La rebelión del rey, C. S. Pacat

30 de enero de 2019


LA REBELIÓN DEL REY, C. S. PACAT | 2016 | FICCIÓN | OZ EDITORIAL| 272 PÁGS.

La verdad ha salido a la luz y ahora damen debe elegir entre el trono y el amor

Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.

Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?
Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

Llegó el final de esta trilogía y eso significa despedirme de Laurent y Damen, mis dos cutie pies. La verdad es que no sabía que esperar de este libro, lo único que tenía claro es que quería más de ellos dos y quería conocer de una vez a Laurent. El príncipe de Vere ha sido mi personaje favorito con diferencia (JAJAJAJ quién me lo iba a decir a mí cuando empecé la trilogía) puesto que estaba lleno de matices pero necesitaba poder conocer su pasado para comprenderlo y en ese aspecto me he quedado muy satisfecha.

La rebelión del rey comienza con Damen presentado al fin como Damianos, algo que no es plato de buen gusto para el ejército de Laurent que confió en él. Aunque tampoco es que los militares akielenses estén muy contentos al saber que Damen fue esclavo sexual del rey de Vere. En ese contexto ambos príncipes tendrán que unir fuerzas para que sus ejércitos aprendan a trabajar en equipo y juntos poder derrocar al verdadero enemigo: El tío de Laurent.

Como en los dos anteriores la ambientación sigue siendo muy controvertida por todo el tema de los esclavos sexuales pero en este libro la ambientación da un giro de tuerca puesto que ambos príncipes planean erradicar los errores de los antiguos regentes para que el pueblo de ambos vea el comienzo de otra sociedad, una mucho más próspera y digna.

Me apetecía ver a  Damen como príncipe y futuro regente aunque tengo que decir que me pareció algo incompetente. Es cierto que yo soy team Laurent pero es que Damen para ser tan buen guerrero como estratega deja mucho que desear porque confía demasiado en los demás y es demasiado leal, algo que le ha jugado una mala pasada en el futuro, pero aprende aunque lo haga de manera lenta. Por otro lado Laurent es un estratega innato al que todos toman por un guerrero mediocre hasta que enseña su verdadero potencial. El pobre se compara siempre con su hermano pero para mí es muchísimo mejor que él y Damen porque piensa en frío antes de actuar y tiene todo asegurado. Lo dicho, el mejor rey para Vere <3.

La estrategia militar en este libro me ha fallado un poco, sobre todo al final. Para mi gusto me hubiese gustado una confrontación más épica con el regente de Vere que sí, lo ha sido pero demasiado diplomático para mi gusto. Por suerte cierta batalla final alivió mi mal sabor de boca pero he echado de menos ese aspecto que tanto trabajó la autora en el libro anterior.

Por otro lado en este libro he tenido más salseo romántico así que en ese aspecto estoy contenta. He podido ver más de Laurent y Damen, he podido disfrutar de ver cómo se quieren y he fangirleado con ellos todo lo posible y más. Además, en este libro aprendes más del pasado de Laurent y os juro que es un rollito de canela al que quiero proteger a toda costa. Lo dicho, mi personaje favorito pero porque está lleno de matices y tiene un pasado muy interesante. Eso sí, hay cierto aspecto del pasado que la autora deja en el aire para que cada uno lo entienda como quiera así que no sé si todos lo habremos interpretado más pero mi Laurent :_


Me ha encantado como ha ido evolucionando la relación de estos dos a lo largo de los tres libros. Me ha gustado que La rebelión del rey me sorprenda hasta el punto de ver ciertas partes de los dos anteriores con otros ojos, tenía una teoría sobre esto y he acertado de plano. Otra cosa que me ha encantado es ver como dos personas tan distintas destinadas a odiarse pueden compartir el mismo sentimiento de pérdida respecto de sus hermanos. En este libro se ha tocado un poco más la relación que tenía cada uno de ellos con el suyo y me ha parecido un detalle muy bonito puesto que es un tema que tiene bastante peso en la vida de Laurent y Damen. Sé que es triste pero me gustó que la autora nos dejase ver ese lado vulnerable de ellos.

