Enterrado, Amie Kaufman, Megan Spooner

11 de mayo de 2018



ENTERRADO, AMIE KAUFMAN Y MEGAN SPOONER | 2018 | CIENCIA FICCIÓN| HIDRA| 368 PÁGS.

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.
Muchísimas gracias a Hidra por el envío del ejemplar.

Hoy os quiero hablar de Enterrado, un libro que llevaba tiempo siguiendo en RRSS y que me llamaba MUCHO la atención. Si os soy sincera nunca fui una persona de ciencia-ficción, no sé, no es mi género favorito pero con la saga de Ender me enamoré y decidí darle una oportunidad. No he abarcado muchos libros -tengo que mejorar eso- pero uno de los que me llamaba y me daba la sensación de que me iba a gustar era el de Enterrado y dije WHY NOT.

Así que nada, me embarqué en la aventura sin haber leído nada antes de estas dos autoras. Lo dicho, la ciencia-ficción me cuesta y para que me anime tiene que ser un libro que sepa de antemano que la historia me va a gustar.

En este caso nos encontramos con Mia que es una cazarrecompensas que está en otro planeta para saquear uno de los templos de Los eternos, una raza que se extinguió hace años y lanzó un mensaje a la tierra anunciando su destrucción. Y es allí donde se topa con Jules, chico más o menos de su edad que va como académico. Vamos, el clásico Milo de Atlantes -tipo de personajes que a mí me flipa porque estoy harta de leer a chicos malotes y rebeldes-. La cosa es que este cutie pie no puede ser más opuesto a Mia y sin embargo se ven en la necesidad de hacer alianza para llegar juntos al templo y descubrir qué es lo que Los eternos intentaron proteger.

Y hasta aquí os cuento para no spoilearos. No sé vosotres pero a mí de primeras me llamó porque me recordaba un poco a Atlantis + Indiana Jones. Aunque cuando lo fui leyendo y me metí más en la historia me recordó también al Corredor del laberinto por todos los acertijos e incógnitas y mira, más contenta no pude estar.

Al principio me costó arrancar un poco pero en cuanto llegaron al templo no me pude separar del libro. Y lo intenté porque al día siguiente madrugaba pero quería saber cómo seguía así que con un capítulo más acabé terminando el libro. Literal que me duró un día. A ese nivel fue el enganche.

Sí que es cierto que el libro tiene un ritmo acelerado que ojo, a nivel de la trama a mí me parece perfecto. Las autoras hacen una ambientación maravillosa, te puedes imaginar perfectamente cómo es la situación de la Tierra, cómo es el planeta y cómo pueden vivir allí así que ese ritmo acelerado es necesario. El aire de allí no es del todo bueno para ellos así que cada x horas necesitan el oxígeno de una mascarilla y eso tiene un límite. Además, los suministros se acaban y hay más personas en busca de ese tesoro así que era normal el ritmo acelerado. Lo que me ha chirriado es porque los personajes han cogido confianza muy rápido y eso ya meh. Entiendo que en situaciones límite confías pero no con tanta vehemencia.

Eso es lo único que me ha molestado del libro. Fin. Mia es una kick-ass de cuidado. Tiene unos comentarios ingeniosos y en ocasiones ácido, es una mujer de acción y es fuerte aunque todo eso también esconde un lado más sensible y vulnerable. Por otro lado tenemos a Jules que es un chico intelectual al que le apasiona todo lo que tiene que ver con Los eternos, además es algo inocente pero muy leal. Por supuesto, no todo es lo que parece porque cada uno tiene sus ambiciones, sus problemas y sus motivaciones por las que están jugándose la vida.

Me gusta la química que tienen -quitando lo acelerado- así que estoy deseando leer más. En cuanto la trama me ha encantado: La resolución de los acertijos, las pruebas, todos los descubrimientos... Para mí por ahora ha quedado bien respondido y el final me ha dejado con la boca abierta necesitando más. Y por supuesto, aparecen más personajes pero no os quiero decir más.

En cuanto a la pluma de las autoras me ha gustado bastante. Se compaginan muy bien las dos y no parece que esté escrito a cuatro manos, cosa que me encanta. La ambientación es lo mejor y su estilo es directo y fresco aunque pequen un poco del monólogo interior, me hubiera gustado a veces más diálogo pero sin duda conocen muy bien su historia y los personajes.

En resumen, Enterrado es un libro que me ha gustado mucho y que me ha atrapado desde los primeros capítulos. Ahora a esperar la insufrible espera de la segunda parte.



¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído a las autoras? ¿Os gusta la ciencia-ficción?

7 comentarios:

  1. Hago la visita exprés porque me lo estoy leyendo y no quiero saber nada jaja, veo que lo has disfrutado, me alegro mucho, volveré para contrastar impresiones cuando lo termine. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, no lo descarto pero es que jo, que sea una trilogía me da mucha pereza porque últimamente estoy vaga para empezarlas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Ay, me alegro muchísimo de que te haya gustadooo <3 A mí personalmente no me gustó, pero igual me quedé con ganas de leer el próximo libro cuando salga :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA :3 ME ENCANTÓ LEERLA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, me has dado muchas ganas de leer, a mi que me gusta la ciencia ficcion ya ni te cuento. De momento mejor espero que esto de que sea solo la primera parte es lo que no me gusta :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro pinta fenomenal, la verdad, tiene todos los ingredientes para hacer que me pueda encantar, así que espero poder leerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! 💙
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo muchas ganas de leer algo de las autoras! Una reseña genial, como siempre! Un beso, reina!😘

    ResponderEliminar