A Court of Frost and Starlight, Sarah J. Maas

23 de enero de 2019


A COURT OF FROST AND STARLIGHT, SARAH J. MAAS | 2018 | FANTASÍA| BLOOMSBURY | 272 PÁGS.

Told from the perspectives of Feyre, Rhys and other key characters, this story bridges the events in A Court of Wings and Ruin and the upcoming novels in the series. 

Feyre, Rhys and their companions are still busy rebuilding the Night Court and the vastly changed world beyond. But Winter Solstice is finally near, and with it a hard-earned reprieve. Yet even the festive atmosphere can't keep the shadows of the past from looming. As Feyre navigates her first Winter Solstice as High Lady, she finds that those dearest to her have more wounds than she anticipated – scars that will have a far-reaching impact on the future of their court.
Esta reseña no va a ser muy larga pero es que la historia no tiene mucho que comentar. De hecho lo han publicitado mal porque no es una nueva novela sino una novelette/novela corta. Y dentro de esa novela corta a mi parecer es más un fanfic de Sarah que un libro necesario para la trilogía.

Entonces diréis ¿y para qué lo reseñas Araceli? Bueno, la verdad es que ya que estoy reseñando la saga no quería excluir este título y por si ayuda a alguien. Siento que he inflado mi nota porque AMO con todas las letras y en mayúsculas esta saga. AMO Valaris, AMO a Rhysand y Feyre y AMO a Sarah por crearlos. Es un mundo que me ha traído muy buenos momentos, he disfrutado y he llorado con esta historia así que es inevitable que eso me influya y me impida ser un poquito objetiva.

Pero solo un poquito.

No ha pasado mucho tiempo tras la batalla que tiene lugar en ACOWAR. Cada personaje tiene que volver poco a poco a la normalidad y habituarse de nuevo a su vida. Y es precisamente en este marco de cotidianidad donde se desarrolla toda la historia.

No esperéis una trama en sí. Simplemente disfrutad de la relación de Feyre y Rhysand ahora que están tranquilos porque este libro trata sobre todo de ellos. Es un cierre a su historia aunque en ciertos momentos la pasión de estos dos me llegaba a agotar.

 El libro está contando desde el punto de vista de cada uno de ellos dos. En los capítulos de Feyre podremos descubrir el invierno en Velaris, el solsticio (todos los solsticios allí son una pasada) y cómo se preocupa de sus hermanas, Elain y Nesta, por si se adaptan bien a su nuevo mundo. En los capítulos de Rhysand podremos descubrir más de su relación con Cassian, Amren, Morrigan y Azriel. Además de algún capítulo donde puedes descubrir algunos detalles de la trilogía.

Sinceramente era innecesario. Sarah lo hizo como una transición de cara a la nueva trilogía puesto que al final del libro descubres quiénes serán los nuevos protagonistas y de qué irán, más o menos, los tiros. Yo creo que esto o bién lo pudo añadir al final de ACOWAR o bien lo podría incluir en el siguiente. Pero bueno, Sarah lo hizo a modo de regalo para el fandom y seguramente para que la espera no sea tan largo.

Si lo hubiesen vendido así tal vez lo habría disfrutado más porque había como un gran hype para lo que realmente era pero bueno. Yo lo he disfrutado aunque no aporte nada, voy a echar de menos a Rhysand y Feyre como protagonistas pero quiero descubrir y conocer un poco más al resto porque lo que hemos visto de ellos me ha gustado y eso que solo ha sido por encima. No me quiero ni imaginar cuando los pueda descubrir por completo.

¿Lo habéis leído? ¿Opináis lo mismo? ¿Os gustan los nuevos protagonistas? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro lo leí hace poco, y sinceramente creo que era innecesario, se sentía como si estuviera leyendo un fan fiction y no un libro escrito por la autora que nos hizo enloquecer con ACOMAF y ACOWAR, obviamente volver a ver a Rhys, Feyre, Cassian y toda la banda me encantó porque AMO A ESTOS PERSONAJES. Yo cuando lo leí me esperaba que no ocurriera la gran cosa, sino más como una revisión de supervivientes y cómo lo estaban llevando después de la guerra, obviamente tenemos todavía muchos cabos sueltos que se resolverán, espero, en los próximos libros.

    Realmente espero que RHYS y FEYRE tengan un hijo, la parte en donde ella le muestra la visión de su hijo fue tan *infarto*

    ¡Esperemos que los próximos libros no sean una decepción y echen a perder la saga, que en realidad tendría que haber terminado con ACOWAR, pero bueno ¡Más Rhys para todxs, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que muchos sentimos que era un fan fic en lugar de un libro escrito por la misma autora de ACOTAR. Todos disfrutamos por los personajes pero es que realmente no pasa nada, no era necesario, fue un saca dinero pero qué se le va a hacer. Eso sí YO TAMBIÉN ESPERO QUE TENGAN ESE HIJO PORQUE OMG COMO FANGIRLEE CON ESO.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapiii♥
    Me paso super encima porque tengo que leer este libro. A ver si termino Acowar y me hago con este ^^

    Mil gracias por tu reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Cuando los autores hacen este tipo de cosas más como regalo/guiño hacia los fans de una saga deberían publicitarlo como eso. Así la gente lo disfrutaría más que si van pensando que se encontrarán un libro "serio".
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro, si lo hubieran vendido así creo que todos nos habríamos sentido menos defraudados y quizás lo habríamos disfrutado incluso más de lo que lo hemos hecho.

      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te devuelvo el comentario, ¡y por supuesto ya te sigo! :D Me encanta conocer otra persona fan de esta saga, porque a mí me encanta también. Sabía que esto era un relato corto, pero madre mía, mi modo fan me grita que pueda tenerlo y leerlo jajajaja

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un gusto estar aquí, me encanta tu blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! <3

      Somos muchos los fans de ACOTAR, Sarah hizo algo maravilloso aunque este fuese un pequeño bache JAJAJAJAJAJA

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Se nota que es un libro para fans, o una novela de transicion, cuando este la siguiente trilogia al completo, quizas lo lea antes, por recordar personajes y ver como empieza todo. Esta bien que saquen estos libros, pero aun mejor cuando se avisa de que va :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente, yo diría es más para fans que de transición porque no aporta realmente nada. Los próximos protas se podrían anunciar en el mismo libro. Hubiera sido mejor una buena publicidad.

      Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que ponerme al día con esta saga :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo pero me paraba el pensar que no sabía si era necesario o no. Tras leer tu reseña tengo las ideas más claras y aunque me encantaría leerlo creo que me lo voy a tomar con calma.
    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te ha ayudado me alegro muchísimo, creo que se han aprovechado del fandom para explotarlo así que si estabas con dudas creo que te ha venido bien.

      Un besazo <3

      Eliminar
  8. Hooooooola!
    Ay, me alegro a montones de que disfrutaras esta novela! Es cierto que no aporta nada, pero me pone muy feliz que lo hayas amado tanto <3
    Por mi parte, admito que no le tenía esperanzas a esta novela en un principio. Para mí, esta saga ya terminó y todos estos libros de relleno que Sarah quiere publicar son de lo más innecesarios. La amo y AMO SUS NOVELAS, pero no me parece que estos libros tengan un propósito. Y aún así leí ACOFAS para ver qué tal. Lo único que me gustó fue el sentimiento que me dio. El sentimiento de volver a casa, a donde pertenezco. Y eso vale muchísimo para mí. Volver a la mágica tonada de las palabras de Sarah J. Maas, a la Corte Noche, a estos personajes que me hicieron fangirlear una vez más... Pero siento que Maas destruyó a su protagonista en esta novela. Todo lo que construyó en los libros anteriores... esa chica que tanto admiré... La convirtió en una simple ama de casa. Y eso me disgustó muchísimo. Este libro es como un episodio de la serie Friends, con los personajes sentados ahí haciendo nada. La magia de las trilogías/sagas es que tienen un final. Uno siempre se preguntará "¿Y qué pasó con este personaje?" o "¿Y cómo sigue la historia de estas dos personas?", pero la magia de los libros es IMAGINAR. Es NUNCA SABER. Y pensar en los ¿Qué hubiera sido si...? con todos nuestros sueños y esperanzas. E imaginarse las cosas de un modo diferente a todos los demás una vez terminada una historia. Porque las historias nunca terminan en realidad. Lo que no me gustó de ACOFAS es que destruye esa posibilidad. PERO ESA ES SÓLO MI OPINIÓN PERSONAL. Sólo me gusta hablar de libros con la gente jajajajaja.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! DISFRUTÉ CADA UNA DE TUS PALABRAS Y ME SACA UNA SONRISA QUE LEER ESTE LIBRO TE HAYA HECHO FELIZ. Y ESCRIBISTE UNA RESEÑA MAGNÍFICA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA CORAZÓN!

      QUE ALEGRÍA QUE TE GUSTARA TANTO JO. Yo también sentí que Feyre parecía una ama de casa y no me gustó nada. Quería volver a casa, sí, pero no a costa de leer un libro que no aportaba nada y que se cargó un poco a aquella protagonista que me enamoró y me pareció tan valiente. No sé, es que de verdad que no aportaba nada de nada. Creo que opinamos lo mismo así que me alegra ver que no estoy sola.

      Un besazo <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy con el tercer libro, "Una corte de alas y ruina", pero cuando lo termine lo leeré sin falta.
    Besos!

    ResponderEliminar