Mi ex y otros zombis, Kai Kalei y Helio Eika

11 de enero de 2019


MI EX Y OTROS ZOMBIS, KAI KALEI Y HELIO EIKA | 2018 | FICCIÓN | AMAZON | 243 PÁGS.

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos
Muchísimas gracias a las autoras por el envío del ejemplar.

Os traigo la primera la primera reseña del 2019 y tengo que decir que estoy muy contenta de que sea Mi ex y otros zombis.

La verdad es que cuando me hablaron de ella tenía clarísimo de que lo quería leer porque era un libro sobre zombis y a mí los zombis me flipan además tenía pinta de ser muy original y no me defraudó. De hecho me lo leí en una mañana y fue super entretenido, no sé cuántas veces mis padres me escucharían reírme en voz alta pero seguro que fueron un montón.

El libro cuenta la historia de Ana, una chica que vive felizmente a pesar de la invasión zombi pero de golpe y porrazo pierde su trabajo, además no puede ir a su piso así que decide regresar en el pueblo de su madre con la intención de encontrar trabajo y volver a asentarse. Con lo que no contaba era con cruzarse a su novio Juan Luis, ahora zombi, y al maravilloso Álex de la brigada antizombis. Pero estos no serán los únicos contratiempos en su vida puesto que tendrá que lidiar con su madre, Carmen, y algunas sorpresas más.

No os puedo contar más de la trama porque prefiero que lo descubráis pero os puedo decir que estos zombis son muy rurales y ni de coña son los de The Walking Dead, hay algunos que son hasta adorable como es el caso de Juan Luis y es que no todos son malos.

De hecho un gran punto a destacar es el cambio de tuerca que le han dado a la temática zombi, es una novela  muy fresca y divertida. Ya sé que dicen que es comedia romántica pero para mí es más comedia que otra cosa. Al principio me costó un poco engancharme pero al cuarto o quinto capítulo ya estaba adorando a Carmen y riéndome con sus ocurrencias. Para mí es sin duda la auténtica protagonista del libro.

Los libros de humor me suelen dar respeto porque cada uno es como es y a mí el humor forzado o absurdo no me provoca nada, pero este era genuino y MUY de pueblo, es imposible no reírse aunque sea un poco. Así que de verdad, si necesitáis una lectura ligera y entretenida leedlo. Mi ex y otros zombis no promete ser más de lo que es. Tiene una trama clara con un final buenísimo, el conflicto se resuelve de la manera perfecta, de otra manera me decepcionaría. Y los personajes son maravillosos, están muy bien perfilados pero os digo de ya quién es la reina.

Otro punto a su favor es que en ningún momento he tenido la sensación de que había dos autoras en lugar de una. La narración era muy fluida y sin ningún fallo. No sé, es que el libro es más de lo que me esperaba y ha sido una grata sorpresa. Sin duda más adelante lo volveré a releer y estoy deseando que saquen más libros porque tienen una lectora asegurada.

¿Os gustan los libros de humor? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Hola!!! Siento que es un libro para pasar una tarde agradable y con algunas risas hahahaha, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La he visto en algunos blogs, y no sabía que esperarme de ella, pero por lo que comentas, se le puede dar una oportunidad ¡Me la apunto! Gracias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá pero de momento no sé si me voy a animar a leerlo. Ya veremos :P No se ve nada mal jajaja.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE afsydgfh <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en leerlo :)
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar