La caída de los reinos, Morgan Rhodes

22 de mayo de 2018



LA CAÍDA DE LOS REINOS, MORGAN RHODES | 2013 | FANTASÍA JUVENIL| SM| 432 PÁGS.

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

EN ESTA SAGA ME MATÉ YO. DE VERDAD, NO SABÉIS LO ENAMORADA QUE ANDO, NO TIENE EXPLICACIÓN.

Y sí, en mayúsculas, porque no sabéis el fangirleo tan BRUTAL que tengo y lo peor de todo es que ni yo misma lo entiendo porque el libro tiene clichés y es un poco flojo, de hecho pensé que no me gustaría. ¿Y qué ha pasado? QUE ME LO LEÍ EN UN DÍA Y TUVE QUE SALIR CORRIENDO A POR EL SEGUNDO. O sea, si eso no es volver a la época Crepúsculo yo ya no sé.

Me lo compré en septiembre del año pasado por recomendación de mi amiga Nube que hablaba maravillas de este libro pero no fue hasta marzo que lo leí. No sé, me daba un poco de miedo que no me gustara o que fuese demasiado infantil pero es que una vez que empecé no pude parar. Es como una especie de Juego de tronos muy juvenil pero tiene mucho salseo que me tiene totalmente living. Lo reconozco, es por todo el salseo romántico y yo no soy así ¿QUÉ HAS HECHO CONMIGO MORGAN RHODES? 

Por un lado tenemos a Cleo, por otro a Magnus y Lucía y finalmente a Jonás. El personaje que me cautivó desde el primer momento fue Cleo, es un poco pava pero me parece una chica inconformista que lucha por lo que cree justo y por sus seres queridos aunque tarde en reaccionar. Por otro lado está Jonás que es un cabra loca y un indeciso movido por la venganza. Y finalmente tenemos a los hijos del terrible rey Gaius que son Lucía, una petarda, y Magnus que es como Kylo Ren o al menos yo me lo imagino así.

El problema es que NO te puedes encariñar de nadie porque cuando menos te lo esperes zasca. Este libro es así, cuando algo no te lo esperas Megan hace una de las suyas y te deja totalmente loco. La trama en este libro es algo introductoria. Te explica el sistema de magia, las leyendas y un poco cómo está la situación política en cada reino, la cual es muy tensa. Cada personaje hace su propio tejemaneje para conseguir lo que busca pero evidentemente a algunos le salen super bien y a otros horriblemente mal. La verdad es que con la sinopsis el aspecto de la trama te lo ves venir pero no lo que vendrá a continuación.

La forma de narrar de Morgan no está mal, es algo acelerada y por ahora la ambientación e historia tiene buena pinta. Es un libro fluido con momentos preciosos, otros divertidos y otros más tristes. Por supuesto que aparecen en escena otros personajes pero se sabe cuáles son los importantes. Y sinceramente en este libro me cayeron todos mal menos mi dulce Cleo que aprende a base de hostias :_

Como ya he dicho tiene clichés y es un libro más de salseo romántico que otra cosa pero yo qué os puedo decir, no sé cómo me ha enganchado porque generalmente no me va pero me tiene atrapada. Voy por el tercero, no sé cómo acabará, he leído opiniones muy variadas pero a mí me está encantando. Eso sí, he procurado ser objetiva en la puntuación porque la trama en este es algo floja y es acelerada en ritmo con sus abusos de cliché pero a nivel personal dejando de ser objetiva lo he disfrutado un montón.

Ya juzgad vosotres mismes si queréis leerlo, ya me contaréis.



¿Lo habéis leído? ¿Conocéis la saga? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Hooooola hola !!

    AY, CÓMO AMOOOOO ESTA SAGAAAA !!! Admito que este primer libro me pareció súuuper denso. Le di la misma puntuación que vos y me pareció sumamente introductorio y lento. Pensando cómo es en comparación con el resto de la saga, este es sin duda el peor y el más sencillo y fácil de ignorar. PERO TE JURO QUE LA SAGA SE PONE BUENÍIIIIIISIMA YA CON EL SEGUNDO <3 ME ENCANTA :3

    GRACIAS POR LA RESEÑAAA :3 LA DISFRUTÉ MUCHO :P

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, ya estoy avisada de la trama, pero tengo curiosidad por ver como es :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísisisisisisiiiiiisimas ganas de leer esta saga, me encanta lo que nos cuentas, esos clichés seguro que son perdonables :P Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar