Nuevos inquilinos: agosto - enero

17 de abril de 2020

¡Retomo la sección de Nuevos inquilinos donde la dejé! Para los nuevos, esta entrada consiste en enseñar los libros que he ido recibiendo desde agosto hasta enero. Y como siempre digo: me gusta acumular bastante libros para que la entrada no quede vacía, esta pila de libros NO es lo que recibo normalmente. Algunos meses tengo más y otros tengo menos. También me gustaría aclarar como siempre que estos libros no son todos comprados, también hay regalos y envíos de editorial. Con esto no pretendo dar envidia a nadie ni hacer sentir mal, simplemente hablar un poco de los libros que han llegado nuevos a mi estantería 
Strawberry moon: La hija de la luna lo compré en preventa porque estoy profundamente enamorada del estilo de Laia. Amo sus ilustraciones tan tipo Disney, me encantaba los colores y me encantaba que la temática fuesen de sirenas porque siempre me han gustado y al contrario de las faes, no he leído muchos libros con ellas de protagonistas. Fue una lectura muy amena y ligera, es cierto que en ciertas partes me faltó profundidad y que la trama entra casi al final pero no pasa nada. Estoy deseando que pase todo para comprar Blue Moon con el que termina esta historia.

Red, white & royal blue me lo compré en noviembre porque estaba de oferta y costaba cinco euros en inglés y dije PARA MÍ. La historia me gustó mucho porque es fresca, divertida, soft y es todo lo que odiaría Trump. Pero hubo un detalle que no me gustó y es que un personaje es pan porque su pareja es tran, eso mal... Mal fatal. Quiero releerlo -esta vez en español- para decidir bien mi opinión acerca de él.

El príncipe y la modista no me acuerdo si lo compré en octubre o noviembre -creo que octubre- pero era una novela gráfica a la que le tenía MUCHAS ganas desde que salió pero siempre que lo buscaba nunca lo tenían en tienda así que cuando lo vi en el Fnac fue una de ''PARA MÍ''. Es la historia más cute del universo, de hecho quiero releerla ya porque lo disfruté mucho. No os quiero hablar más de él porque este mes voy a publicar reseña en el blog pero debéis leerlo. Además al ser una novela gráfica os va a durar un suspiro.

La sociedad de los dragones de té fue una recomendación de mi querida Patricia Bema. Llevaba tiempo queriendo leerlo pero me daba miedo que fuese demasiado infantil pero tras ponerme un poco en situación me animé Y OH MY, ES SUPER CUTE. El estilo de ilustración es una pasada, encima es grande por lo que se ve con todo lujo de detalles y la historia es como un abrazo calentito. Puede que sea cortito y sencillo pero sin duda es una pasada. Ya os hablaré más de él.

The secret garden es el único que todavía no leí de esta tanda. Lo compré junto a Red, white & royal blue en una edición que es tapa dura, de bolsillo y como de pan de oro super barata pero preciosa. Sé que es el clásico que todo el mundo ha leído de pequeño pero yo no lo hice así que me da mucha curiosidad. Espero ponerme pronto con él.

Boy Erased fue un regalo de mis amigos Pepe y Bruno, los traductores de la novela. Fue su primera traducción publicada y me hizo mucha ilusión, además fue un regalo de despedida porque se mudaban y me pareció super especial :'). Lo voy a leer dentro de poco y sin duda os hablaré de él porque es la historia de Garrard Conley, un hombre homosexual al que su familia le obligó a ir a terapia para ''dejar de serlo''. Es una memoria de lo que él vivió y aunque vaya a ser una lectura dura creo que va a ser muy interesante.

Radio Silence fue un regalo de mi mejor amiga Ainhoa por mi cumple -fue en julio- y ME ENAMORÓ POR COMPLETO. Me daba curiosidad por leer más cosas de Alice Oseman que no fuera un comic y la verdad es que con esta historia me conquistó. Es cierto que su estilo es muy simple pero los personajes tan profundos, la historia tan potente y la importancia de la amistad de este libro me caló tan hondo que ni me importó. Quiero leer más cosas de ella.

El rey malvado fue un regalo de Navidad que me hizo mi amigo Fran y fangirlee mucho cuando me lo trajeron a casa porque no me lo esperaba y AAAAH ESTABA DESEANDO LEER ESTA SEGUNDA PARTE. No tardé mucho en ponerme con Cardan y Jude y aunque la historia me encanta y los personajes me enamoran es cierto que me fallaron algunas cosas. Haré reseña y os hablaré de ello más profundamente pero aún así lo disfruté mucho.

El jardín de hierro fue mi autoregalo de Navidad porque quería leerlo desde que lo anunciaron así que lo pillé. De hecho es mi actual lectura y estoy flipando porque hay una evolución increíble desde el primer libro que leí de Gema, Arena roja, a este. Además la edición está muy cuidada y me encanta la ha historia. Also tiene faes. QUÉ MÁS QUIERO, QUÉ.

Circe me lo regaló Fran cuando estuve en su casa en agosto porque él lo leyó y no le gustó, quería ahorrar espacio y yo llevaba mucho tiempo queriendo leerlo. Aún no pude hacerlo pero caerá en esta cuarentena seguramente. He visto opiniones de todo tipo así que no sé qué pensar de él pero espero que me guste.


La trilogía Amor y virtud me la compré por partes. Amor y virtud y Virtud y verdad me la compré en agosto en La Tarara que es una librería de Adra que amo. Siempre que voy allí me gusta comprarles algo porque te tratan super bien así que me gusta apoyarles. Las ediciones son super bonitas y llevaba años queriendo leer a Rolly. Verdad y Perdón lo compré en preventa y aunque me llegó en Nochebuena me lo dejé para Reyes. Fue una preventa maravillosa y es que no puedo estar más enamorada de Rolly y de la editorial. ¿Será esta la última vez que salgan los libros en este blog? Hell no.

El día que dejó de nevar en Alaska también me lo regaló Fran. Cuando fui a verle lo estaba leyendo en ebook y él lo había leído y no le mató y como buscaba ahorrar espacio y sabía que yo andaba con él me lo dio y <3. Era mi libro favorito de Alice hasta que llegó Nosotros en la luna.

¿Qué libros nuevos han llegado a vuestra estantería? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. Rojo, banco & sangre azul tengo muchas ganas de leerlo, El jardín de hierro me encantó y El día que dejó de nevar en Alaska es increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos coincidido solo en el libro de Alice Kellen, pero tengo ganas de leer una gran cantidad de los libros que has adquirido, sobre todo Red, White and Royal Blue, del cual he leído muchas reseñas positivas.
    A mi estantería han llegado muchos libros, pero la verdad perdí la cuenta.
    Besos :)

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Jo pues si que te has hecho con libros, que envidia jeje
    Pues de los que has puesto no coincidimos con ninguno. Pero tengo muchas ganas de hacerme primeramente con "El dia que dejo de nevar en Alaska" hace poco me lei la bilgoia "deja que ocurra" de la autora y me tiene enamorada. Por supuesto tambien quiero leer "nosotros en la luna" :)
    También tengo entre mis pendientes "Rojo, blanco y sangre azul" y "El rey Malvado".
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos libros, que belleza! Coincidimos en algunos, leí Red, White and Royal Blue y El día que dejó de nevar en Alaska (librazo, eh) y, por otro lado, tengo pendientes Radio Silence y El jardín secreto. Me recordaste que los quería leer :)
    ¡Abrazo, cuidate!❥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que la primera novela gráfica que mencionas me llama bastante, tiene pinta de ser muy bonita, y "Red, white and royal blood" no me llamaba, pero es que no he leído ni una sola crítica negativa, así que igual le doy una oportunidad. Los de "Amor y virtud" llevan mucho tiempo en mi wishlist y algún día tienen que caer, seguro que me gustan^^ Y "El día que dejó de nevar..." lo leí hace unos dos años y me gustó muchísimo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Cuántos libros preciosos ^^ Yo justo subí hoy mi reseña de Rojo, blanco y sangre azul que me gustó muchísimo. Le tenía altas expectativas y aún así lo disfruté demasiado. También me gustó mucho el de Alice Kellen.
    Tengo pendiente leer El rey malvado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En el único que coincidimos es Radio Silence, lo leí el año pasado y me gustó bastante así que me alegra saber que tú también lo disfrutaste. Tengo los de Holly Black en mi lista de pendientes, a ver si me puedo poner con ellos pronto, ya que he leído muchas críticas positivas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Esto no tiene nada que ver con la entrada pero es que me relaja muchísimo leerte.
    Bueno al lío que me lío.
    Coincidimos en algunas novelas la verdad, "Strawberry Moon" me la regalaron por navidad, mi novio, y fui SÚPER FELIZ.
    Hace ya un año y pico que me hice con "El príncipe y la modista" también por navidad y es una novela que me enamoró de principio a fin.
    Me hice con "El jardín de Hierro" cuando salió porque quería leer a Gema y aún no he podido hacerlo.
    Y ahora, tengo unas ganas inmensas de leer "Radio Silence" y terminar la trilogía de Rolly.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!

    Jo que buenas adquisiciones T-T Yo quiero hacerme con Rojo Blanco sangre Azul, a ver si pronto lo leo. Coincidimos en El día que dejó de nevar en Alaska, que me gustó un montón, y con El rey malvado, que me explotó la cabeza!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amore!

    Creo que no podría decirte exactamente todos los libros que han llegado a mi estantería en todo este tiempo porque son bastantes.. Pero sin duda alguna me quedo con el de Julie Klassen, que es mi mayor descubrimiento este año. De los que has comentado, me muero de ganas de leer 'El rey malvado' así que ve preparandote para que te lo robe en cuanto nos veamos jaja. Y ve preparandote para aumentar la llegada de nuevos libros a la estantería porque en cuanto salgamos van a caer algunos más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡El Jardín Secreto! Qué lindo. Sé que iba a salir una nueva película con Colin Firth, que lo adoro, aunque la peli vieja me encanta.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues coincidimos en Rojo, blanco y sangre azul, que me lo regalaron por Navidad.
    El día que dejó de nevar en Alaska lo compré al poco de salir también.
    Sin duda, tengo muchas ganas de hacerme con alguna edición de El jardín secreto (me encantaba la película de pequeña), El rey malvado y Circe.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aiss son muy buenas adquisiciones, muchos de ellos los quiero leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Wow! Quiero la mayoría de los que has puesto jajajaja De hecho veo alguno que quizá caiga en el día del libro :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Pero cuantos libros y qué bonitos 😍 coincidimos en alguno como El rey malvado jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay que de libros ♥. El de Holly Black ME MUERO por leerlo ya mismo junto al de Alice Kellen, los de Rolly y El jardín de hierro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta sección, tienes pedazo de libros.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Menudos libros bonicos que has adquirido últimamente, sobretodo con El Rey Malvado, que fue mi fav de 2019, que pena que te haya fallado algunas cosillas!
    Un beso lindaaa

    ResponderEliminar