Guía para asesinos sobre el amor y la traición, Virginia Boecker

27 de febrero de 2019



GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN, VIRGINIA BOECKER | 2019 | HISTÓRICO JUVENIL | HIDRA| 432 PÁGS.

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.

Gracias a Hidra por el envío del ejemplar.

¡Al fin he vuelto! Llevo semana y media queriendo traer esta reseña al blog pero entre que he estado muy liada por la oposición, mi viaje a Anastasia y el estrés que todo eso me ha provocado al final mi día necesitaba más de 24 horas. Pero bueno, al fin he podido sacar un rato así que paso a hablaros de una de mis lecturas de este mes.

Tenía fichado Guía para asesinos sobre el amor y la traición desde que Hidra lo anunció en sus novedades de Navidad. Me llamaba mucho la sinopsis porque la época isabelina me flipa y no he leído, por desgracia, mucho sobre este periodo histórico así que quería ver que tal y tengo que decir que no ha estado mal.

Guía para asesinos comienza con una Lady Katherine que no se quiere enterar del todo de la misa, nunca mejor dicho, hasta que finalmente asesinan a su padre frente a ella. ¿Su crimen? Ir en contra de las creencias de Isabel I. Temiendo por su vida se disfraza de chico y huye a un lugar seguro donde poder poner en marcha el plan de su padre: Matar a la reina. Para ello audicionará con éxito en la última obra de teatro de Shakespeare. Lo que ella no sabe es que ha caído en la trampa de Toby. ¿Tendrá éxito el plan?

Como veis tiene una pintaza. Y aunque me ha gustado han habido cosillas con las que no he llegado a conectar con el libro cosa que me ha dado muchísima rabia. Principalmente no he conectado con la trama amorosa. No sé, la he sentido bastante forzada y en algunos aspectos el tema LGTB se me ha quedado cogido con pinzas, siento que todo lo ha tratado muy light y entre eso y el romance algo forzado -para mi gusto personal no tenían química- no me ha convencido.

Los personajes en sí me han gustado sobre todo Toby, era el que me resultaba más interesante de leer sobre todo acerca de su pasada y su trama de espía, me entretenía bastante. Katherine tenía sus momentos pero los puntos fuertes del libro son los personajes cuyas convicciones religiosas son TAN fuertes y radicales que te quedas a cuadros porque al fin y al cabo la trama gira en torno a las creencias religiosas antiguas frente a las nuevas de la reina. Por otro lado que aparezca Shakespeare me ha parecido UNA MARAVILLA. Encima me lo imaginaba tan cretino como en el libro así que tiene mis dieces.

Otra cosa que me ha encantado es la época: MUY lograda. Sentía que estaba en la época, que callejeando me podría encontrar una representación de Romeo y Julieta o de Hamlet. No sé, me ha flipado, tengo que decir que lo ha trabajado mucho y me ha encantado las breves apariciones de la época.

En cuanto al ritmo siento que ha sido muy desigual. Extenso en la preparación de la obra, caótico y acelerado en la representación (como debe ser) pero demasiado rápido en el final. Me hubiese gustado un poco más de pausa para leer cómo se resolvía todo.

Sobre la escritura de Virginia no es de la más complejas pero tiene un estilo directo y en ocasiones bastante divertido, sobre todo en los capítulos de Toby cuando explicaba a los altos cargos. Lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer más cosas de ella.

¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra época favorita?

6 comentarios:

  1. Hola!
    Leí Caza de Brujas de esta autora y tuve una experiencia parecida. No sé si me atreveré a leer este libro también.
    Un beso enorme y gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo era la primera vez que había leído a la autora así que para ser una primera vez no está mal <3. Si te animas cuéntame!

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. No me acaba de llamar del todo, pero me lo apunto por si acaso más adelante cambio de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces mejor no obligarse, a mí me llamó la atención por ser de la época isabelina que no había leído mucho sobre ella.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay, yo me siento super torpe en esos temas porque no sé si tengo una época favorita en la historia. Me tira bastante cuando hay asuntos templarios de por medio, por ejemplo, con esos he tenido buena experiencia, pero no es que me vuelvan loca.

    Cierto es también que hasta hace poco no he sido una devoradora de libros así que... no sé, quizás investigue un poco y puede que este libro no sea mal momento para empezar a meterme en tiempos isabelinos. Además, no leí nunca a Boecker que yo recuerde, ¡y por alguno hay que empezar!

    Saludos Ari <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi Ceres!

      ¿No? Mi favoritas son, sin duda, la época victoriana y la II Guerra Mundial con mucha diferencia. Los templarios también me gustan aunque no he leído mucho sobre ellos :_

      Espero que lo disfrutes mucho cuando te pongas a ello!

      Un besazo <3

      Eliminar