El corazón de la banshee, Raquel de la Morena

24 de abril de 2018



EL CORAZÓN DE LA BANSHEE, RAQUEL DE LA MORENA | 2018 | ROMÁNTICA | LIBROS DE SEDA| 416 PÁGS.
Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. 

¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? 

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su her- mano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodode prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormeld. 

¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
ME QUIERO CASAR CON ESTE LIBRO Y CON DECLAN. SO HARD.

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro y no paraba de escuchar cosas buenas de él. Para dejar claro lo que me ha gustado os tengo que decir que Raquel tuvo el detallazo de mandarme el libro en epub y me estaba flipando tanto que cuando llegué al quinto capítulo tuve que parar la lectura para comprármelo en físico porque lo necesitaba.

A ese punto me ha llegado a gustar. Ha sido un cúmulo de razones por la que me ha encantado esta historia, una de ellas es que el cuerpo me pedía leer una novela romántica histórica, algo tipo outlander y mira que en mí es raro porque yo de romántica no soy pero cuando el cuerpo te pide algo tú lo escuchas porque él sabe qué te apetece leer en ese momento y qué vas a disfrutar. Me encontraba saturada de juvenil y necesitaba un cambio así que El corazón de la banshee fue justo la lectura que necesitaba.

Tengo tantas cosas buenas que decir de este libro que no sé ni por dónde empezar porque de verdad que me ha enamorado y me han robado el corazón los personajes.

Para empezar la historia me ha encantado. Tenemos a Erin que ahora es una aprendiz de banshee y pupila de unas de las mejores historiadoras. En una de sus misiones tiene que ir al castillo Stormeld donde conoce a Declan, un highlander peculiar. Tenía miedo que la relación de estos dos eclipsara el toque fantástico de la novela pero al contrario, iba todo a la par. No solo ves cómo se desarrolla Erin como aprendiz de banshee, también vas conociendo otras leyendas escocesas sobre criaturas mágicas que también tiene su peso. Las leyendas me parecieron una delicia, quería leer más cada vez que aparecía una.

Otra cosa que me ha encantado es que la relación de Erin y Declan se cuece a fuego lento y eso me ha permitido disfrutar de todos los momentos. En ocasiones me indignaba, en otros me reía de los piques entre ambos y en otros tenía un nudo en la garganta. No sé, me parece precioso haber vivido tanto su historia y sufrir y amar con ellos. Solo quería que le pasaran cosas buenas y los quería proteger a toda cosa.

Porque los personajes estaban llenos de matices. No eran los típicos personajes estereotipados, de hecho me ha encantado que Erin rompiera el rol que tenía impuesto la mujer en aquella época y buscase su libertad. De Declan me ha encantado que respetase esa libertad, que fuese tan abierto de mente. Me ha parecido una novela feminista y oye, me parece genial porque muchas veces en la novela romántica se cae en el cliché del machismo y Raquel demuestra que puedes hacer una novela histórica romántica y romper todos los esquemas.

Y por último la ambientación y el lenguaje estaban TAN pero TAN bien cuidados que sentía que estaba yo misma viviendo en el castillo de Stormeld viendo sus playas. Por no hablar de que parecía que la escritora no era del siglo XXI.

En resumen, es una lectura tan bien cuidada y hecha con tanto cariño que me ha conquistado. Se nota que Raquel puso todo su corazón en ella porque sin duda a mí me lo robó con ese final que no pude llorar más porque no me quedaban más lágrimas. Jamás había leído algo de ellas pero por dios ahora necesito todos sus libros, espero que no se aleje nunca de la novela romántica porque me tiene totalmente IN.



¿Conocíais el libro? ¿Os gusta esta clase de género? ¿Lo habéis leído?

4 comentarios:

  1. Quiero leerlo, este tiene que ser mio, y más despues de leer tu reseña. Que ansias me has dado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pero buenooo, qué hacía yo que aun no os seguía?! Ya esta solucionado!! jaja
    Este libro me llama MUCHÍSIMO, todo lo que me gusta en un libro: romance, fantasía y misterio, por lo que sí o sí lo tengo que leer, además que no paro de ver buenas críticas, y eso me incita aún más❤

    Gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar