Booktag: ¡Que vivan los clásicos!

9 de agosto de 2015

Hace tiempo que no subíamos ningún booktag, y siendo un domingo en el que generalmente las ganas por hacer cosas desaparecen... Me he querido animar con uno que vi hace poco en el blog Dear Jane y que me gustó mucho. Últimamente llevábamos bastantes reseñas, así que también he querido aprovechar para meter un poco de dinamismo. A ver qué os parece :)



UN CLÁSICO QUE NO TE GUSTÓ

El gran Gatsby. Quizá sorprenda porque a la gran mayoría de personas que conozco que lo han leído les gusto. La verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con el libro, pero lo vi una vez en casa de una amiga y como no era muy largo aproveché para leerlo. Se me hizo aburrido, no terminé de congeniar con la historia. Los personajes me parecieron bastante insignificante y la trama tampoco me pareció nada del otro mundo. Drácula tampoco me gustó nada.



ÉPOCA PREFERIDA

Sin duda alguna la época victoriana (1837-1901) y todas sus maravillosas plumas; las hermanas Bronte, Charles Dickens, Lewis Carroll, Jane Austen (de mis favoritas), Elizabeth Barrett Browning.. En general, la novela inglesa estuvo definida por las novelistas inglesas, cosa que también es un punto a favor por el precedente histórico que supuso.


CUENTO FAVORITO

En general, me gustan los cuentos de los hermanos Grimm. Mi favorito siempre ha sido el de Hänsel y Gretel, aunque también disfrutaba mucho de El pescador y su mujer, La bella durmiente y Blancanieves. Pero los dos hermanos que se veían atrapados en una casita de chocolate siempre tuvieron un lugar especial en mi infancia.




CLÁSICO QUE SEA VERGONZOSO QUE NO HAYAS LEÍDO

Teniendo en cuenta lo que me gusta la época victoriana, además mencionándolo antes, que todavía no Cumbres borrascosas me parece un delito, pero también me pasa con libro como Los miserables o Nuestra señora de París. También son otros los clásicos que no he leído todavía y considero que debía haberlo hecho, pero en mi defensa alegaré que es difícil sacar tiempo para todos, y todos los lectores lo sabéis (X



TOP CINCO CLÁSICOS QUE VAS A LEER PRONTO

De los clásicos pendientes de mi estantería, algunos de los que tengo pensado leer próximamente son Mansfield Park, 1984, La metamorfosis, Un árbol crece en Brooklyn y Oliver Twist. Ahora, que después lo cumpla es algo completamente diferente, pero la intención existe. De hecho, Oliver Twist lo tengo empezado, pero lo voy leyendo poco a poco mientras lo compagino con otras lecturas que en esta época me apetecen más.



HISTORIA FAVORITA BASADA EN UN CLÁSICO


Me gustó mucho, que lo leí hace poco, Wicked, Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, que está ambientado el personaje de Elphaba (El mago de Oz). He de decir que la historia original no la he leído, pero con esta la verdad es que disfruté muchísimo, porque conoces muchísimo a un personaje que me ha parecido fascinante.



ADAPTACIÓN FAVORITA

Tengo que concidir con mucha gente en que aquí me quedo con la serie de Sherlock de la BBC. Me enganché a ella desde el primer capítulo, y aunque las esperas entre temporada y temporada son eternas, la verdad es que la adaptación me parece increíble. Además, los actores están escogidos a la perfección, y hace tiempo que Benedict y Martin son Sherlock y Watson en mi cabeza. Sólo he leído un libro de Sherlock Holmes (el resto los tengo pendientes), pero me ha servido.

PEOR ADAPTACIÓN

Tengo que reconocer que no he visto muchas adaptaciones, prefiero evitarlas,  y la mayoría que he podido ver me han gustado bastante (que ahora recuerde Orgullo y prejuicio y Anna Karenina), pero la que me viene a la cabeza es una miniserie de 1981 de Sentido y Sensibilidad. No es la peor adaptación, porque ya digo que he visto pocas, pero no me terminó de convencer.


EDICIONES BONITAS

Me gusta muchísimo una colección de Penguin Classics que tiene portadas como la que he puesto de Oliver Twist. 



También me gustan mucho las ediciones de algunos libros de Debolsillo, como el de Mansfield Park y Orgullo y prejuicio, y la preciosa edición ilustrada de Nuestra Señora de París de Edelvives, o la de Blancanieves.


Y aprovechando que es el aniversario de Alicia y que nuestro blog debe su título a ella, también dejo algunas ediciones de diversas editoriales, preciosas todas ellas, que se pueden adquirir en TBD.



UN CLÁSICO POCO CONOCIDO Y QUE RECOMENDARÍAS

El prisionero de Zenda. Fue un libro que leí de pequeña, de una colección que me regaló mi tía, y aunque no me acuerdo mucho de él porque fue hace muchos años, recuerdo que me dejó buenas sensaciones. De la misma colección también recuerdo haber leído Genoveva de Bravante. La opinión que guardo de ellos es vaga, así que quizás me anime a releerlos en algún momento.




¿Coincidís en alguno? ¿Cuáles no os gustaron?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como amante de los clásicos, me ha encantado el tag :)
    De los que mencionas que quieres leer, te recomiendo que leas YA La metamorfosis.
    1984 también me gustó bastante.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como están en los clásicos que quiero leer pronto, te haré caso y comenzaré pronto con él, en cuanto vuelva de unos días de viaje que haré :) 1984 juraría que lo empecé, pero era una cría cuando me lo regalaron así que no terminaba de comprenderlo de todo. Pero han pasado los suficientes años como para poder ponerme ya con él.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este Booktag (con tu permiso, lo haré próximamente en mi blog jeje), coincido contigo en Cumbres borrascosas, lo he empezado varias veces pero acabo abandonándolo =( En cuanto a mejor adaptación, coincido plenamente en Sherlock, es una serie magnífica, de lo mejorcito que se ha emitido.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo tuyo :D No nominé a nadie porque sé que estando en verano hay bloggers que andan menos por sus blogs y tampoco quiero obligar a nadie, pero al igual que yo lo he hecho, lo puede hacer cualquier persona a la que le apetezca :)

      Lo de Cumbres borrascosas me deja un poco mal, con la de ganas que le tengo. A ver qué tal se da cuando me ponga a ello. Y es que Sherlock es una maravilla, aunque sean unos lentos rodando.

      Gracias por tu opinión guapa, ¡un saludo! :D

      Eliminar
  3. ¿No te gustó Drácula? ¬¬
    (xDDD es coña :p yo lo leí bastante jovencita pero la verdad es que hay otros de la misma época, más o menos, que me gustaron muchísimo más.)

    A Dickens lo tengo muy pendiente. Y tengo curiosidad por El Gran Gatsby (tampoco vi la peli)
    1984 merece la pena. Y de La Metamorfosis ya no digo ná ;p

    Sherlock por lo que tengo entendido se aleja bastante de los libros ¿no? Que eso no quiere decir que la serie sea buenísima (a mí también me encanta) pero no sé si serviría como una adaptación en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, cero, y a Araceli creo que tampoco le gustó. Me esperaba otra cosa y al final se me hizo lento y me dio la sensación de que pasaba poca cosa :/ Lo leí hará cosa de un año o así.

      De Sherlock no sé qué decirte porque yo solo me he leído un libro así que solo puedo hablar de un capítulo en concreto jajaja, aunque me quiero leer el resto, pero es que a mí me encanta, porque aunque sea un Sherlock actual, ha conseguido no sé, en mi opinión captar la esencia del detective. Pero obvio eso para gustos (X Si no te vale esa adaptación me quedo con la de Orgullo y prejuicio de 2005 :P

      Eliminar
  4. Yo leí hace poco El Gran Gatsby y me encantó, pero para gustos... mi época favorita también es sin duda la victoriana, amo a Jane Austen!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en los gustos no hay nada escrito. Puede que a mí me pasara que iba con tantas expectativas que al final me decepcionó y me pareció poca cosa. En cuanto a la época victoriana es que es una maravilla de leer, y Jane Austen también.

      Gracias por tu participación guapa, ¡un saludo! :)

      Eliminar
  5. Jane Austen también es de mis escritoras favoritas, justo ahora mismo estoy leyendo Mansfield Park y de momento me está gustando bastante. Ojalá me hubiera comprado la edicion que has puesto tú porque es preciosa :(

    Me ha gustado mucho este Booktag, es diferente a los que se suelen ver y me has dado muchas ideas para nuevos libros :D

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO A JANE AUSTEN Y YO TAMBIÉN QUERRÍA HABERME COMPRADO LA EDICIÓN QUE PUSE YO :(( Además me compré el libro hace poco y me arrepiento de no haber buscado más el otro (ese día no estaba en la tienda). Pero algún día que me sobre algo de dinero me haré con ella.

      Y me ha pasado lo mismo contigo, que me enamoró el tag porque era diferente y porque clásicos *-*

      Un saludo y gracias, seas quien seas (X

      Eliminar
  6. hola yo lo siento mucho pero un clásico con el que no pude fue con el de Alicia me fue imposible empatizar con la niña, pero debo de ser la única porque a muchísima gente le ha gustado, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay más gente a la que le ha gustado. A mí me gustó, pero no fue de mis favoritos, de hecho me gusta más la película, he de reconocerlo, que me fascina (hasta la versión de Burton). ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. En lo de Dracula coincidimos y mucho, es mas, diria que a mi me gusto incluso menos, me parecio hasta un mal libro xD. Yo tambien soy de los que le encantaria vivir en la era victoriana, en modo dandy de cafe en cafe tocandole los huevos a los burgueses con ingenio y retorica a lo Oscar Wilde, pero con menos pluma xD.

    Y Sherlock... me toca la patata que os guste esa serie. Es mi personaje favorito, me he leido los libros, sus pastiches y me he visto un monton de pelis y la serie me encanta e.e¡¡¡... aunque tardan tanto que tenemos una relacion amor-odio horrorosa... xD

    Ojala encontrara algun sitio para leer el prisionero de Zenda, siempre le tuve muchisima curiosidad...

    Un beso¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf gracias eh, es que a todo el mundo le encanta y no lo entiendo, pienso lo mismo casi con lo de mal libro. Y mira que le tenía ganas, pero nada, que no hubo manera.... Y a la imagen que has descrito, un +10000 JAJAJA.

      Sherlock es que es tan tan fantástica y Benedict lo hace tan bien que *-* (De hecho hoy me he puesto a revisionarla, a ver si la espera se hace más amena). Tengo montón de ganas de leer los libros, todos, a ver si me pongo a ello.

      Y me sorprende que conozcas El prisionero de Zenda, pensé que nadie lo conocería <3

      ¡Un saludo!

      Eliminar