Silverville, Victoria Álvarez

9 de junio de 2018



SILVERVILLE, VICTORIA ÁLVAREZ | 2018 | WESTERN | NOCTURNA | 541 PÁGS.

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Gracias Victoria por escribir esta historia, Rowena te bendiga con muchos libros y que yo los lea.

De verdad, no sabéis lo enamorada que estoy de esta historia, es que todavía no la supero. No soy capaz de procesarla. Es, con diferencia, el mejor libro de Victoria hasta la fecha. Ya sabéis que es de mis autoras favoritas y este libro explica por qué. Todos sus libros me parecen maravillosos pero es que el nivel de madurez, la trama tan espectacular y esos personajes tan maravillosamente construidos hacen que leerlo sea una delicia auténtica.

Terminé el libro y no podía evitar sentirme abrumada por todo lo que tenía que procesar mi cabeza. En serio, Victoria ha ido tejiendo una historia cual araña con su red a la que es imposible resistirse. Para mí sus libros son un acierto seguro. Yo que sé, todos tenemos algune autore de cabecera que nos vuelve locos y que sabemos que vamos a disfrutar su libro sí o sí. Pues eso me pasa a mí con ella. Tengo que admitir -cosa que ella lo sabe- que el western no es mi ambientación/género fav, posiblemente porque no he leído/visto gran coso pero es que ahora estoy TOTALMENTE IN Y DIOS MÍO QUÉ AMBIENTACIÓN TAN BRUTAL.

Creo que a estas alturas no tendría ni que decir que si Victoria tiene el título en arquitecta de paisajes es por algo, pero bueno, yo lo digo. Da igual que historia escriba, da igual en qué ciudad esté situada, da igual qué cultura o elemento introduzca: ella SIEMPRE consigue que puedas visualizar a la perfección. En esta ocasión es como si estuvieses en Silverville, Colorado. Otras es Irlanda. Otras es la India. Tal es su documentación y su talento describiendo que puedes tener el paisaje en tu cabeza. Y por supuesto, con la ambientación llega la documentación sobre el lugar y las culturas. En este caso sería los conflictos con los indios y todo el tema con las minas. Mis dieces. Siempre añade al final una bibliografía sobre lo que ha usado para documentarse.

En cuanto a la historia poco puedo añadir de la sinopsis porque no quiero hacer spoiler. Lo que sí os puedo decir es que es un libro de venganza. De mucha venganza. De traiciones y de sufrimiento. No te ves venir las cosas y eso te mantiene cada vez más y más enganchado hasta que al final descubres que Victoria te ha roto el corazón y estás en la mierda. Bien construida e hilada con un final PERFECTO para esa historia.

Los personajes han sido la clave en Silverville y por supuesto destacan dos: Grace y Ruby. Personalmente no he logrado empatizar con Ruby, me parece una petarda pero por los valores en los que ha sido criada y la época en la que está situado. Pero tengo que admitir que su astucia me dejó alucinada. PERO LA QUEEN DE LA QUEEN, DE LOS MEJORES PERSONAJES DE VICTORIA, MI FAV ES GRACE. O. EME. GE. O sea QUE PERSONAJAZO. Una mujer fuerte, guerrera, decidida, segura, astuta. He disfrutado demasiado leyéndola, pero demasiado. Mi crush literario en este libro es ella. Es el personaje más rico y mejor construido. Sin duda Victoria sabía lo que quería.

Y sí, por supuesto que aparecen personajes secundarios que completan la historia pero no, no voy a decir que mi fav es Mustang. Mis favs son las prostitutas, en especial Honey. Honey que decía en todo momento lo que todos pensábamos. Mi corazón es suyo <3.

La narración de Victoria como siempre, un gustazo. Con unas frases maravillosas. Poco puedo decir.

Especial mención a las imágenes de cabecera de Lehanan Aida que son una auténtica pasada y están de lo más cuidadas. Sin duda los inicios de capítulo más bonitos de Nocturna (para mí). Me gusta mucho el equipo que hacen las dos <3.

Así que nada. Si queréis leer un novelón ya sabéis qué libro escoger. Para mí de mis mejores lecturas del año y tan intensa que todavía no la proceso ni la supero. Victoria, cásate conmigo por esta maravilla. A tus pies. No dejes de escribir nunca <3.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Victoria? ¿Team Grace o team Ruby?

7 comentarios:

  1. Hoooola hola !!!
    AY, AMO TODOS LOS LIBROS QUE TRAE NOCTURNA EDICIONES pero, como acá en Argentina es súuuuuuper difícil conseguir estos libros, sólo me quedo con las ganas :/
    Hace poco pude leer La Ciudad de las Sombras de Victoria y, aunque MORÍA DE GANAS POR LEERLO y el hype lo era todo, lamento decir que me decepcionó mucho :( Aún así muero por leer SILVERVILLE, pero bueno :/
    TU RESEÑA ME ENCANTÓOOOOO <3 ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS AMADO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajajj madre mía se nota que lo has disfrutado como una enana jajaj
    La verdad es que quiero leer a esta autora, no es la primera vez que oigo que su trabajo de documentación es maravilloso, y por lo que veo en nivel de personajes no se queda atrás, y yo a eso le doy muchísima importancia.
    Por cierto, la foto te ha quedado preciosa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Se nota que te encanta la historia y adoras a la autora.
    Yo leí La ciudad de las sombras porque me encantó la sinopsis y me encanta la India y he de decir que la historia me encantó y me empezó a gustar mucho la manera de escribir de la autora. Cuando pude ver que sacaba este libro no pude esperar a comprarlo, aunque aun no lo he leído le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña aun tengo más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa! ¡Estaba esperando tu reseña!
    De Victoria sólo leí la trilogía Dreaming Spires,y vaya libros, me encantaron tanto que ya la tengo como una de mis escritoras favoritas. Tengo pendientes todavía el de Helena Lennox y éste, pero tienen una pintaza tremenda. Que bueno que te hayan gustado tanto, me animas a leerlo jajajaj <3
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te guste mucho la autora y el libro, porque desde hace tiempo quiero empezar a leer algún libro suyo y no sabía por cual empezar, pero al leer esta reseña me he decidido por este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Mira de verdad si alguien tiene que escribir un libro sobre mi vida QUE ESA SEA VICTORIA POR FAVOR. Desde que la descubrí quiero leer toooooodos sus libros y hoy justo he tenido tú nombre después de la lluvia en las manos a lo: No, aún no, solo un mes o menos y ya te leeré pequeño. Cada vez que leo a esta mujer me gusta más y me sorprende aún más. Que delicia es leerla, ¡beeeeeesos!

    ResponderEliminar