Bon vivant, Elizabeth Bowman

14 de febrero de 2019



BON VIVANT, ELIZABETH BOWMAN | 2019 | ROMÁNTICA | TITANIA| 256 PÁGS.

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?
Gracias a Titania por el envío del ejemplar.

Fiché este libro no sé si a finales de diciembre gracias a Miss Cherry que lo enseñó en twitter. Cuando leí El corazón de la banshee me dejó con el gusanillo de adentrarme más en la romántica histórica, a los pocos meses leí Forastera y me encantó pero ahí me quedé. Así que cuando Miss Cherry compartió la sinopsis de Bon vivant supe que tenía que leerlo. Además este 2019 me había propuesto leer a nuevas autoras y cambiar de género así que la ocasión era perfecta <3.

Nunca había leído a Elizabeth pero tengo que decir que esta primera toma de contacto me ha ENCANTADO en mayúsculas. No puedo estar más satisfecha con mi decisión de descubrir esta historia porque era justo lo que me apetecía leer. No sé si con este género estoy siendo muy selectiva, o estoy teniendo mucha suerte pero por ahora ninguna me ha fallado.

Bon vivant comienza a la mañana siguiente de una de las muchas juergas de Michael Maellark pero esta vez no ha podido tener peor malestar y no solo por la resaca. Michael es famoso en la sociedad londinense por su dinero, su atractivo y su ritmo de vida. Le encanta la fiesta, el alcohol, las mujeres... Un dandi en toda regla que en el fondo esconde más dolor del que parece. Pero un día Céline, una joven viuda que ahora tiene una buena fortuna, llega a la ciudad y el mundo de Michael se vuelve patas arribas.

A mí me dais la época victoriana, damas francesas y la pura definición de un dandi y compro, sinceramente. Ha sido una lectura perfecta en muchos aspectos pero siento que tengo que destacar principalmente dos cosas.

El libro tiene muy pocas páginas, de hecho para mí ha sido una lectura muy breve. ¿Necesitaba más? Sinceramente no, tal vez me habrían gustado más escenas de Michael y de Céline pero sobre todo me habría gustado que hubiesen sido más pausadas y que a estas les hubiese dedicado más páginas porque en ese aspecto se me quedó algo light. Y es aquí donde para mí está el punto fuerte de la novela y es que a pesar de que el libro tiene pocas páginas Elizabeth perfila los personajes a la perfección. No pueden estar mejor construidos sobre todo el personaje de Michael. En muy poco tiempo comprendes cómo es y por qué actúa así. Da gusto leerlo y sí, es un cretino, pero es un cretino tan bien escrito que para mí fue un gusto.

Michael está lleno de clarososcuros, esa tentación de dejarse caer en el vício para no hacer frente a su dolor y esas ganas de abandonar esa vida que no le aporta nada. Céline también me ha gustado pero siento que Michael se la come con patatas.

Por otro lado estamos hablando de un libro de época. En lenguaje es MUY importante. No podría meterme en la historia si los personajes hablasen como si estuviesen en pleno siglo XXI. Este es el otro gran punto fuerte de la novela: Elizabeth cuida el lenguaje y la narración de una manera que me ha dejado a cuadros. Sin duda se nota que ha bebido de autoras como Jane Austen o las Brontë porque me resultaba muy similar, cosa que he agradecido. Su prosa me ha parecido delicada y aunque es ligeramente recargada no me resultó pesada en ningún momento. De hecho el libro tiene un ritmo bastante bueno.

Y del romance no os voy a decir nada pero a mí me ha encantado, además la subtrama me ha parecido bastante cómica aunque en algún momento he temido que me fuera a hacer sufrir. Que sí, he sufrido pero por mi pobre Michael que vive atormentado :(

Así que si si os gusta este género de verdad que os animo a leerlo. Yo me he enamorado de Elizabeth así que estaré pendiente de nuevas publicaciones e investigaré los libros que tiene publicados hasta la fecha.


¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a la autora?


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que he escuchado hablar sobre este libro, pero de primeras no me llama mucho la atención. La romántica no es un género que suela leer, así que de momento lo dejo pasar.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si la romántica no es un género que te guste leer en ese caso lo mejor es no forzarse y aprovechar cuando te apetezca <3

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He oído poco sobre este libro pero me apetece mucho leerlo. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es algo light pero yo lo disfruté bastante y me ha dejado un buen sabor de boca para seguir leyendo a la autora así que si te animas espero que te pase igual.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no es que sean mis favoritos, pero es un género que me gustaría leer más. Este no lo conocía, pero por la sinopsis tiene pinta de ser un libro muy adictivo, y si te ha gustado tanto habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que el libro engancha y se lee muy rapidito así que espero que te guste si te animas a leerlo <3

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me esperaba esta novela de otra forma y por eso no le había dado una oportunidad, pero ahora creo que NECESITO LEERLO YA, tiene todo lo que puede gustarme y me has convencido con tu opinión <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita <3

      Es un poco light ¿eh? Pero la verdad es que a mí la historia me ha gustado y la construcción del personaje de Michael tiene mis dieces porque es SUPER entretenido <3

      Un beso!

      Eliminar