Autora del mes: Rolly Haacht

27 de abril de 2020

Rolly Haacht nació y creció en Orihuela en 1989. Cursó tres años en la Universidad Politécnica y otros tres en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, pero no concluyó ninguno de sus estudios por falta de vocación. Ha trabajado de promotora de productos en supermercados, en Decathlon, en una tienda de patines y en la popular franquicia 100 Montaditos, donde continúa actualmente y, por lo cuál y dados los años de experiencia, se refiere a sí misma como escritora y camarera. Siempre ha compaginado sus estudios y sus trabajos con las aficiones que más la definen: el deporte, la lectura y la pasión por los piratas. Actualmente vive en Valencia, con Diego. Su escritor favorito es Ken Follett y su libro favorito Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler.



Imagen y biografía de Onyx editorial

HOLA HE DECIDIDO RETOMAR LA SECCIÓN DE AUTORE DEL MES. Me hace mucha ilusión porque son entradas que me gustan mucho y que veo muy poco pero oye que se me fue pasando hasta que casi se me olvidó y eso no puede ser. Quizás a vosotros os de igual pero para mí es una forma de aportar dinamismo y a la vez me permite hablar y fangirlear de autores que me encantan. 

¿Y con quién iba a retomar yo la sección? Pues obviamente que con Rolly. No es ningún secreto que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y que su trilogía me ha robado el corazón porque no paro de repetirlo pero es que ha sido un descubrimiento maravilloso :_. Siento que cada vez estoy descubriendo más autoras nacionales que me encantan y alguna me acaba cautivando más de la cuenta como es este caso.

Rolly lleva muchos años creando su hueco en el mundo literario, pasando por sus dos autopublicaciones hasta terminar publicando con Onyx -GRACIAS A ROWENA-. Creo que una de las cosas que más admiro de ella como escritora es su perseverancia y su capacidad de lucha, siempre ha buscado lo mejor para su obra y a la vez para sus lectores como, por ejemplo, la segunda vez que autopublicó la trilogía en una versión mejorada y con unas portadas más curradas. Recuerdo que hizo una búsqueda en twitter de ilustradores para sus portadas.


Además no se molestó en publicar la trilogía y ya está, no. Creó su propio contenido extra añadiendo escenas ilustradas, logos, mapas, ilustración de toda la familia... No sé, es su dedicación y su amor a sus personajes lo que me encanta. De hecho fue todo el amor que puso en la novela lo que me conquistó, creo que jamás he sentido ese cariño con tanta fuerza como con estos libros.

Por otro lado su canal de youtube me parece icónico: Presentaciones de libros, charlas y juegos con autores, debates, eventos... Rolly ha hecho que muchos podamos asistir a presentaciones que sin ella y sin su cámara no habría sido posible. Yo he ido a la feria de libro gracias a ella. Estar con ella o consumir su canal es recibir toda una oleada de amor por los libros y por este mundo.

Cuando comencé a leer sus libros allá por septiembre no sabía a qué nivel me iba a llegar a obsesionar, de hecho me sentí muchas veces pesada y ya me daba fatiga mencionarla -pero fatiga real de que me iba a odiar por plasta- y todas esas veces e incluso las que no le mencionaba SIEMPRE ha sacado un rato para contestarme o hablar conmigo y con una amabilidad y un cariño que me dejaba flipando. Es una escritora muy cercana y cariñosa con sus lectores y esa es una de las cosas que también agradezco porque como lector siempre hace mucha ilusión que tu autor fav te responda e incluso estéis un rato de fangirleo.

Su estilo a la hora de escribir es directo, sencillo pero con frases muy profundas. Se detiene en lo importante y cuida al máximo los detalles. Sabe trasmitir emociones y te hace parte de la familia de forma sutil de tal forma que llegados a un punto darías tu vida por ellos. Sé que todavía tendrá que seguir escribiendo porque todos los autores mejoran conforme pasan los libros y de hecho ella ya lo ha demostrado así que me temo lo peor porque si con esta trilogía ya me ha dejado muerta no me puedo imaginar qué me va a pasar con los siguientes.

Y sí. por ahora solo ha publicado la trilogía de Amor y virtud pero tiene más proyectos en mente. De hecho me mencionó uno que estoy deseando el día de que llegue porque le lanzaré mi dinero SO HARD.

Así que os la recomiendo muchísimo y si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de ir a una presentación suya o coincidís en algún evento os va a dejar con la boca abierta porque da gusto escucharla hablar, al menos yo cuando estuve en la presentación de Málaga no quería que acabase. Por mí me podría haber hablado de ella y de los Becker hasta el día siguiente.

Como veis me siento muy bendecida de haberla descubierto así que espero que esto que os he contado os anime a leerla si no lo habéis hecho y si ya la habéis leído pues para que abracéis sus libros y le escribáis cosas bonitas porque para bonito el final de la trilogía que nos regaló sin pedir nada a cambio.


Podéis comprar la trilogía completa aquí.


¿Habéis leído a Rolly? ¿Libro favorito? ¿Qué es lo que más os gusta de ella? ¡Cuidaros!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora pero por la forma que tienes de hablar de ella y de sus libros me han entrado muchas ganas de leerla lo antes posible. Voy corriendo a suscribirme a su canal de youtube.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aviso de contenido sensible: altas dosis de cursilería y unicornios.
    Hacía muchos años que quería leer a este ser de luz, (no autora, sino ser de luz) y me animé cuando publicó con Onyx. Recuerdo que unos días antes de que saliera el primer libro me escribió por Twitter por algo que no me acuerdo (tengo memoria pez para estas cosas y además yo estaba en un momento de bajón absoluto y los recuerdos de esos días los tengo muy emborronados), pero bueno el caso es que casi me da un ataque porque como muy bien has expresado es muy cercana con los lectores y a mí casi me da un chungo porque, vamos a ver, a mí no me pasa que las autoras me escriban todos los días y que me traten tan bien menos.
    No voy a olvidar el día que la conocí en la presentación de Vitoria, no solo porque (casi) me pongo a llorar de la emoción
    sino porque en cuanto vio me conoció y fue como ay jolín no puedo más me muero de amor con esta mujer socorro.
    Unos días después me escribió para pedirme que si podía ser su lectora de sensibilidad, (si alguien que lee esto no sabe lo que es que mire en Internet) porque había un personaje muy secundario en el segundo libro que era ciego. Ni me lo pensé: le dije que sí.
    No me olvidaré nunca de su reacción cuando fui a la presentación que hizo en Tirgo, un pueblo de La Rioja, del segundo libro, porque fui un pelín mala y le dije que no iba a poder ir porque mis padres no querían llevarme, a pesar de que desde el minuto 0 dijeron que sí. Cuando llegamos a la plaza donde estaba el sitio donde iban a hacer la presentación, ella estaba socializando con sus amigos y en cuanto me vio dio un salto y vino corriendo. De poco me vuelvo a poner a llorar otra vez, (soy una sensible, lo admito) porque me hizo mucha ilusión su reacción. ENcima me dijo que estaba en los agradecimientos del libro y se me quedó una cara de estúpida que madre mía el cuadro xDDD.
    EN la presentación del tercer libro, de nuevo en Vitoria, todo fue tan bonito como siempre, estoy muy emocional porque hace solo mes y medio de eso, es uno de mis últimos recuerdos bonitos antes del estado de alarma y me gusta reflotarlo de vez en cuando.
    Resumen: siento haber sido tan pesada con este comentario pero es una autora a la que le tengo muchísimo cariño, es una persona muy especial para mí.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocia a la autora la verdad, gracias por el descubrimiento!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído buenas críticas de esta trilogía y me encantaría leerlos, pero nunca encuentro el momento :( Además, con lo buena persona que dices que es y después de haberme leído el comentario de la chica con la que contactó para que fuese su lectora de sensibilidad, la verdad es que me entran aún más ganas de darle una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    No he leído nada de esta autora pero tuve la oportunidad de conocerla en la Book con de Barcelona del año pasado y la verdad es que es un auténtico amor <3
    Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, a ver si pronto me animo a comprarla para por fin ponerme con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Oye está sección me parece super guay!! Me gusta, me gusta! No he leído estos libros pero he oído hablar muy bien de ellos por ti y Fran, habrá que animarse algún día...
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Sigo a la autora desde hace tiempo en redes sociales, desde hace dos años o así, y sabía que había publicado libros, pero nunca me he animado a leerla. Y eso que me llama un montón la atención, solo veo críticas buenas de sus novelas.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Hace bastante que sigo a la autora, hasta fui a una presentación que hizo en mi ciudad y es muy maja. Sobre su trilogía, no la he leído y por lo que veo, no es una historia que creo que disfrutara ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Muchísimas gracias por darnos a conocer a la autora y sus libros ^^ Yo no la conocía así que ahora me acerco a su web ;)
    <3

    ResponderEliminar
  10. No la he leído todavía, la conozco por otra autora, por Arantxa Comes, que son muy muy amigas, y solo por eso ya me cae bien y seguro que es genial, jeje.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ay Rolly, el cariño que le tengo por lo implicada que es con la literatura :) Me alegra muchísimo verla por aquí y estoy deseando leer algo más de ella porque de momento solo tiene publicada esta trilogía (libro favorito: el segundo :b)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Para empezar, que sección tan bonita. Me encanta.
    No la conocía para nada a la escritora, pero, tras leerte, la admiro mucho. Es el puro ejemplo de la perseverancia.
    Sin embargo, no escribe mi género, así que de momento, no creo que la lea.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    La conozco, la conozco, pero no he leído nada de ella.
    La verdad es que no acaba de llamarme demasiado la atención su trilogía, pero quizá en los siguientes que publique me anime!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Sólo he leído el primero de la trilogía pero quiero seguir :)
    Y se la ve una chica súper maja ❤️
    Un besito

    ResponderEliminar