Una obsesión perversa, V. E. Schwab

16 de febrero de 2019




UNA OBSESIÓN PERVERSA, V. E. SCHWAB | 2013 | FANTASÍA | PUCK| 384 PÁGS.

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Gracias a Puck por el envío del ejemplar.

¡No sabéis las ganas que tenía de descubrir a esta autora! De verdad ¿eh? Llevaba tiempo con ganas de leerla porque siempre compartían sus tuit por instagram y me parecía una mujer muy interesante pero nunca me animaba a buscar sus títulos hasta que Puck nos ha bendecido a todos y la ha traducido al español.

Además siento que he empezado por el mejor libro de ella porque os puedo asegurar que Una obsesión perversa me ha explotado la cabeza.

El libro cuenta la historia de Victor y Eli que en un tiempo fueron amigos pero diez años después sienten un odio visceral el uno por el otro. El por qué es un misterio, lo único que se sabe es que ambos compañeros estudiaban la teoría de las personas ExtraOrdinarias cruzando la línea de lo moral. ¿Lo siguiente? Diez años después Eli quiere acabar con estas personas que tienen poderes y está acompañado de Serena. Por su parte Víctor ha escapado de la cárcel junto a su compañero de celda y  le acompaña Sydney, una niña de doce años que rescatan en la carretera. Más tarde Víctor y Syd van al cementerio a desenterrar a alguien, tienen un mensaje que enviar.

Si la sinopsis del libro no os flipa YO NO SÉ. A mí me pareció muy interesante y sabía que tenía que leerlo. Además si os gustan los libros o las películas de superhéroes os va a encantar que leer la historia de Víctor y Eli porque no os vais a poder despegar del libro. Ambos amigos juegan a ser dioses y confirman que la teoría de las personas ExtraOrdinarias es real. Pero ello conlleva un coste. Algo no está bien en ellos.

Empiezas el libro diciendo ''Clarísimamente ESTE es el villano de la historia'', luego pasas a decir ''No, es el otro ¿pero cómo dudaba?'' hasta que finalmente te resignas y te preguntas si realmente en este libro hay alguien bueno. Y esa es principalmente la magia de Victoria en este libro y es que juega con la mente del lector hasta el punto de que no sabes quién es héroe y quién es villano porque nosotros siempre tendemos a buscar blanco o negro y este libro está lleno de grises.

Así que el gran punto fuerte de la historia son los personajes tan bien perfilados que pasan a cobrar vida propia conforme pasas las páginas. Tengo que decir que al principio no soportaba a Víctor pero se ha terminado convirtiendo en mi favorito. De hecho diría que en ciertos momentos me ha dado incluso ¿ternura? su relación con Sydney. Consigues entender sus motivaciones y su ambición al igual que te pasa con Eli, puedes empatizar con ambos personajes mientras te planteas si en ciertas situaciones el ansia de conocimiento realmente merece que se traspasen ciertos límites morales.

Pero Víctor y Eli no son los únicos que están bien caracterizados porque Sydney es una joya. Serena me ha llegado menos pero con Sydney mi único pensamiento era protect her at all cost.

En cuanto a la trama me ha parecido una PASADA. El libro está contado en varios tiempos: Por un lado tenemos el pasado que nos permite conocer a los protagonistas cuando eran amigos y por qué pasó lo que pasó. Tenemos algunos flashback de cómo Víctor y Syd se conocieron o cómo conoció a su compañero de celda y también cuentan los propios de Eli y Serena. Y luego está el presente. Todo es una especie de cuenta atrás hasta el momento donde Víctor se cobrará su venganza.

Sinceramente esa manera de jugar con los tiempos me ha parecido un flipe porque es como si el villano te relatase todo hasta llegar al presente que es donde te mata. Yo lo he sentido de esa manera y a mí me ha encantado. En cuanto a cómo se ha ido tejiendo todo lo único que puedo decir es que mis dieces y el final <333.

Sobre la narración de Victoria tengo que decir que todos sus elogios son muy merecidos. Consigue mantenerte en vilo, jugar contigo y todo de una manera muy directa. Me parece una gran escritora. De verdad que solo tengo palabras buenas para estas lecturas pero es que por ahora es mi mejor lectura en lo que va de año y estoy muy contenta de haber podido leerlo. Tengo entendido que es una bilogía o quizás saga... No sé, pero tengo curiosidad por saber como sigue.


De verdad que si os gusta la fantasía oscura y algo más profundo TENÉIS QUE LEERLO.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Habíais leído antes a la autora? ¿Héroes o villanos?

24 comentarios:

  1. YAYAYAYAYYAYAYAY, EL HYPE QUE ME DEJÓ TU RESEÑA ES TREMENDOOO!!!!
    Victoria es una de mis autoras fav, definitivamente tenes que seguir leyendo más de ella, todo lo que escribe es pura magia!! Ya leí la trilogía Una magia más oscura y estoy por el segundo de la bilogía Monstruos de Verity. SOY MUY FAN!! y este libro tiene que estar en mi estantería YA. Todo el mundo dice que es lo mejor que escribió y eso de una historia de VILLANOS ME ESTA MATANDO BFSJKSNDKFS

    Me encantó tu reseña, me trasmitiste toda tu emoción acerca de esta bella historia que estoy que me muero jajaj <3<3<3 Espero leerlo prontito!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      AY JO, ME ALEGRO UN MONTÓN, VIVO POR EL HYPE JAJAJAJ
      Solo he leído este libro de ella así que necesito leer un poco más para poder decidir si la pongo entre mis autoras favoritas o no. De momento estoy esperando que saquen la segunda parte para ver cómo continúa y quiero leer la trilogía de Una magia que la traen en junio así que a ver que tal <3

      Me alegra de que te gustase jo, gracias por pasarte bonita!

      Eliminar
  2. VICTORIA SCHWAB IS AMAZING! <3

    Ella nos trajo sus increíbles mundos, llenos de antiheroes y tramas tan, pero tan originales. Esta mujer es una genia.
    De ella solo leí Una Canción Salvaje y Una Magia Más Oscura y LOS AMÉ A AMBOS. Tiene una forma de escribir que te atrapa y no te suelta.
    A este libro es al que más ganas le tengo, espero poder leerlo. Me alegro mucho que te haya gustado el libro, y espero que sigas descubriendo más historias de Schwab, gracias por la reseña.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Victoria tiene un fandom DE ALUCINAR JAJAJAJAJAJ

      Es muy de antihéroes ¿no? La verdad es que este enfoque me ha parecido muy original y macabro. Los de Una canción salvaje quiero leerlos aunque no son los que más me llaman de ella si te soy sincera :3. Cuando leas este espero que te guste un montón.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Hoy mismo subí a mi blog la reseña de este libro <3
    Lo cierto es que, a pesar de las altas expectativas que tenía, disfruté un montón de este libro y me sorprendió para bien. Los personajes se me hicieron muy complejos y estuve bastante enganchada
    Me alegra un montón que tú también lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      La casualidad ❤ En mi caso mis expectativas han sido normales así que no he tenido ningún problema y los personajes me han flipado.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué maravilla, lo tenía apuntado desde que lo vi en novedades pero ahora con más motivo, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. NECESITO este libro!!!! primero que nada me agrada ese título que le pusieron al español y la portada no me digas! que bella está *W* mi hype aumenta más y más cada que leo una reseña jajajaj
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      A mí el título me gusta, creo que le pega bastante y la portada es una auténtica belleza <3

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Menudas ganas de leer este libro con tu reseña. Si ya dices que es de lo mejorcito que has leído... es que el hype, socorro. Gracias por la reseña. A ver cuándo puedo leer algo de esta autora.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, me alegro un montón porque de verdad que me encantó y considero que merece la pea descubrirlo así que me arrepiento 0 de ese hype JAJAJAJAJJAJA Gracias a ti por pasarte.

      Un beso ❤

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    He descubierto tu blog por casualidad en Twitter. Me encantó la foto del tweet y aquí estoy jaja. Primero que nada, realmente necesito leer este libro. Dicen que es el mejor libro de Victoria y es que tengo un inmenso hype con ella desde que leí Una canción salvaje, el cual estoy esperando a que me llegue la segunda parte, y simplemente amé los personajes.
    ¡Me encantó tu reseña! Has logrado plasmar todo lo bueno de libro sin soltar spoilers ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid!

      Jo, me alegro de que lo descubrieras y que te gustara la foto, gracias por pasarte. Yo no he podido leer más cosas de la autora así que no puedo decirte pero desde luego es una pasada que merece la pena leer ❤ Y de verdad que gracias por tus palabras.

      Un beso!

      Eliminar
  8. ☆ [Holi!] ☆

    Me lo apunto! parece muy de mi estilo =) por cierto, te sigo! :3

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Cuántas buenas reseñas estoy leyendo! Quiero dejarlo para más adelante puesto que mi lista de pendientes es muy elevada, pero con reseñas así me lo estáis poniendo un poco difícil jajaj.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!
      No me extraña, es que el libro es una auténtica pasada que merece la pena leer ❤

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola hermoooosa:D
    Hacía tiempo que no empezaba un libro que me enganchase tanto y tan rápido. La trama es macabra, macabra, como hemos hablado. Solo VESchwab consigue esto.
    Mil gracias por tu reseña, bonica
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola presiosa ❤❤
      La trama es lo que hemos dicho que es muy macabra y como te metas mucho en la historia tienes que pausar para calmar un poco. Es la primera vez que la leo así que me ha dejado a cuadros.

      Un besazo <3

      Eliminar
  11. Hoooola guapa♥
    Me paso super de puntillas porque lo tengo pendiente de leer y va a caer en unos días. Me alegro un montón de que te haya gustado tantísimo, ojalá yo lo disfrute como tú :)
    Mil gracias por la reseña!!
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ❤
      Espero que ya lo hayas leído y si no es el caso espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas porque merece la pena.

      Gracias a ti por pasarte, un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola, preciosa! Buenobuenobueno qué ganas de leer esta novela por favor, pero antes tengo pendiente Un dueto oscuro y luego ya sí, me lanzo de cabeza a por esta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alhana! ❤
      Ay espero leer tu opinión de Un dueto oscuro que he leído ya de todo y tengo la cabeza un poco loca, este espero que te encante!

      Un beso!

      Eliminar