La ladrona del diablo, Lisa Maxwell

9 de julio de 2019


LA LADRONA DEL DIABLO, LISA MAXWELL | 2019 | URBAN FANTASY | PUCK | 704 PÁGS.

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. 

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. 

Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. 

Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. 

En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. 

Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Muchísimas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

¡No sabéis las ganas que tenía de leer este libro! Ya os comenté que El último mago me enamoró por completo así que NECESITABA ver cómo continuaba esta historia porque se quedaba en un punto muy interesante. Antes de seguir os recomiendo que si no habéis leído la primera parte no leáis esta reseña porque aunque no haga spoiler se comentarán sucesos del anterior. Dicho eso, esta historia tiene cosas que me encantan como son la época victoriana, la magia y los saltos en el tiempo. Pero tengo que añadir que si su carga histórica ya me encantó en este me ha vuelto loca porque todo el trabajo de investigación sobre la feria mundial que ha hecho la autora es BRUTAL.

La ladrona del infierno parte con Estrella y Harte en el pasado. Ahora el poder del libro vive en Harte y si no lo controla puede llegar a destruir todo lo que conoce y quiere. Por su parte Estrella acaba de descubrir la muerte de sus padres y una traición dolorosa que se transformará en una firme determinación: Encontrar las gemas. Aunque esto no será fácil porque el poder de Estrella está cambiando y a Harte lo dan por muerto.

Partiendo de esta base se desarrolla el libro y su trama es una pasada. Poco a poco conocemos más acerca del dichoso libro y de su verdadero poder, cosa que es un verdadero plot twist que me dejó alucinada. Pero a la vez hay otras subtramas gracias a que Estrella no es la prota principal de este libro. Jianyu y Viola cobran fuerza y podemos saber más sobre ellos y sobre la misión que tienen. También aparecen personajes nuevos aunque no me han llamado especialmente la atención, todo se verá en su desenlace. Y los romances de esta trilogía me parecen una maravilla porque se cuecen a fuego lento, viendo crecer esa tensión y chispa y eso a mí me vuelve loca <3.

Además hay dos tramas temporales, una en 1902 y otra en 1904, en la primera se encuentran Juanyu y Viola, en la otra Estrella y Harte. No hay mucho espacio de tiempo de una a otra pero el justo para desear en todo momento que los personajes se cruzasen y preguntarte qué habrá pasado con ellos porque tengo que admitir que lo que más me ha gustado de este libro es poder conocer más a Viola y su pasado.

Si bien hay otro elementos importantes como el nuevo grupo de fanáticos que toman el nombre de la Ladrona del diablo para hacer sus  atentados -por llamarlos de alguna manera- no me han terminado de llamar la atención al igual que estos nuevos personajes y creo que eso se debe a que el libro se me ha hecho pesado y lento.

Sé que es extraño porque he dicho que la trama me encanta pero eso no quita que para mi gusto sobrasen muchas escenas que lo único que hacían era cambiar de perspectiva y contar más de lo que ya estábamos pecando un poco de exceso de información. Es por esto que su lectura se me ha hecho más lenta hasta que finalmente la autora ha comenzado a meter acción hasta llegar a ese final de infarto y ahora necesito más así que estaré pendiente de la tercera parte para ver qué pasa con mis hijos.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¡Contadme!

4 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Viajes en el tiempo, una ladrona, un mago... Ay, sigo pensando que hay tanto que amé en el primer libro que no tuve en esta novela, pero aún así me encantó La Ladrona del Diablo. ¡NO TENGO PALABRAS! ¡QUÉ PEDAZO DE LIBRO! Realmente adoro las novelas de Lisa Maxwell <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORO CADA SEGUNDO SOBRE VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!

      La verdad es que yo en este libro sí que extrañé cosas que hicieron que me fallara pero la historia me flipa así que estoy deseando ver como termina <3

      Un besazo corazón!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Todavía no he leído el primer libro, pero jo, le tenía muchísimas ganas y ahora que estoy viendo criticas no muy buenas de esta segunda parte se me está bajando un poco el hype... en fin, a ver si me pongo pronto jaja
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Pues el primero me encanta pero sí que es verdad que la segunda parte es un poco más pesada pero aún así la historia merece la pena, espero que esas críticas no te impidan disfrutarlo.

      Un besazo ❤️

      Eliminar