Trono de cristal, Sarah J. Maas

11 de febrero de 2019



TRONO DE CRISTAL, SARAH J. MAAS | 2012 | FICCIÓN | ALFAGUARA| 528 PÁGS.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...
Aviso importante: Esta saga no se continuó en España. Si quieres leer estos libros tendrás que buscarlos en la edición hispanoamericana o en inglés.

Me parecía importante empezar la reseña con esa pequeña advertencia por si alguien quiere empezar esta larga saga. Yo la estoy leyendo en inglés así que si os sentís cómodos con el idioma os lo recomiendo porque las ediciones de bolsillo son baratísimas.

Tengo que decir que fue mi primera lectura del año y la empecé con MUCHÍSIMAS ganas y remarco el muchísimas porque no veía el momento de ponerme con él. Tenía el hype por las nubes en parte por la nota tan alta que tiene en goodread y por lo bien que habla todo el mundo de él. Pensaba que iba a empezar el año lector coronándome y... No.

La verdad es que Trono de cristal ha sido una decepción. Bajo mi punto de vista es un libro MUY introductorio donde no pasa casi nada, con unos personajes muy chapucerillos y con un abuso de cliché que yo no había leído jamás en Sarah. Así que tanto 4 y 5 en goodread me pareció muy inflado pero entiendo que es mi opinión.

Trono de cristal comienza en las minas de sal, Celaena es la asesina más despiadada y famosa del reino que es llevado a palacio. Allí el príncipe le ofrece un trato: Su libertad a cambio de ser la campeona del rey. Su asesina oficial. Pero para eso tendrá que luchar contra 23 contrincantes en una competición.

Primer problema: Se promete una competición que realmente no existe. Es decir, en términos generales sí pero realmente a las pruebas se les dedican dos o tres capítulos. De hecho se menciona a los mismos competidores y cuenta simplemente tres pruebas de las cuales una la pasa porque se le baja el espíritu santo porque eso no tuvo explicación ninguna. La ganó porque sí. Ni desarrollo, ni estrategia, ni nada. La última prueba es la única que desarrollaron más.

Ojo: Este libro es el primero de una saga de siete libros (ocho si contamos los relatos), decir que nuestra protagonista se convierte en protagonista -valga la redundancia- no es spoiler.

La competición parecía una especie de Los juegos del hambre + Gran hermano (por eso de que todos lo siguen) que no se cumple.

El segundo gran problema: Durante todo el libro Sarah se jacta de que Celaena es la asesina más despiadada del reino y me ha parecido de todo menos asesina. Se supone que es famosa y letal que no tiene mayor problema en superar los obstáculos. Está genial que la protagonista también sea superficial, de hecho no es incompatible, el problema es cuando en el libro lo único que se aprecia es Celaena queriendo ir a bailes, flirtear y vomitar muchísimo. ¿Dónde queda la asesina tan letal? Que sí, me quedan seis libros, pero es que en ningún momento leyendo me ha parecido peligrosa.

Todo esto hace que la sinopsis no sea lo que realmente prometía el libro y me ha decepcionado considerablemente. De hecho me ha costado terminarlo porque no me apetecía leer. Además el abuso de los clichés me ha resultado muy molesto.

La trama en sí no está mal, se puede ver indicios de los faes cosa que se pone en relación con ACOTAR y evidentemente hay un tejemaneje por ostentar el poder pero todo esto se aprecia a pinceladas. El elemento mágico por ahora me ha parecido muy inverosímil y sinceramente ningún personaje me ha terminado de caer en gracia.

Dicho así parece que lo he odiado pero no, simplemente esperaba más en general. Realmente cuando me ponía a leer avanzaba rápido y la historia es distraída simplemente que estoy acostumbrada a otro nivel de Sarah pero entiendo que es su primera novela y es la primera parte de una saga larguísima. Así que le pienso dar una oportunidad para ver cómo continúa y en ese caso espero que cumpla mis expectativas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué saga os dejaron a medias?

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que esta saga no me llama nada precisamente por lo que comentas en tu reseña. Para empezar, si me prometen una competición trepidante y luego las pruebas son una chorrada y ni se desarrollan ni nada, pues me va a decepcionar. Si la protagonista supuestamente es la mejor asesina de todo el reino y no hace nada a lo largo del libro que lo corrobore... pues me va a decepcionar. Así que paso jajaja

    ¡besos y gracias por tu sincera reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la primera parte ha sido muy decepcionante, no te voy a mentir. Si la sigo es porque conozco la escritura de Sarah J. Maas y tengo en cuenta de que la escribió con 16 años que si no...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues... entre que me parece una saga muy larga, y que además no está toda en español, me da que de momento voy pasando, que tengo bastantes por leer como para añadir más a la lista (cuando solo son meh!) Gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, larga es un rato y los libros sí que están en español solo que es una combinación de castellano e hispano de la que tendrías que tirar de bookdepository así que entiendo que es un rollazo total.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo la verdad confundo todas las sagas de esta autora 😂, ahora mismo de ella estoy leyendo ACOTAR.

    Ojalá el segundo libro se merezca todo el hype que tiene la saga, estaré pendiente de tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay ¿en serio? JAJAJAJAJAJJAA Es que son muchos libros. ACOTAR a mí me encantó, estoy deseando que salgan los siguientes <3

      Eliminar
  4. Hola!!!! esta saga me llama y no me llama >_< me gustaría leerla, pero me choca mucho que sean varios libro, leí varias reseña de los últimos que no son muy buenos :/

    PD: Recien descubro tu blog y me encanto como reseñas :D así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo. Me encantaría invitarte a que mi visites por mi blog, claro si no es molestia >_< http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entiendo que son un montón pero la crítica va a mejor o al menos todas las personas de mi entorno dicen eso así que no sé, tal vez lo mejor es ver si realmente te apetece leerto o analizar pros y contras <3.

      Jo muchísimas gracias, ahora me paso por tu blog.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Con esta autora tengo una relación de amor-odio. Me encantó ACOTAR. Pero esta saga... el primero, este mismo me medio gustó. Luego pensé que mejoraba. Pero es que cuando llegué al cuarto, bueno lo odié. Hubo unas cosas que me parecieron terribles. Así que no sé si continuar.
    Ojalá leas el resto y podamos comparar opiniones.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí ACOTAR me flipó aunque con ACOFAS MEH. Y esta saga pues todavía no puedo decirte, me ha llegado el 2º y el 3º así que a ver qué tal cuando lo lea porque todos me dicen que a partir del 3º mejora muchísimo :_ Seguiré leyendo así que podremos comentar :3

      Gracias por pasarte ¡un besazo!

      Eliminar