Amor y virtud bajo prejuicio, Rolly Haacht

27 de septiembre de 2019


AMOR Y VIRTUD, ROLLY HAACHT | 2015 | DRAMA FAMILIAR |ONYX | 379 PÁGS.

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.
¡Hola! Me gustaría haber subido esta reseña antes pero la oposición no me ha dado tregua. Aún así me las he apañado para hacerla antes de que acabe el mes porque no sabéis el AMOR que siento por esta trilogía. La tenía apuntada desde que salió autopublicada en Amazon pero soy un desastre y lo iba pasando hasta que este verano encargué en una librería la primera y segunda parte aprovechando la reedición de Onyx.

Empecé Amor y virtud a inicios de septiembre porque todavía estaba en el mood de no querer nada de libros de fantasía y OMG EL VICIO, me duró un día y poco. Os juro que no me esperaba que me gustase TANTO porque yo con los libros contemporáneos y dramas soy muy rarita pero una amiga mía me lo había recomendado así que me fiaba pero no pensé que me engancharía de esa manera. Si en cuanto lo terminé no pasé al segundo fue porque tenía que leer un libro de colaboración, si no llega a ser por eso lo habría leído seguido (que fue casi lo que pasó).

La historia se centra sobre todo en la familia Becker y en las personas que van a cambiar su mundo en mayor o menor medida. Por un lado tenemos a Arabia, la mejor amiga de Zane y es como de la familia, Emma Wathson que es persona non grata y su gemela Emily que resulta ser todo su opuesto. La vida de estos personajes se unen de tal manera creando un drama maravilloso que te sorprende y a la vez de sumerge a lo que debía ser la vida en EEUU en 1986.

Como comentaba la trilogía de Amor y virtud es un drama familiar que tiene como subtramas la virtud, la verdad y el perdón cosa que personalmente me ha parecido una idea muy original y muy profunda ya que no solo tiene importancia el drama o las relaciones si no cómo estas virtudes influyen en cada uno de ellos y cómo crecen. De hecho del primer al segundo libro hay una diferencia enorme en la evolución de los personajes y bajo mi punto de vista donde se hace más obvia esta subtrama es en el segundo libro con la verdad.

Pero volviendo a Amor y virtud tengo que decir que me ha flipado lo currado que está el libro con el calendario, el aviso de la autora y las ilustraciones (una belleza) de los personajes. Me hacía meterme muchísimo mejor y ver el avance del tiempo. Quizás a vosotros os pueda parecer una bobada pero yo lo he agradecido un montón. No sé... Es que se nota muchísimo todo el amor que ha puesto Rolly en esta historia.

Me enganchó desde el minuto uno pero lo que me enamoró tiene nombre y apellidos: Jake Becker. Es uno de los personajes literarios que más me han calado, está lleno de matices y es, para mí, el personaje más maltratado y que mejor evolución tiene. ¿Qué es imbécil? Sí, a veces pero todo se explica y lo que pude ver de él en este libro ya me hizo quererlo so hard y querer protegerlo a todo costa. Pero no es solo él, Rolly ha conseguido que quiera a toda la familia Becker como si fuera mía propia. Se me han metido en mi piel y en mi corazón y me va a costar muchísimo despedirme porque es esa clase de familia que aunque sean un desastre y sean muy burros se apoyan y se quieren a muerte. Jake quiere a su familia con toda su alma, se sacrifica por ellos, hace lo que sea por sus hermanos. Y es esa clase de amor la que te deja el corazón calentito y la que te hace sufrir con ellos y con todo lo que les pasa. Pero a la vez te sientes orgullosa de ver cómo se enfrentan a las adversidades porque obstáculos tienen un rato. Quizás al principio no lo hagan de la manera más sana pero lo hacen.

Por otro lado Arabia me tiene totalmente enamorada con su forma de ser tan rompedora y directa. Es valiente, es altruista y super fuerte pero en un segundo puede pasar a ser el ser más frágil del universo. Zane es un ser puro de corazón del que todavía no sé mucho pero sé que me encantará. El que me cae un pelín mal es Derek pero eso es porque quiero demasiado a Jake y no puedo tener ojos para otro más. Emily me era un poco indiferente en este libro y a Emma la odiaba a muerte pero ahora mismo las quiero muchísimo pero eso ya os lo contaré en la reseña de la segunda parte.

Como veis quiero a todos pero es que Rolly tiene un don y es en dotar de humanidad y voz a sus personajes. Vives con ellos, sufres, te enamoras, te rompen el corazón... No hay nada más bonito para mí que una historia me provoque eso hasta el punto de llorar o darle vueltas a algo que les acaba de pasar.

En cuanto a su estilo es sencillo y directo, sin duda muy ameno y con frases preciosas. No sé, siento que todo lo que digo no hace justicia a todo lo que me ha hecho sentir esta historia pero de verdad que estoy muy enamorada, es de mis mejores lecturas de este año y sin duda pasa a ser de mis trilogías favoritas. No es fácil distraerse cuando estás nerviosa y evadirte pero Rolly ha conseguido que mi cabeza tuviera un descanso y que mi corazón se enamorara por no se cuánta vez.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Contadme <3

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Me llama muchísimo la atención desde que lo enseñaste por instagram. Te he estado siguiendo con este y con su segunda parte y he visto de que te ha gustado muchísimo. Además por lo que cuentas tiene muy buena pinta y creo que me puede gustar, ya te contaré qué me parece cuando lo pille.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      AAAAAAAAH cómo me alegra leer eso porque me encantó la historia como bien sabes, me pareció una pasada lleno de salseo y amor, sobre todo por parte de la autora. Si lo pillas al final cuéntame!

      Gracias por pasarte,

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia, al principio por la sinopsis me dió la sensación que sería una historia de amor más, como otras tantas, pero por tu reseña parece que esconde mucho más. Le seguiré la pista a ver si me decido a leerla.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para nada! Todo el mundo lo piensa, seguramente por la estética de la portada pero es un drama familiar que tiene de todo, no solo amor. Espero que te decidas a leerla.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Esta historia me llama muchísimo la atención. Sigo a la autora en Twitter y me encanta. Así que espero que cuando acabe las opos y el lío que suponen poder animarme y adentrarme en esta historia. Me has animado a ello con tu reseña :)

    ResponderEliminar