TTMD #8 Mis gustos como lectora

28 de junio de 2018


Tomando el té con Mr. Darcy #8

Mis gustos como lectora ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.
Llevaba varias reseñas y la verdad es que me apetecía cambiar un poco de aires. hablar de otras cosas y darme un poco a conocer. Ya sabéis que esta sección es de mis favoritas porque me permite conoceros también un poco más y eso siempre me gusta <3. Así que hoy os traigo un remix de mis gustos como lectora, no voy a hablar de las portadas porque eso ya lo hice en otro TTMD pero del resto procuraré abarcar todo lo que pueda.

1. Me gusta mucho comprar libros en inglés. ¿Por qué? Ni idea. Supongo que por el hecho de buscar otra manera con la que mantener fresco el idioma. Además, muchas veces siento que el mercado español no sabe aprovechar bien los libros extranjeros que compran ya sea porque no le hacen una buena publicidad y lo acaban abandonando o porque la traducción no les hace justicia.

Me pasa con la trilogía de Una corte de Sarah J. Maas. Leerlos en inglés está siendo un gustazo porque he comparado mis impresiones con las de otras personas que lo han leído en español y de verdad que son dos libros totalmente distintos. Hasta el hecho de cargarse frases míticas. Así que cada vez procuro comprar más libros en este idioma. 

2. Nocturna se ha convertido en mi editorial favorita: Cuidan mucho el trato con el lector, apuestan por las firmas de libros, traducciones de calidad y vigilan mucho que libros publican y cuáles traen a España. Cada vez que compro un libro de ellos siento que mi dinero está muy bien invertido. Y por su culpa mi wishlist no para de crecer.

3. El tema del merchand de libros me fascina. Si es cierto que me he saturado de marcapáginas pero jamás me cansaré de las velas de Book and Glow. En serio, siempre que anuncian algo me paso a ver la novedad super emocionada porque cuidan mucho el envío y es genial leer con una de sus velitas de fondo. Me encanta cuando cuando combino libro + vela de algún personaje.

4. Desde hace un tiempo estoy probando a darle una oportunidad a otros géneros que aunque ya los he leído no me llamaban tanto la atención o no encontraba libros que me gustasen y la verdad es que ha sido todo un acierto. Por ejemplo, gracias a un venazo de romántica histórica descubrí El corazón de la banshee y conocí a Raquel de la Morena que no ha podido ser más amable conmigo. Y desde entonces estoy deseando leer más cosas de ella. Habrá entrevista prontito. 

Gracias a ella me he animado a mirar más libros de este estilo como Outlander. Y lo mismo me ha pasado con la ciencia-ficción. Gracias a Hidra estoy leyendo más de este género y la verdad es que me quedo muy contenta <3.

5. Estoy demasiado IN con todo lo que sea faes por culpa de ACOTAR. En serio, ahora cada libro que tiene faes como ambientación es una de ''NECESITO LEERLO''.

6. Me he quitado bastante prejuicios que tenía contra la literatura juvenil y nacional y ahora la disfruto MUCHO. Sinceramente, por la oposición tengo menos tiempo de leer y muchas veces estoy saturada, los libros de juvenil tienen un estilo fresco que me engancha y me mantiene pegada el libro y eso no quita que pueda ser profundo y contar una historia maravillosa.

Que sí, por desgracia en el mercado se publican algunos libros muy tóxicos pero si haces una criba encuentras títulos y autores maravillosos. Está siendo de mis géneros favoritos actualmente <3.

7. Mi sitio favorito para leer es y será la terraza y ahora que ya es verano adivinad quién pasa horas leyendo allí. Todo el mundo prefiere la cama o el sofá pero yo es que amo mi terraza. Ojalá este verano pueda volver a Marbella aunque sea un finde para leer en la piscina porque me encantan esos momentos.

8. Últimamente donde más me gusta comprar libros es en La casa del libro. Yo era muy del Fnac -lo siento, las librerías de aquí no tienen interés y allí encuentro una mejor atención- pero es que ahora está ordenado todo TAN BIEN (con lo visual que yo soy) y los tienen en TAN buen estado que estoy muy living. Además, estoy que fangirleo mucho con la saga La caída de los reinos y es el único lugar donde lo he encontrado.

9. ¿Os acordáis que decía que no era muy de comer ni beber leyendo? Olvidado, disfruto MUCHÍSIMO leyendo y bebiendo vino tranquila, cosas de hacerte mayor, te vuelves menos sana.

Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya entretenido tanto como a mí <3 pero ahora os toca a vosotres

¿Me contáis vuestros gustos a la hora de leer? Aunque sea uno nada más <3




4 comentarios:

  1. Me gusta ver los gustos lectores de otras personas y en que nos parecemos o diferenciamos. A mi por ejemplo no me gusta leer nada en ingles, nunca llego a meterme del todo en el libro cuando no es mi lengua materna, leer en ingles me distrae. Un articulo de una revista no me importa, pero novelas intento evitarlo. Tambien me estoy intentando interesar por otros generos para ir variando, pero la juvenil sigue siendo mi literatura favorita. Ojala tuviera una terraza para leer, tiene que ser genial estar alli!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mí me costó coger el hábito y dependiendo de qué libro leo me cuesta más o menos pero al final me ha encantado y le saco muchas ventajas: Mejorar el idioma, aprender nuevo vocabulario, mejores precios y mejor traducción. Probar nuevos géneros siempre es bien <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Jajajaj, me encanta leer estas cosas, y coincido en varias! Yo también amo comprar libros en inglés, siento que las ediciones son mucho más bonitas, y me encanta eso de sentir que estás leyendo el libro original y no una traducción en la cual un tercero interviene.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, las ediciones le dan mil vueltas y el precio ya es que ni te cuento y sobre todo la traducción, lo he notado MUCHÍSIMO.

      ¡Un beso!

      Eliminar