Mis propósitos lectores

7 de enero de 2019

¡Hola! La verdad es que esta entrada no tiene mucha ciencia como su nombre indica. La cosa es que el año pasado, en ocasiones, no disfrutaba leyendo por la competitividad que he visto en RRSS. No sé, sentía una presión que hacía que se me quitasen las ganas de leer y en ocasiones me forzaba un poco así que este año me he propuesto una serie de cosas para disfrutar todo el año y salir de mi zona de confort que desde que oposito me he acomodado bastante.

Así que dicho eso os dejo con la entrada que aunque es corta espero que la disfrutéis.

Mis propósitos lectores 


1. Leer más en inglés: Simplemente porque en ocasiones las traducciones son chapuceras, porque las portadas me gustan más y tienen mejor precio. El año pasado solo leí cuatro libros en este idioma y eso no puede ser porque los disfruto mucho.

2. Leer más géneros: Gracias a la oposición he aprendido a valorar y a amar el género juvenil pero necesito volver a variar mis lecturas aunque vea un libro gordísimo y me asuste por si me frena el ritmo. Da igual, simplemente quiero volver a leer más géneros y disfrutar.

3. Leer más novelas gráficas / comics: Son lecturas con las que disfruto mucho y why not? Aunque siempre me de apuro porque se leen en nada. Simplemente es otro género, Araceli.

4. Retomar los clásicos: No siempre se tiene ánimo pero en ocasiones no he leído aunque me apetecía por no perder ritmo lector (lo dicho de la competición) así que este año pienso leer, entre otros, Villette y releer Cumbres borrascosas.

5. Leer otra vez a Murakami: Básicamente porque lo echo de menos.

6. Leer de una vez El señor de los anillos: Lo intenté hace dos años pero oposición + estrés + un año de malas lecturas + un mes de migraña hizo que tuviese un bloqueo lector importante. Por eso me da miedo PERO DE ESTE AÑO NO PASA.

7. Descubrir nuevos autores: ¿Me recomendáis?

8. Probas nuevas editoriales: Me muero por probar Cerbero

9. Bajar pendientes antes de comprar: Por favor y gracias.

¡Y eso es todo! Os dejo también en enlace a la entrada de mi amiga Bela para que miréis sus propósitos y si ya de paso le podéis recomendar algunos títulos os amará seguro :3


¿Me comentáis cuáles son vuestros propósitos? ¿Algún autore que deba leer?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan esos propósitos y comparto bastantes. Sobre todo, no hay nada como aligerar la presión que nos ponemos sobre la lectura para desbloquearnos y disfrutar, que es el propósito principal.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que lo fundamental es hacer propósitos asequibles y fáciles de consgeuir, eso motiva muchísimo y aligera esa presión que dices.

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Hola!!! Muy buenos propósitos, la verdad he intentado leer muchas veces en ingles pero no se me da y la verdad no tengo ganas de seguir intentando y uno que me apunte es eliminar mis pendientes y más en concreto en terminar saga que tengo comenzadas desde hace años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nada si no te gusta/no disfrutas/no lo manejas bien es mejor no forzarse que es justo lo que pretendemos evitar :3 Ánimo con tus propósitos!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola! Yo en estos próximos días también subiré esta entrada al blog, me parece una buena manera de comenzar el año. Leer en inglés siempre está entre mis propósitos y también variar un poco con los géneros. Espero que consigas todo lo que te propongas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta las entradas de propósitos, son de lo más variadas y amenas. Espero que puedas cumplir los tuyos <3

      Eliminar
  4. Hooooola!
    Este tipo de entradas son una excelente manera de comenzar el año, ¿no te parecer? ME ENCANTA QUE TODOS LAS ESTÉN HACIENDO !!! Tu post no es la excepción porque sin duda es fenomenal. Y qué lindas metas! ESPERO QUE PUEDAS CUMPLIR CADA UNA DE ELLAS Y DISFRUTES DEL PROCESO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón <3

      Totalmente, me parece un chute de energía y le da mucho dinamismo. Muchísimas gracias bonita!

      Eliminar
  5. Te entiendo mucho, que yo veo un libro gordisimo y me tira para atras, este año tambien quiero variar mas y probar generos diferentes. Sin mas, estoy pensando en unirme a un club de lectura con Los Miserables, deseame suerte!
    Nuevos autores no se si sera, has leido a Jose Carlos Somoza?
    Animo con los retos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que lo mismo te lo lees en nada ¿eh? Pero de primeras te impresiona y joe, eso antes no me pasaba tanto :_ Muchísimas suerte con ese club de lectura! Los miserables es de mis eternos pendientes.

      No conocía al autor así que tomo nota :3

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola bella:)
    Coincido en leer más genero, de hecho he empezado con una especie de ensayo este año^^
    Respecto a lo de nuevos autores yo he apostado por seguir con Victoria E. Schwab y Uursula K Le Guin, como ya sabes^^
    Besitos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el año pasado con un ensayo y la verdad es que se agradeció! Y justo quiero leer a Victoria y Uursula, a ver por cuál empiezo de cada una. También quiero leer a Brandon Sanderson.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me propongo lo mismo todos los años: bajas la lista de pendientes, acabar sagas empezadas y leer más que el año anterior =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooolaaaaa! Me parecen propósitos geniales! Yo también quiero leer más en inglés y leer más géneros, conocer cosas nuevas. Quiero leer algo de Murakami, también, que siempre hablan muy bien de el y me llama mucho la atención :) Y siiii, espero que finalmente leas El señor de los anillos y que te gussteeee, que hermosos librosss!!!! Me diste ganas de releerlos jajaja.
    Un beso graaaaaaaaande, que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3 La verdad es que leer en inglés siempre viene bien para perfeccionar el idioma y conocer otros títulos. Murakami es de mis favoritos así que espero que puedas ponerte con él y te guste. Eso sí, no sé cuándo leeré El señor de los anillos PERO LO LEERÉ AJAJAJAJAJAJAJAJA

      Un beso <3

      Eliminar