Mejores lecturas del 2018

16 de enero de 2019

¡Hola a todas y todos! Esta entrada llega tarde pero tengo una explicación y es que a me agobié mucho con tanta entrada de golpe con las mejores lecturas. Preferí esperarme un poco y dejar que pasara el boom para subir las mías. No me voy a enrollar mucho porque casi todas tienen reseña o ya he hablados de ellas por RRSS pero quería dejar constancia en el blog.


Mis mejores lecturas del 2018




1. Silverville

Con este libro Victoria rompió todos mis esquemas. Quienes me conozcan saben que es de mis autoras favoritas, sus libros son un acierto seguro, pero jamás había leído una historia suya con tanta intensidad y plot twist. No soy muy de western pero es que el mundo de Silverville te atrapa con todas sus traiciones y sus personajes que no son lo que parecen ser. Sin duda una lectura muy adictiva y maquiavélica. Es imposible que deje indiferente a nadie y la narración de Victoria es una delicia.

2. El corazón de la banshee

Me atrapó desde la primera página. El estilo elegante e irónico de Jane Eyre, unos personajes fuertes mezclados con paisajes irlandeses y leyendas paranormales. Fue un flechazo. Era imposible no transportarte a la época de la regencia. Además, me gustó que la autora no centrase todo el peso en la carga romántica y compartiera un poco con las leyendas irlandesas a las que supo dar cabida. Gracias a ella me he animado a descubrir un nuevo género y su narración es un gusto <3.

3. Compañías silenciosas

Ha sido mi gran descubrimiento del año y el mejor libro de colaboración que he recibido. Me conquistó al ser victoriana pero no tenía mucha expectativa porque normalmente los libros de terror no me suelen transmitir nada, pero con este libro he llegado a tener pesadillas. Pesadillas de muñecos de madera creepys que aparecen por toda mi casa. Es espeluznante y la estética que tiene lo único que consigue es incentivarlo. El final me dejó alucinando. Mis dieces.

4. El guerrero a la sombra del cerezo

Nunca había leído una novela histórica ambientada en Japón y la verdad es que me enamoró por completo. Es cierto que en algún momento se me hizo algo lenta porque era mucha información que procesar -al menos para mí- pero una vez me acostumbré todo fue rodado Y EL PLOT TWIST. Kenzaburo fue mi favorito.

5. Hope

No tengo palabras para esta novela. Para mí fue realmente una relectura pero es que es super especial, el estilo de Wendy Davies es muy mágico e impecable y la historia evoca a cuento antiguo. De verdad es que es mi novela favorita de ellas, debéis leerla porque te roba el corazón.

Y mención especial para La ciudad de los ladrones y La segunda revolución: Heredero porque me enamoraron <3.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. Me las apunto todas, que no he leído ninguna y solemos coincidir en gustos :D El corazon de la Banshee sobretodo me ha llamado la atencion. Y el guerrero a la sombra del cerezo ya lo tenía entre mis pendientes ¡Con más ganas aun de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón de la banshee fue una grata sorpresa, en serio, y Raquel me encantó, es super atenta con los lectores. Y El guerrero a la sombra del cerezo fue otra auténtica maravilla <3

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    De los libros que mencionas sólo he leído Silverville y tienes toda la razón en que es un libro que te atrapa y es imposible soltarlo hasta que lo acabas.
    En cuanto a los otros... me llaman mucho tanto Compañías silenciosas como El guerrero a la sombra del cerezo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que Silverville es un vicio que no puedes soltar, de los mejores libros de Victoria sinceramente. Compañías silenciosas fue otra auténtica pasada y El guerrero si te gusta la cultura japonesa vas a flipar.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy mega de acuerdo con el número uno, "Silverville" es una pasada y también se coló en mi top del año pasado.

    Tengo muchísimas ganas de leer "El corazón de la banshee" de verdad, todos habláis genial y creo que me va a encantar.

    ¡Gracias por crear este top!

    Pdata: os he comenzado a seguir y os sigo de cerca, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Silverville se coló en muchos tops creo yo JAJAJAJAJAJAJ. Y si lees El corazón de la banshee cuéntame porque me encantó y tengo hasta ganas de releerlo :___

      Ahora me paso por el tuyo <3

      Eliminar
  4. Hooooooola!
    Jooooo, qué lindoooo! Te juro que me la estoy pasando de maravilla con tantas lecturas fenomenales y libros hermosos y recomendaciones y el hype y fangirleoooo al 100%. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MEJORES LECTURAS DEL AÑO !!!
    Lamento decir que no he leído ninguno de esos libros! Va, que sí que le tengo unas ganas enooooormes a Silverville y espero conseguirlo pronto porque se ve como una absoluta maravilla <3 TODOS PARECEN AMAR ESA NOVELA !!!
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONEEEESSSSS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Fangirlear es de lo más maravilloso que hay en este mundo, gracias a ti por pasarte y comentar <3 Espero que este año puedas leer Silverville porque de verdad que es una pasada Y OMG LOS PLOT TWIST.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos con Silverville y el último, Hope, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por compartir tus lecturas, ¡ojalá 2019 esté plagado de más y mejores!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hope es una preciosidad del que debería hablar más gente :') Espero que tu 2019 también esté lleno de muy buenos libros.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hoolaaaaa! Que bueno que hayas tenido estas lecturas tan buenas! Amo a Victoria Alvarez, siempre te comento lo mismo jajaja, y Silverville es uno de mis grandes pendientes. El corazón de la banshee no lo conocía pero leí "irlanda" y ya me conquistó, voy a averiguar más jajaja.
    Un besote grande, nos leemos!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Sé que eres de mi team fan de Victoria JAAJAJAJ Te va a encantar Silverville, te lo digo desde ya y El corazón de la banshee creo que te puede gustar :3.

      Un besazo <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, así que no coincidimos. Pero si coincidimos en una autora, Victoria Álvarez, aunque en mi caso sería con la trilogía "Dreaming Spires", que está entre mis mejores lecturas del año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esa trilogía de Victoria es de mis favoritas. Maravillosa historia <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Buenoooo, el 90% de tus mejores lecturas de 2018 están en mi punto de mira desde hace un montón, jeje. Especialmente, Silverville y El corazón de la Banshee.
    Yo he tenido un buen año lector, he sacado un puñadito de mejores lecturas pero, sin duda, destaco El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo que casualidad, me alegro mucho y espero que si este año lo lees los disfrutes muchísimo <3

      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno xD
    Entre mis mejores lecturas de 2018 están Cartas a los perdidos, El beso del traidor, P.D. Todavía te quiero, El sol también es una estrella... :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar