La huella del irisado, Deborah Heredia

15 de marzo de 2019



LA HUELLA DEL IRISADO, DEBORAH HEREDIA | 2019 | FANTASÍA | AMANECER| 218 PÁGS.
Dókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de los valores con los que ha sido educado y elegir su propio camino.

¿Permanecerá a salvo bajo la sombra de una mentira o decidirá rebelarse?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola a todes! ¿Cómo estáis? Ya estamos en fin de semana así que espero que lo aprovechéis un montón. Hoy os traigo la reseña de La huella del irisado, una historia que pude leer gracias a la colaboración que realizó Amanecer ediciones. Uno de mis propósitos de año era descubrir nuevas autoras y nuevas editoriales, cuando lo anunciaron vi una oportunidad de oro así que aproveché y tengo que decir que estoy muy contenta con el trato que me han dado y por lo cercanas que han sido tanto la escritora como la editorial.

No sé, para mí es algo muy importante a la hora de leer que el trato sea amable y en este caso no tengo más que buena palabras. Es una editorial que acaba de empezar pero tiene en su catálogo títulos de lo más interesantes así que os animo a echarle un vistazo <3.

Entrando ya a comentar el libro os voy a hablar un poquito sobre la historia. Dókor es un soldado irisado que descubre que los mestizos se han rebelado y eso no le conviene al reino. Así que el monarca le otorga una importantísima misión: Tiene que visitar cada uno de los reinos y transmitir un mensaje a los monarcas solo de esta manera podrán reunir todas las gemas y enfrentarse a los rebeldes. Pero no todo es blanco o negro, Dókor se irá planteando muchas cosas a lo largo de su viaje, conocerá a diferentes compañeros que le harán replantearse si el motivo por el que luchan es el correcto.

La premisa not bad ¿eh? El gran conflicto surge por la forma de pensar tan purista que tienen los reinos: No se pueden mezclar las distintas especies así que a los mestizos los tratan como seres molestos. Si os soy sincera cuando lo leía y pensaba en ello no podía evitar acordarme del pensamiento de los nazis con los judíos. Es un pensamiento muy extremo pero era lo que me evocaba y claro, cada vez que leía a Dókor -que es un cutie pie- lo hacía mientras interiormente gritaba ''AMIGA DATE CUENTA'' porque esos ideales NUNCA ESTÁN BIEN.

Además todo este conflicto se amplía y se puede ver desde diversas perspectivas gracias a que es un libro coral. Algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de mestizos entre los cuales se encuentra mi husbando Selk y no admito réplica alguna. Tengo que decir que ha habido personajes muy interesantes como Dókor que representa al clásico soñador que acaba recibiendo un bofetón de realidad, Cora que pasa de una posición acomodada a una bastante jodida pero que gracias a eso evoluciona muchísimo... Pero es que Selk para mí ha sido el gran punto fuerte del libro porque me ha parecido que era un personaje muy sexy y tengo que decir que transmitir eso es complicado.

Es canallita, está lleno de matices y a finales del libro genera un plot twsit que te deja calva.  Es divertido, malote pero sin ser forzado... Conclusión: Best personaje ever. Mis dieces <3.

Es una primera parte así que el libro se me quedó demasiado introductorio. De hecho solo le he encontrado dos fallos al libro, uno con más peso que otro. El primero que el libro es demasiado introductorio y me hubiera gustado leer más que eso en realidad es bueno pero siento que se cortó justo cuando se comenzaba a poner interesante. El segundo es sobre la prosa de la autora. Al principio no lo notaba del todo fluido porque se repetían ciertas fórmulas al hablar de las distintas razas de este mundo aunque luego conforme avanzó la historia esto dejó de ocurrir y me encontraba bastante cómoda. Pero por otro lado en ocasiones el lenguaje era demasiado recargado y pomposo, como con muchas florituras que me aportaban datos innecesarios y siento que sin ello la lectura tal vez habría sido más fluida.

De todas formas tengo que decir que lo leí en un día y medio así que esto ya es gusto personal de cada uno. Y por último quiero comentar la BELLEZA DE MAQUETACIÓN Y DE LAS ILUSTRACIONES DE VINLENA O SEA ¿HOLA? ¿ME MATO O QUÉ? Cómo veis he salido bastante contenta de esta experiencia y de esta lectura. Solo queda ver cómo termina la historia en el siguiente libro.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis probar editoriales nuevas? ¿Cómo os gusta que sean los personajes?

7 comentarios:

  1. Hoooola!
    Justo estoy leyendo este libro, también para preparar la reseña para el blog y me está encantado muchísimo!

    Me alegro que lo hayas disfrutado también, ahora nos queda esperar la segunda parte... Nos leemos :p

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo sigo a la autora y me ha dado curiosidad siempre, no descarto darle una oportunidad cuando baje la lista de pendientes:D
    Me flipan esas ilustraciones y no hay nada com una edición cuidada.
    Gracias por compartir, bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí la maquetadora y portadista. Gracias por tus palabras. Pero, es que no me extraña, la historia que nos cuenta Deborah es inspiradora.
    Adoro como escribe 😍

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por mostrar este libro, tiene una portada muy bonita yo no sabia sobre el y por lo que trata ya me lo apunto por que no he leido algo similar, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Déborah es aventura pura <3 Esta novela está en mis must desde que la anunciaron, ojalá pueda leerla pronto y qwue me guste tanto como a ti ;) Y ya que estoy te recomiendo que estés atenta también a Tillverkare, aunque el género nada que ver :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, principalmente porque la conozco desde hace poco. Pero creo que sus libros me pueden gustar y mucho, y más con lo que nos comentas. A ver cuándo me animo.
    Muchas gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, principalmente porque la conozco desde hace poco. Pero creo que sus libros me pueden gustar y mucho, y más con lo que nos comentas. A ver si me animo cuando baje mi lista de pendientes.
    Por cierto, por alguna red vi unas ilustraciones hermosas, cuando me gustan las ediciones cuidadas.
    Muchas gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar