Libros que quiero leer en esta primavera

7 de abril de 2018

Hoy me apetece contaros los libros que me muero por leer (y que pienso leer sí o sí) en esta primavera/verano. No sé cuándo caerán porque con las oposiciones no tengo tanto tiempo -aunque en verano creo que tendré vacaciones y podré leer más :_ - pero sé que los acabaré leyendo porque además les tengo muchas ganas. Iré haciéndome con ellos poco a poco así que ya os iré contando más adelante qué tal van mis lecturas.




No están ordenados por orden de preferencia, realmente los he ido colocando como me ha aparecido pero hay una pequeña excepción y esa es como siempre...

Silverville de Victoria Álvarez que lo publicará con Nocturna el 23 de abril (cae en lunes como con Helena). Yo lo siento pero libro que saca Victoria libro que necesito tener en mi vida, no hay más. Desde que me enteré que sacaba nueva novela este año ya la apunté a la wishlist sin necesidad de leer más porque me encanta ella y me encanta todo lo que escribe. Sus libros para mí son siempre un acierto y es que por algo es mi autora favorita. Nunca me había llamado mucho la atención el tema de western pero Silverville es la excepción, además el tema de la venganza y mujeres pistoleras me puede. Así que este será el libro que lea primero de esta pequeña lista, de hecho el sábado 21 me iré pasando por las librerías por si lo tuvieran ya a la venta. El fangirleo lo llevo bien.

Siguiendo en el ámbito nacional, otro libro que me muero por leer es El valle oscuro de Andrea Tomé. Me conquistó con Desayuno en Júpiter así que estoy segura de que con El valle voy a disfrutar tanto o más. Además está ambientada en la segunda guerra mundial que es una época que me llama mucho la atención pero esta vez todo ocurre en Japón así que pinta interesante. He oído maravillas de él así que espero poder hacerme con él muy prontito. Sé que ya ha pasado un tiempo de su publicación pero preferí esperar un poco. Un plus de Andrea es que además tiene una pluma muy bonita así que siempre es una delicia poder leerla.


Otro que añadí hace poco fue La belleza del caos de  Carla Rodríguez Para. Llevo un tiempo tras la pista de Carla porque siempre me ha parecido une persone muy interesante así que cuando me enteré que sacó libro autopublicado no dudé ni un minuto en añadirlo a mi wishlist de amazon, plataforma donde podréis encontrarlo. He leído varias críticas que hablan muy bien de él así que quiero que Margo me cuente su historia. De hecho planeo comprarlo prontito, a poder ser en mi próxima por amazon. Ya os contaré más de él cuando lo lea. Y por cierto, la portada es una preciosidad hecha por Patricia Esteban Brau. Si no habéis visto sus ilustraciones pasaros por su twitter e instagram porque son una pasada.


Cuentos de hadas de Angela Carter es otro libro al que le tengo muchas pero que muchas ganas, en serio, es un hype horrible. Si aún no lo he comprado es por el precio que tiene que es bastante elevado (Concretamente 27,96€ un precio muy abusivo a mi parecer, a mí me vais a perdonar) así que me voy a esperar a mi santo para pedírselo a mis padres, a ver si cae y si no pues ya lo compraré. Es una recopilación de cuentos con temas como el humor, la sangre, el sexo o la muerte y las protagonistas son mujeres fuertes, chicas malas, hechiceras, ladronas, novias rastreras, madres, hijas, hermanas. Grita feminista por los cuatros costados así que sí, me muero por leerlo. Además mi amiga Patri siempre me ha hablado maravillas de esta autora por lo que sé de buena mano que me va a acabar encantando. Y en este grupo tengo que añadir finalmente Damas oscuras de V.V.A.A, no me he hecho antes con él por la misma razón que el libro anterior, su precio me resulta abusivo (27€) así que espero que estos dos sean los regalos de mis padres por mi santo, quizás tengo suerte y caen los dos o al menos uno de ellos. Son veintiún cuentos escritos por autoras victorianas así que evidentemente compro. No sé, es que los dos me llaman muchísimo la atención y tengo MUCHAS ganas de leerlos.

La llama en la niebla también lo quiero leer. Lo sé, qué raro, yo queriendo leer un libro de Nocturna pero qué se le va a hacer, es que publican maravillas. Renée Ahdieh es una autora que me conquistó con la bilogía de La ira y el amanecer así que le tengo muchas ganas a este libro que, por lo que me han contado, es un retelling de Mulán. Es verdad que la autora suele ser algo lenta en los inicios pero tiene algo que a mí me mantiene enganchada y los disfruto un montón. Al parecer a esta autora o la amas o la odias y yo desde luego estoy en el primer grupo, por ahora. Y por cierto, la portada me parece una absoluta belleza.




Y ahora paso al grupo de libros que quiero leer en inglés porque le estoy pillando el gustillo, no me arriesgo con las traducciones y los precios son más asequibles. Al libro que más hype le tengo es The cruel prince. Por lo visto en este libro también tiene faes y como me ha gustado el tema con ACOTAR pues me apetece seguir con esta temática. A la gente le está gustando mucho así que a ver qué me parece a mí. Otro que tiene que estar aquí es ACOFAS. No me he leído la sinopsis porque todavía me tengo que leer ACOWAR y no quiero spoiler pero me estaba gustando tanto la trilogía -ahora saga- que POR SUPUESTO tengo que leerlo. Además, Sarah siempre es un acierto y la portada es una belleza. Otro que quiero leer es The wicked deep que tiene una pintaza impresionante. Va de tres hermanas sentenciadas a muerte por brujería y no sé vosotros pero yo con saber eso ya tengo suficiente para saber que lo quiero. Puck lo traerá este otoño así que me voy a esperar a ver qué opina la gente porque de este libro no sé nada, no sé si gusta o no así que voy a esperar pero creo que lo pillaré en inglés, depende de lo que investigue de la traducción o no. Lo mismo me pasa con Hijos de sangre y hueso. Sé que este libro ha gustado bastante y tiene buenas críticas pero no sé si animarme a leerlo en inglés o en español, depende de cómo sea la traducción del libro porque llevo un tiempo que huyo de las malas traducciones, prefiero leerlo en inglés.

Y eso es todo. Como mención especial os contaré que también quiero leer La villa de las telas y la saga de Forastera de Diana Gabaldon, tengo muchas ganas de drama histórico romántico así que no descarto empezarlos en breve.


¿Cuáles son los libros que queréis leer vosotres? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Hooola!!
    Hey, está buenísimo esto de hacer un TBR para las estaciones :3
    Silverville !! Ay, ya tengo pendiente los libros de esa autora y ojalá los consigo algún día. TODOS SE VEN FENOMENALESSS <3
    THE CRUEL PRINCE ES BUENÍSIMOOOOO <3 En serio. ES PRECIOSO Y BELLÍSIMO Y MAGNÍFICO Y AFSGEHFJLRKÑRE AMARLO.
    Ojalá que los disfrutes todos!!
    Espero ACOFAS con muchas ganas <3
    Gran entrada!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mil gracias por incluirme! 😍
    Creo que de todos los que has puesto solo leí El Valle Oscuro y te prometo que te va a encantar, de verdad 💜
    Y bueno, tengo unas ganas terribles de leer a Victoria, así que Silverville caerá en cuanto lo publique 😍
    Un beso nuboso,
    C.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, hay tantos libros que quiero leer, lo mio sería un post interminable. En mi lista tengo el nuevo libro de Laura Gallego sobre todo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo apuntado Silverville para leer esta primavera. Hay bastantes ganas. Y la saga forastera debería retomarla, que lo dejé a principios del quinto libro y oye, no estaría de más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaa!
    Guauu, cuantos libros, espero que puedas leerlos todos.
    Personalmente me parece que no conocía ninguno, salvo el de Sarah J Maas (¡esa mujer lleva publicados diez millones de libros jaja!) pero no me llama especialmente la atención. Por otro lado, ¡no sabía que Victoria Álvarez publicaba otro libro! Que emoción jajaja, aunque todavía no pude leer el de Helena :/ pero amo Dreaming Spires, as you know jajaj. Voy a ver si ya hay sinopsis o algo porque ayy, la emoción.
    Un besote, espero que empieces bien la semanaaa! <3

    ResponderEliminar
  6. OMG coincidimos en bastantes, sobre todo los últimos! No me da la vida con todos los que quiero leer, por favor 🙈
    Ya me contaras que tal están! Un besazo, reina!😘

    ResponderEliminar