora. Llevo muchísimos años hablando y siendo amiga de Bea así que cuando me dijo que me lo mandaba me morí de ilusión porque yo pensaba comprármelo. Ya hice reseña en el blog pero para los nuevos os diré que lo amé y me emocioné muchísimo, por ahora es de mis favoritos suyos y le tengo muchísimo cariño.

El incienso de los espíritus fue un envío de parte de Victoria aunque en realidad me lo dio en mano cuando nos vimos en la Freakcon, mi último evento/encuentro antes del covid. También hice reseña en el blog pero vamos ya os digo que me encantó: Me pareció un final perfecto tanto para la saga y para la familia. No voy a mentir, los sigo echando de menos así que no descarto una relectura desde el primero de Dreaming para este año.

La llave de Blake fue un envío de editorial del que también os hice reseña. Era la primera vez que leía a Sandra y me gustó su forma de contar historia aunque este libro en concreto no fuera para mí. Tengo pendiente leer más de ella así que espero ponerme pronto con otro suyo, tal vez escoja Deja cantar a la muerte.

Balada de pájaros cantores y serpientes me lo compré el mismo día que salía a la venta, de hecho lo tenía reservado porque era físicamente imposible que se publicase este libro y que yo no me hiciera con él cuando me había preparado durante toda la pandemia releyendo la trilogía originaria. Lo amé de principio a fin, así sí se trae de nuevo sagas antiguas no como el de Edward que aunque me gustó se me hizo muy pesado.

Bahía acuicornio también me lo compré yo. Cuando dije que el 2020 fue el año de descubrir a Katie O'Neill lo dije en serio. Me enamoró tanto con La sociedad de los dragones de té que yo tenía que leer todo lo que había sacado hasta la fecha y por ahora mi favorito es este. Bahía acuicornio habla de respetar los corales, el mar y la diversidad. Me impactó muchísimo y me pareció un tesoro, sinceramente 100/10.

Érase una vez dos princesas fue un regalo de mi Patricia Bema. Sabía que estaba triste porque se había muerto mi mascota así que un día me sorprendió con este detalle. Evidentemente no cambiaba nada y yo seguía triste pero que un amigo se preocupe por ti y quiera que te entretengas un rato es muy bonito así que me calentó el corazón. Y la historia es preciosa y divertida así que cumplió con el propósito que ella quería porque durante un ratito no pensé en el tema ♥.

Heartstopper vol.3 lo conseguí hasta firmado. Lo tenía comprado desde no recuerdo cuando así que cuando AL FIN llegó a casa chillé de la emoción. No hay nada que no haya dicho ya de estas historias, amo a estos personajes con toda mi alma y daría mi vida por ellos. Eso es todo lo que tengo que decir, ojalá la cuarta parte salga prontito.

Atelier of witch hat parte I me lo regaló Eva y ahí comenzó mi adicción seria a las brujitas. A día de hoy me he leído todos y ya he encargado el tomo especial del capítulo séptimo. Era la primera vez que tenía un manga así que no sabía qué esperarme pero es que lo devoré a tal nivel que tuve que salir corriendo a por la segunda parte. Y luego a por la tercera. Y así sucesivamente con todos.
Trilogía Canciones de amor y guerra y su autora Santa Montefiore fue mi otro vicio del año. Canciones de amor y guerra me lo compré yo porque me lo recomendó mi amiga Úrsula, Hijas del castillo Deverill me lo regaló Eva y El último secreto de los Deverill me lo regaló mi madre. He pensado en hacer reseña de ellos pero tal vez hable de los tres a la vez porque al ser una saga familiar todos están relacionados, ya lo pensaré. 


¿Qué libros nuevos han llegado a vuestra estantería? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que llegaron una buena cantidad de libros a tus estanterías en 2020. De los que mencionas, yo también me hice con el de Beatriz Esteban después de leer muchas reseñas positivas, aunque todavía no he tenido el momento de leerlo. A las novelas gráficas de Katie O'Neill les tengo muchas ganas, a ver cuándo puedo leerlas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaaa!! Que buenas adquisicionesss :) Definitivamente el de Victoria es mi favorito, lo leí en diciembre y también me pareció un cierre estupendo para la trilogía. Lloro, amo a esos personajes<3. Por otro lado, tengo pendiente el nuevo libro de Suzanne Collins, aunque a la vez no me termina de convencer jaksjaks jajaja no sé que hacer. Supongo que lo terminaré leyendo en algún momento :)
    ¡Abrazooo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amore mio!

    Me siento orgullosísima por viciarte a Montefiore JAJA creo que es de las trilogías que mas enganchada me ha tenido en mucho tiempo. Si tuviera que decir todos los libros que han llegado a mi estanteria este último año no acabaría nunca, han sido demasiados jejeje pero coincidimos en el de Bea, Victoria, Alice y en el de Heartstopper que son todos maravillosos❤️

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí me encanta ver/leer entradas "antiguas", de cosas relacionadas con el año pasado, y nunca es tarde jajaja De todas las novelas que enseñas, solo he leído "Nosotros en la luna", que fue toda una decepción para mí a pesar de las expectativas, y la trilogía de Santa Montefiore, y fue una de mis mejores lecturas del año. ¡Vaya maravilla de trilogía! *-* Y del resto, tengo pendientes por leer "Hearstopper", aunque no he leído ni el primer volumen, y "Las voces del lago", que tiene toda la pinta de que me va a gustar un montón porque es muy de mi estilo, así que espero animarme este año a leerla ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tuviste buenas adquisiciones en esos meses :) Nos encantaron los libros de Deverill, una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Menudo botín reuniste O.o
    Muchos los tengo súper pendientes, como el de Alice Kellen, Sandra Andrés o Beatriz Esteban, alguno ya lo he leído (el de Mairena :bbbb) y otros los tengo descartados simplemente por no engrosar demasiado la lista y ser realista, como la trilogía Deverill XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Cuantísimos libros!!
    Pues de los que has recibido apenas conozco alguno, creo que solo el de la balada de pájaros cantores, que a priori no me llama mucho (me da miedo como vaya a estar tratado el tema aunque preguntando por ahí me han dicho que está ok) y veo que te ha gustado, por cierto ¡También releí la trilogía original en 2020! Aunque yo fue por una LC con una amiga jeje.

    Del resto, me ha hecho gracia que comprases Peter Pan después de leerlo de la biblioteca, porque es algo que estoy tentada a hacer con varios libros que leí así y me encantaron!

    Geniales compras y regalos, y además algunos ya los has leído! Así que una entrada maravillosa.

    Te sigo en el blog y espero leerte más! Por si quieres pasarte, dejo el mío aquí: Sólo un capítulo más.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya colección de libros! Tengo que coincidir con Balada de pájaros cantores y serpientes. Ais, como hecho de menos Los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que puedas disfrutar mucho de todos ellos. Los de Santa Montefiore son una auténtica maravilla, a mí me fascinó la trilogía de principio a fin. El de Alice Kellen me llama montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de que como dices, la entrada es antigua, solo conozco un par de esos libros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Diría que no tengo ninguno de los que mencionas en mi estantería, pero sí que estoy deseando hacerme con el de Nosotros en la luna. Es un libro que me gustó mucho y lo quiero tener en físico y más ahora que está en edición de Bolsillo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues tengo Balada de pájaros cantores y serpientes, Heartstopper y El incienso de los espíritus
    Pero me encantaría hacerme algún día con la trilogía de Santa Montefiore, Nosotros en la luna o alguno de las novelas gráficas

    besos!

    ResponderEliminar