Así que me quedo muy satisfecha con esta trilogía. En cierto modo considero que la autora lo podría haber contado todo en un mismo libro pero me ha encantado descubrir esta historia y conocer a estos personajes, sobre todo a Laurent. Ahora para superar el drama de decir adiós a esta historia me meteré a buscar fanarts de ellos para blessearme un rato más-



¿Lo habéis leído? ¿Teníais alguna teoría? ¿Cuál de los dos es vuestro favorito?

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muy pendiente de hacer pues es una saga que siempre me ha llamado mucho la atención.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que en ese caso la disfrutes, ya me contarás <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero apuntada queda. He leído muy por encima porque al ver que me podía interesar no quería muchos spoilers.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Has hecho bien porque aunque no spoilee al fin y al cabo es una tercera parte así que es inevitable, espero que te guste si al final la lees!

      Eliminar
  3. Hooooooola!
    Ay, creo que ya te he contado de todo mi drama con este libro jajajajaj. ¿No? He visto a gente amarlo por completo y a otros odiarlo al 100%, y yo lo único que quiero hacer es aventurarme en esta trilogía para ver qué tal. Meta 2019: finalmente leer los libros de C.S. Pascat. De una buena vez xD. Los tengo en mi TBR hace raaaaaato y sin duda muero de ganas por descubrirlos por mí misma, así que ya te diré cuando lo haga este año <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! TE QUEDÓ PRECIOSA, ESO SEGURO <3 Aasfdygrh ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA NOVELAAAAAAAA <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!

      Espero que cuando te aventures te guste, a mí me parece que son un buen entretenimiento aunque en ocasiones pueda parecer un fanfic. Al menos yo habría preferido que los tres libros se condensaran en uno. Gracias a ti por pasarte <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy variadas de esta trilogía, tanto positivas como negativas, pero no me llama la atención la historia. De momento no tengo intención de leer estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Ya conocía esta trilogía desde que la vi por instagram y no se había traducido. Planeo leerla, pero quiero antes cerrar alguna saga como la de Trono de Cristal o Helena Lennox porque tengo como manía el tener muchas abiertas.
    Besotes y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola love <3

      No sé yo si este libro te terminaría de gustar pero si te animas espero que me cuentes a ver qué te parece. A mí me entretuvo mucho <3 aunque en balance diría que es una saga de 3.5

      Eliminar
  6. Hola, como estas?
    Al ser un final de trilogia que aun no he leido pero tengo muchas ganas que llegue por aqie, he leido solo la valoracion final. Que bien que te gustara el final y que haya sido una trilogia que cumpliera con tus expectativas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3

      La verdad es que no me puedo quejar, me ha gustado un montón descubrir estos personajes y esta historia!

      Eliminar
  7. Hola cielete!!

    Aix me hizo mucha ilu que te pasaras por mi blog jaja Yo sí que te seguía ya en el tuyo ^^

    Estos libros no sé por qué no me terminan de llamar del todo, pese a la buena crítica que veo que están teniendo (sobre todo este). Aunque no los descarto para más adelante, de momento los dejo pasar. Aun así, me alegro mil de que te haya gustado💜

    Un besote, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón <3!

      Mira es que soy un desastre, de verdad, no me lo tengas en cuenta que a los de bookstagram no os tengo a todos localizados. A mí me ha parecido una trilogía muy entretenida para cuando necesitas un break <3

      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama, pero me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues cuando lo vi, me llamo el libro, hasta que vi que era la tercera parte de una trilogía. Y no, no tenía idea de que trilogía era, hasta que busque jajaja.
    Me he apuntado la saga y a ver si este año puedo, al menos, hacerme con el primero y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar