La pareja de al lado, Shari Lapena

15 de febrero de 2017

LA PAREJA DE AL LADO, SHARI LAPENA | 2017 | THRILLER | SUMA | 392 PÁGS.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en al casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Tenía muchas ganas de leer este thriller visto el bombo que se le está dando últimamente y lo mucho que me gusta a mí este género, aunque con reticencias. Visto como me la colaron con La chica del tren diciendo que era el nuevo Perdida, tenía mis reservas, la verdad. Pero quería poder opinar por mí misma.

La verdad es que la novela atrapa desde el principio, te engancha y quieres saber qué es lo que ha pasado. A mí personalmente me recordó al caso de la niña portuguesa Madeleine McCann, pero anécdotas aparte, me enfrasqué en la novela desde el principio y la verdad es que el comienzo no podría haber sido mejor. Como en estos casos, pronto se perfila un sospechoso claro, que es la pareja del bebé, y la trama empieza a construirse en torno a la investigación de la policía y del fiscal sobre el asunto.

La novela tiene un ritmo envolvente... Hasta que ya no lo tiene. Más o menos por la mitad de la novela, perdí el interés y me pareció que la historia perdía el interés general, además de terminar en una trama que no me convenció en absoluto. No me gustó nada el cariz que tomaron los acontecimientos y, sin hacer ningún spoiler, se empezó a perfilar un motivo para el secuestro que no me parecía para nada real.

Ese motivo era muy enrevesado, y en mi opinión, poco creíble, ya que me recordaba más bien a un telefilm de Antena 3 de los domingos por la tarde. Por no decir que, a mitad del libro, también encuentras a un culpable bastante evidente, si bien su papel no se revela completo hasta más o menos el final de la novela.

Me parece que tiene muy buenas intenciones, pero que pierde todo su potencial al convertirse más bien en un culebrón. Llegados a la resolución del caso, nos encontramos con un giro final que, en mi opinión, es completamente innecesario y además, ilógico. No puedo explicar el porqué del todo sin hacer spoilers, pero si alguien ha leído el libro, que me deje un comentario y estaré encantada de debatirlo. Digamos que, teniendo en cuenta todo lo que había pasado desde la desaparición de la niña hasta el final de la novela, no tiene sentido alguno el giro final de la novela, porque resulta completamente absurdo y de alguna manera echa por borda todo lo resuelto en el caso.

Entonces, es un libro bastante adictivo, yo lo leí en apenas un par de días y engancha, aunque su escritura es bastante normalita, pero a medida que se va acercando el final, cada vez iba perdiendo más interés por saber lo que había pasado realmente y tenía más ganas de terminarlo por fin, porque veía que se estaban tomando unos caminos que fastidiaban la construcción inicial de la novela, que pintaba muy bien.

Mi conclusión es que es un libro para pasar el rato y para leer en un momento de bloqueo porque cumple su función, pero esta lejos de ser un thriller espectacular, o a mí no me lo ha parecido. Teniendo esto claro, sí que se puede disfrutar de él, aunque el final es completamente de telenovela.



En vuestro caso, ¿también la habéis leído? ¿Os gustó más que a mí?

17 comentarios:

  1. A mi me ha llamado mucho la atención y aunque dices que no es tan bueno me lo he apuntado por si acaso. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues en ese caso espero que lo disfrutes un poquitín más que yo :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero luego de mi decepción con La chica del Tren (creo que es del mismo estilo) no sé si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFFF no, no merece la pena, además me pasó a mí que me decepcioné de la misma manera que con La chica del tren, no sé cuál de los dos es peor la verdad... Pero bueno, que nada te pierdes. Un beso guapa ♥

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Puedo decir que también estoy tentada a leerlo por todo el bombo que ha tenido, pero es que aún no me decido, y no sé, me da miedito, jajaja, eso sí, a mí me ha gustado La chica del tren, así que a lo mejor me guste este, pero ya iré con mis reservas ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, eso al final es decisión de cada uno, te puede gustar más que a mí y lo puedes disfrutar más :) Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace poco y me quedé con la misma impresión, entretenido pero nada del otro mundo y el final pierde bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con estos libros cuando se les da tanto bombo, después realmente casi nunca son tanto como dicen... Pero bueno, ahí se queda. Un besito guapa ♥

      Eliminar
  6. Justo lo terminé de leer anoche y no puedo estar más de acuerdo contigo. Tengo la reseña pendiente de hacer, pero lo cierto es que todavía no sé muy bien como abordarla. Quizá pueda esclarecer el camino debatiendo aquí contigo, ya que me sucedió algo similar a lo que a ti.

    No sé si es que iba con las expectativas altísimas o qué, pues lo cierto es que lo había visto en manos de Booktubers y pensaba que, al encantarme el género, iba a ser una muy buena lectura. Lo empecé a leer con muchas ganas, ya que soy un poco masoca con los temas de "secuestro", sobre todo los que giran al rededor de un niño (o varios), y quería ver como la atura era capaz de desarrollar toda la trama hasta el final. Coincido también en que a mitad libro, más o menos, la historia perdió todo mi interés; todo lo que había conseguido engancharme y conectar (corren tiempos difíciles para mí en cuanto a las lecturas), desapareció. Detalles metidos con calzador, giros innecesarios y un culpable que, como tú dices, empieza a ser evidente demasiado pronto. Del final no quiero ni hablar... Sin las últimas páginas ya estaba un poco siesa a la hora de digerirlo, me pareció que salvaba la situación (y al matrimonio) con un flotador gigantesco, pero ¿HOLA? ¿ESE ÚLTIMO CAPÍTULO POR QUÉ? No entendí nada. Vale, la vecina era una tiparraca de mucho cuidado, pero esa ida de olla de Anne no venía a cuento y me dejó con un sabor de boca más que agrio. Pienso que a Shari Lapena se le cruzó un cable, vio que la había liado con tanta vuelta de tuerca y decidió marcarse un Tarantino llenándolo todo de sangre, sino no me lo explico. En síntesis, sí, entretenido hasta que la historia cae en picado (a mi pesar y por desgracia para mis altas expectativas, que cayeron con ella).

    Dejando clara mi opinión y las muchas coincidencias que encuentro con la tuya, me gustaría felicitarte (felicitaros a ambas) por la buena narración y el máximo respeto con el que escribís las entradas. Suena tonto, pero viendo como tratan algunos blogs las lecturas que "aman" u "odian", resulta gratificante encontrar entradas con tanta calidad y con tanto respeto entre líneas.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Un abrazo galáctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Antes que nada gracias por el comentario largo, se agradece cuando alguien se anima a dejar comentarios así ♥ Ahora me pasaré a ver si subiste la reseña a ver qué fue lo que dijiste al final.

      El problema es que muchos libros que se ven en manos de Booktubers realmente no son para tanto, pero por lo general les dan a todos los libros una puntuación altísima para beneficiar a la editorial. No quiero ofender a nadie pero eso es así... Yo personalmente es que no veo Booktubers porque me parecen todxs cortadxs por el mismo patrón, así que en mi caso fue por verlo en las redes, librerías etc. Pero el resultado fue un poco el mismo.

      Mira es que lo de salvar el matrimonio ufff, es que ni loca perdonaría a mi marido después de eso, me da igual la justificación que tuviera, es imperdonable. Y lo que dices, es que el final no venía a cuento y es que ni en las peores telenovelas. Después de recuperar lo que había perdido se condena de esa manera, que no, que es que se le fue la pinza.

      Y muchas gracias por el párrafo final, se agradece ♥ Al final damos nuestra opinión, y no estamos condicionadas por nadie, ni debemos nada a nadie... Pero siempre desde el respeto.

      Ha sido un placer leerte por aquí, a ver si te vemos otra vez :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. *He escrito el comentario de arriba desde el móvil y me he dado cuenta tras leerlo que hay algunos fallos ortográficos imperdonables. Lo siento, pero es que el corrector me lleva loca y no me había fijado hasta releerlo después. Cuando dije "atura" (¿QUÉ DEMONIOS ES ATURA?) quise decir "autora".

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este artículo, no conocía esta información. Sigue así ;)

    ResponderEliminar