Destino, María Martínez

17 de enero de 2021

 


DESTINO, MARÍA MARTÍNEZ | 2020 | FANTASÍA ROMÁNTICA | TITANIA | 448 PÁGS.

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.

En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola! Cómo ya os dije en la entrada anterior, tenía pendiente hablaros de Destino, el primer libro que leo de María Martínez y os aviso que no será el último. Por motivos personales no he podido traer esta reseña antes, cosa que me duele en el alma, pero más vale tarde que nunca. ¿Y sabéis por qué? PORQUE EN BREVE SALE LA SEGUNDA PARTE QUE ES PRESAGIO Y ESTOY QUE ME MUERO DE GANAS.

Leí Destino en un mal mes, pensé que se me atragantaría precisamente por el desánimo que tenía y por la falta de tiempo pero ocurrió precisamente al revés, me supo tener entretenida y me distrajo de mis problemas hasta el punto que estaba deseando sacar huecos de donde no los tenía para ponerme a leer y ya solo por eso tengo este libro en mi corazoncito.

El libro comienza con William, nuestro protagonista, que ha decidido hacer una visita a sus amigos para huir de sus problemas cuando se encuentra a Kate que es la personificación de alguien patoso. Parece     que este encuentro va a ser algo anecdótico pero el destino de ambos parece que está unido porque no paran de cruzarse. ¿Lo mejor? Que Kate piensa que su vida es aburrida y en cierto modo monotemática pero no sabe que vive rodeada de vampiros y licántropos. 

La verdad es que en cierto modo me recordó a Crepúsculo, Teen wolf, Entrevista con el vampiro... Y me dio una morriña buena. Creo que María ha sabido crear su propio universo donde mezcla un poco de ambos mundos y le da un toque misterioso e inquietante. Aquí no hay vampiros que brillan ni lobos que de pronto se arrancan la ropa, hay una familia que se quiere y está unida hasta el final. Porque otra de las grandes cosas buenas -yo diría que por ahora es mi favorita- es la amistad de William que es nuestro vampiro y la de Daniel, nuestro licántropo.

Hay mucho misterio que resolver como por qué William es inmune al sol, por qué lo buscan y quién narices es el final boss porque hay muchos frentes abiertos y estoy totalmente despistada. Ya os digo que a pesar de ser la primera parte de una trilogía este libro ya plantea los cimientos del tremendo drama que se viene. Pensé que se me podría hacer muy introductorio como me ha pasado con otros libros pero al contrario, da la información justa y necesaria para meterte en la historia.

Y por supuesto, amo al personaje de William y su relación con Kate. Sin embargo por ahora Kate no me entusiasma, no me cae mal pero es que en este libro ha sido demasiado inocente aunque tiene agallas pero me ha ganado su mejor amiga que es lo más leal que he visto y eso me encanta. Seguiría mencionando otros personajes -en concreto dos personajes femeninos- pero no quiero spoiler nada así que me aguanto.

Además va mezclando pasado y presente por lo que podemos conocer la vida de William antes de ser vampiro, en sus primeros años y en la actualidad como el buen vampiro atormentado y dark que es. Y sí, me gusta por eso, estos personajes son mi guilty pleasure y no me escondo. 

En resumen: Me encantó. Estoy deseando que salga la segunda parte para ponerme con ella porque me muero por saber cómo avanza y en qué acaba la cosa de la inmunidad de William. 


¿Habéis leído a María Martínez? ¿Vampiros o licántropos? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Pues me interesa este libro. Como buena fan de Crónicas Vampíricas. ¿A quien le amarga un vampiro? Jaja Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por redes y la verdad es que creo que lo terminaré leyendo. Lo que comentas sobre que tiene cierto aire a Crepúsculo y Crónicas vampíricas es un punto a favor ya que son novelas que en su día me gustaron mucho y me encantaría volver a encontrarme con historias parecidas.
    En lo personal, dentro de la historia de Crepúsculo soy más del team Jacob y de los licántropos, pero los vampiros también son personajes que me gustan mucho (especialmente si se parecen a Damon Salvatore 😸)
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy para nada de libros de vampiros aunque sí leí uno no hace mucho de ese estilo. Con este no creo que me anime porque no lo veo para mí. Espero que disfrutes del segundo también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    No he leído nada de María Martínez, pero te juro que tengo unas ganas enooooormes de hacerlo. ¡Todxs hablan maravillas de esta autora! ¡Tengo el hype por las nubes! Qué genial que hayas disfrutado esta lectura, la tengo en mi TBR hace rato y las buenas reseñas solo hacen que muera por leerlo <3 Acá donde vivo no sé si lo venden, así que me pondré a buscarlo :P
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! ¡Hermosa! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapísima! Tengo muy pendiente a esta autora desde hace bastante tiempo y aunque me atrae mucho esta trilogía, hace tiempo que dejé de disfrutar de este género como tal, no sé si acertaría empezando su bibliografía por aquí :S
    Yo me lo pienso, pero tu opinión me hace que quiera leerlo XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta novela. Es una temática que me llama bastante, pero que estoy dejando descabsar un poco, aunque no descarto leerlo en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace tiempo que me leí la trilogía Almas Oscuras bajo los títulos Pacto de Sangre, Profecía y Juegos de Ángeles.
    Hace poco la editorial Titania decidió reeditarlos con otros títulos: Destino (Pacto de Sangre), Presagio (Profecía) y Sacrificio (Juego de Ángeles). La verdad es que me encanta todo lo que escribe esta escritora y os aseguro que vale la pena... Ahí lo dejo, no me gustaría hacer spoilers.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues no he leído nada de la autora, todavía. Estos libros los he visto mucho por redes, pero tengo que reconocer que a mí no me llaman demasiado la atención.
    No he tenido nunca la fiebre vampírica (sólo con Crepúsculo) y no soy muy fan de estos seres sobrenaturales, y menos de los hombres lobos. Me cansan un poco, creo que entre literatura y cine hay una gran saturación.
    Así que no creo que me estrene con la autora con estos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amoreeee!

    Pf... ¿Qué te voy a decir ya que no te haya dicho de esta autora? Jajajaja El problema es que a pesar de todo me llama la atención los libros que saca, no sé si es por las portadas o yo que sé, pero no los voy a leer, me mantengo firme en mi decisión jaja Cuando los vayas leyendo me cuentas todo y ya con eso me va bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar