La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes

29 de noviembre de 2018


LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES, MORGAN RHODES | 2014 | FANTASÍA JUVENIL| SM| 448 PÁGS.

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

- CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

- MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es alguien... ¿Como su padre?

- JONAS: Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... Solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?

ME DECLARO OFICIALMENTE METIDA EN ESTA DROGA QUE SE LLAMA LA CAÍDA DE LOS REINOS.

Y ya estaría. Vale no, pero en serio, amo MUY FUERTE esta saga que gracias a SM la tenemos publicada en español. Mi vicio es tal que en realidad ya la he terminado, el último lo leí en inglés pero quiero releerlo en español. ¿Por qué os hago ahora la reseña del segundo libro? Bueno, porque una es débil y en verano leyó todos los libros porque no se los sabía dosificar.

Siendo objetiva le sigo encontrando -y os adelanto que pasa en todos los libros- los mismos fallos: Prima el salseo y peca de instalove en muchas ocasiones, de hecho el romance en algunos es bastante acelerado pero si tenéis eso claro no os va a molestar la lectura. Sí, yo lo leí sin saber que primaba más el amor entre los personajes pero me enganchó así que si eso os gustó La caída de los reinos ya podéis correr a por La primavera porque esto solo va in cresciendo.

Mi nivel de fangirleo era TAL que no podía dejar de hablar del libro con mi amiga Nube, exclamaba en voz alta y creo que no he pegado más golpes en la superficie en mi vida. Con esto os quiero decir que el libro es muy ameno de leer, en dos tardes lo has terminado y os puedo asegurar que se disfruta, vamos que si se disfruta.

No es el mejor libro, no tiene la mejor redacción ni la mejor historia pero tiene un algo que te impide parar de leer. Yo qué queréis que os diga. es lo que a veces busco. Un libro no tiene que ser perfecto. Por todos los momentos que me ha regalado esta saga es una de las que más cariño les tengo. Y repito que si soy objetiva no tiene nada del otro mundo porque peca de clichés -recalco porque no quiero leer que se lo compraron por mí y vaya mierda, yo he avisado de los fallos- pero es que MADRE MÍA EL SALSEO Y EL BUEN RATO.

AVISO: NO LEER LA SINOPSIS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO

La primavera empieza justo donde acabó La caída: los reinos han caído. Cleo, sola y casada con Magnus, lucha por sobrevivir. Por su parte Jonas tiene que dejar de pensar con ese odio si quiere detener a su verdadero enemigo. Y mientras Magnus está desesperado porque Lucía no se despierta de su sueño y teme lo peor...

* * *

Desde ya os digo que Lucía me da pereza. Sus capítulos me suelen aburrir porque me parece una niñata inmadura aunque en este libro tenían un toque interesante. Por otro lado Jonas comenzó a desesperarme, yo sé que o lo amas o lo odias pero es que no me termina de cuajar, es demasiado impulsivo. Los niños de mis ojos son Cleo y Magnus, sorry not sorry. Magnus es insufrible y deprimente, de verdad que sí, pero en sus impulsos y actuaciones hay una lógica. Además, suficiente tiene con ese padre. Por otro lado en este libro Cleo madura de golpe, quizás hacerlo de manera progresiva no habría estado tan mal pero al menos se puede ver que no es la niñata insensible y superficial que todos pensaban (y yo apostaba que no lo era <3).

En cuanto a la trama a mí me ha gustado más que la primera porque por fin profundiza en la trama principal. Si el primero trataba acerca de la toma de poder en este vemos cómo esa toma afecta al resto de los pueblos y qué es lo que realmente quiere el rey sangriento. Por fin los vigías tienen una razón de ser y se vislumbra algo el papel de Lucía en todo esto. Me ha gustado mucho que en La primavera hubiera más presencia de magia sin dejar de un lado mi salseo que eso ya lo comentaré en otra reseña avisando de spoilers.



¿Lo habéis leído? ¿Conocéis la saga? ¿Os ha gustado?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Dejé esta saga después del libro 3 porque encontraba muchos fallos que me molestaban... no se, demasiadas casualidades, problemas que se resolvían super fácilmente, los buenos eran muy buenos y los malos muy malos -alguna excepción hay- y en general todo así. Y sí, los romances me parecían penosos, aunque he de decir que la relación Cleo-Magnus era mi placer culpable jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la saga tiene sus fallos, bastantes de hechos peeeeeeeeero es que la relación Magnus y Cleo era mi guilty pleasure. O sea, es que me he terminado la saga solo por ellos, qué nivel de engancharme JAJAJJAJAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hoooola!
    Ay, TE JURO QUE AAAMMMOOOO ESTA SAGAAAA <3 ME FASCINA !!! Es asombrosa :3 Jjajajaj el primer libro me pareció muy introductorio y lento y CASI lo abandono, pero me habían dicho que se ponía mejor, así que lo seguí. ¡Y QUÉ SUERTE QUE LO HICE! ¡Amé estoooooooo! ESTE LIBRO EN PARTICULAR ME VOLÓ LA CABEZA jajaja. Te juro que me encantó, sobre todo por esos giros inesperados.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 Me encantó :D
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      DIOS ES QUE ESTA SAGA ES MI GUILTY PLEASURE TE LO JURO AJAJAJAJAJAJAJA Tiene mil fallos pero me enganchó cosa mala, quizás el libro que más me ha enganchado te lo juro AJAJAJAJAJAJ Es que te quedas loquísimo socio JAJAJAJA

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres empezar más sagas espérate porque son seis libros y son bastantes JAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Esta va a ser una de las sagas que tengo que leer si o si en 2019! Al menos darle una oportunidad, a ver si me engancha tanto como a ti :) Leo por encima que no quiero spoilers, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, espero que te guste mucho porque aunque tenga sus fallos es un vicio!

      Eliminar