Una furia de alas negras, Alex London

28 de marzo de 2019



UNA FURIA DE ALAS NEGRAS, ALEX LONDON | 2019 | FANTASÍA | PUCK| 252 PÁGS.
Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola a todes! Una furia de alas negras ha sido mi última lectura. Tengo que decir que era una de las más esperadas de este mes porque su historia prometía pero me ha dejado un sabor de boca algo agridulce.

Una furia cuenta la historia de dos hermanos cetreros, Kylee y Brysen, que viven en el pueblo de Uztar con su madre. En este mundo las aves tienen mucha importancia hasta el punto de ser la base de todo pero hay una que destaca por encima de todas: El águila fantasma. Es imposible de conseguir, su padre murió intentándolo pero eso no sirve para desanimar a Kylee y Brysen en su búsqueda del ave. Cada cual por un motivo distinto, claro, pero ambos saben que es una misión suicida.

Sinceramente la sinopsis me parecía una autentica PASADA y me parecía original el hecho de meter aves y que estas tuvieran tanta relevancia pero se ha quedado en una muy buena idea. Mi gran problema con el libro es que te metes en el mundo pero el autor no da información: No sabes por qué son tan importantes las aves, por qué gira todo su mundo entorno a ellas, cuáles son los cultos, por qué es tan importante el águila fantasma... Tampoco te habla del idioma hueco -el lenguaje de las aves- que es capaz de hablar Kylee. ¿Es un don? ¿Pasa de generación en generación? Me sentía perdida la gran parte del tiempo y me era imposible conectar con la historia.

A su vez todo el libro en sí es una gran introducción de la historia: Los dos hermanos son cetreros, uno de ellos por gusto la otra por obligación. Pero los papeles están a la inversa puesto que Brysen es incapaz de usar el lenguaje hueco mientras que Kylee no quiere usarlo. Por culpa de su padre tienen muchas deudas y entre eso y el tonto de Brysen tienen que ir a buscar el águila. Constantemente te habla de la guerra pero no sabes por qué surge esa guerra, solo sabes lo que está por venir o lo intuyes. Habrá dos bandos: Aquellos que quieren que sigan las aves y otro que quieren extinguirlo.

Constantemente se repite esta idea pero realmente no sabes por qué es tan importante el águila fantasma. Y otra cosa que me ha matado es el personaje de Brysen que me resultó insufrible. Sí, anhela la gloria y la libertad pero su personalidad cambiaba constantemente: En sus partes pensaba una cosa pero en las partes de Kylee se comportaba de otra. Además no piensa en ningún momento por su hermana, solo piensa en él. Es cierto que tiene un pasado oscuro pero amigo WTF. Kylee sin embargo me ha encantado, se sacrifica por su familia a pesar de que eso signifique hacer lo que más odia. Además que sea capaz de hablar el lenguaje hueco me encanta.

Siento que si hubiera dado un pelín más de información para mí habría ido mejor pero apunta maneras a que los siguientes libros van a ser muy interesantes así que tengo mucha curiosidad por ver cómo sigue porque el final de Una furia de alas negras me dejó con ganas de saber más que es justo cuando se pone interesante, lo dicho, era muy introductorio.


¿Lo habéis leído? ¿Conocíais esta trilogía?


4 comentarios:

  1. Alguien que opina como yo del libro!!! Me ha dejado muy fría con las ganas que le tenía. Leeré el siguiente ya que es una bilogía pero si fuera una saga no se si la continuaría, solo por no aguantar a Bry en más libros...
    Me ha encantado la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al final decepciona, creo que transmites muy bien qué es en lo que al final se queda el libro. Sabes que a mí me gustó un poco más que a ti, pero es que es cierto que todo se queda a medio empezar y con la sensación de vacío. Una lástima que le tuvieras tantas ganas y al final esto :(

    ResponderEliminar
  3. Ay, me recuerda esta opinión a mi propia experiencia con algo que leí hace unas semanas. El mundo era genial, la idea tenía un sinfín de posibilidades y, aunque creo que en el libro del que yo hablo respondía a más "por qué" que en este. la diferencia es que el mío era literal 95% introducción 3% cosas transcendentales 2% evento importante. En ese sentido creo que Furia es bastante mejor en comparación, además se te nota curiosa también :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas, corazón! ooops, ahora ya no sé qué hacer con esta lectura porque me llamaba un montón pero ya son demasiadas opiniones como la tuya diciendo que es menos de lo que parece... Depende de si me la encuentro en la bilioteca porque no creo que me anime a comprarla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar