EDDLD: La redención, Arantxa Comes

26 de noviembre de 2019


EL DON DE LA DIOSA: LA REDENCIÓN, ARANTXA COMES | 2018 | DISTOPÍA |ONYX | 546 PÁGS.

Un mundo amenazado por una Diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías.

Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder.

Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.

Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.



Tenía muchísimas ganas de leer a Arantxa así que cuando Onyx organizó la preventa de La redención y La huida me animé a participar. Tengo que hacer un alto en el camino para decir QUE FUE LA MEJOR PREVENTA DEL MUNDO. El envío fue rapidísimo, el paquete estaba perfecto y el contenido estaba MUY trabajado. No solo el contenido de ambos libros con sus ilustraciones es que todos los regalos que traía eran una PA-SA-DA. 

Veréis, en el libro es muy importante una bellota y en el segundo libro hay un personaje secundario (creo porque aún no lo leí) que usa cartas del tarot así que cuando vi que pusieron unas cartas del tarot dentro de un sobre negro con el sello lacrado de una bellota FANGIRLEE SO HARD. 

Volviendo al tema, llevaba tiempo queriendo leer a Arantxa porque solo leía cosas maravillosas así que en cuanto pude me hice con sus libros y la verdad es que no me ha decepcionado. Ese año me estoy llevando sorpresas preciosas gracias a la literatura y me siento muy orgullosa de las autoras nacionales que tenemos. Para mí el gran descubrimiento de este año han sido Rolly, Arantxa y Onyx. Ya había leído algo de esta editorial pero ha sido este año cuando más lo he consumido y por ahora está dentro de mis editoriales favs.

El don de la diosa: La redención es la primera parte de una trilogía de fantasía-distopía con un mensaje ecologista impactante. No sabía bien que me iba a encontrar, es decir, sabía que por un lado estaba Tristán que busca la Diosa para pedir clemencia mientras que Amaranta quería destruir el sistema de clases pero nada de esto me previno del mensaje tan potente que tiene la historia y en mi caso lo fue más aún porque lo leí cuando sucedió la quema del Amazonas.

Que diréis ¿Y a mí que me cuentas? Bueno... Todas las distopías nos ponen los pelos de punta pero es que sentí que La redención era lo más real que había leído nunca. ¿Un mundo que está destrozado por culpa del ser humano donde la mayoría vive de manera miserable y los poderosos se aprovechan de los pocos recursos que quedan? Perdonadme pero es que me causó TERROR ver que la línea de la ficción y realidad se estaba volviendo tan difusa.

Con esto es evidente que la historia me ha gustado: Tiene viajes, tiene aventuras, tiene drama familiar y tiene personajes reales con voz propia que están hartos de la tiranía. Pero si bien la historia me ha gustado tengo que admitir que en algunas partes se me ha hecho un poco pesada. Es un libro de introducción a un mundo que se ve a la legua que va a ser gordo pero en ocasiones he sentido que esa introducción ha pecado de repetitiva. Sobre todo en la primera parte donde se repiten los conceptos una y otra vez pero que realmente para mí no terminaba de entenderse bien.

A eso de la mitad de la segunda parte es cuando la historia se pone interesante y ahí ya te bebes el libro pero literal ¿eh? Yo lo leí en un suspiro porque no me podía creer lo que estaba pasando. Personalmente me ha encantado el final aunque lo tuve que leer dos veces porque me quedé en plan WTF NO ACABA DE PASAR ESTO. Pero sí, es perfecto porque entiendes qué es la redención. Qué es lo importante y qué es lo que realmente querían Tristan y Amaranta y es precisamente esa redención lo que te rompe el corazón al comprender lo que conlleva y lo fuertes y valientes que son por luchar por un mundo que todos dan por perdido.

Los personajes me han gustado mucho sobre todo Tristán y Amaranta. No estoy acostumbrada a leer libros sobre hermanos y ver esta unión es super especial para mí porque podía verme reflejada en ellos y podía ver a mi hermano que también me regaló cierta bellota. Es una bobada ¿vale? Pero me puso muy soft y me encantó ver todo lo que significan el uno para el otro. Por supuesto ha habido otros personajes interesantes como Levi, Iggy... Aunque el que más curiosidad me genera es Noah. Los conflictos religiosos y morales están muy presentes así que me muero por ver cómo continúa la historia y ver en profundidad el quid de la cuestión.

En cuanto a Arantxa tiene una forma de contar las cosas de una manera muy bonita y precisa, además tiene un estilo muy propio que te mantiene enganchado. Ha escogido una temática que no se suele leer mucho y ha creado un mundo especial e innovador que aterra y te hace querer tener fe. No sé, ha sido una experiencia muy guay.



¿Lo habéis leído? ¿Distopías favoritas? ¡Contadme!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace apenas unos días que he terminado esta lectura y debo decir que coincido con muchas de las cosas que nos comentas. Algo que me ha gustado mucho de tu reseña es ese momento en el que explicas que la realidad y la distopía se desdibujaban de lo cercanas que eran. Creo que eso siempre es símbolo de que esa distopía se ha sentado sobre una buena base, al fin y al cabo es algo intrínseco de este género, ¿no?

    Muchas gracias por tu reseña, con la que coincido mucho. A ver cuándo empiezo con el siguiente libro.

    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, que bien así lo tenías super reciente para comentar ay que bien <3. Totalmente de acuerdo, la distopía tiene una base excelente y era precisamente lo real que es que te daba tanto miedo. Mira que este género me parece complicado ¿eh? Pero me parece una maravilla lo que ha hecho <3.

      Muchas gracias a ti por tu comentario.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hooolaaaaa! Wowwww, la verdad no conocía esta serie de libros pero me encantó completamente todo lo que decís. Está bueno encontrar libros así de geniales y disfrutarlos mucho, ¿no? Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña! <3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una maravilla, de verdad, merecen mucho la pena y más si te gustan todos estos temas que toca. La verdad es que es genial encontrar libros así que aunque disfrutas también te hacen pensar.

      Gracias a ti por pesarte, un beso <3

      Eliminar
  3. Hola, me ha encantado tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y gracias.
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Nunca he leído nada de la autora pero este libro en concreto me llama bastante la atención así que lo tengo bien apuntado en mi to be read. Espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo, espero que te guste cuando te puedas hacer con él. Un besazo <3

      Eliminar