Nuevos inquilinos: enero-febrero

12 de marzo de 2015

¡Estrenamos nueva sección! Cada "X" meses dedicaremos una entrada del blog para enseñaros los libros que nos hemos comprado cada uno de los tres. ¿Qué mejor forma de conocer a un lector que por los libros que escoge, no? Habrá veces en las que lo podremos hacer mensual y otras en las que tendrá que pasar algo más de tiempo porque no siempre podemos comprar libros, lo cogemos de la biblioteca, nos lo prestan o lo descargamos con el ebook pero bueno, que esta sección está aquí para quedarse y esperamos que os guste.

Y una vez presentado Nuevos inquilinos pasamos a comentar los libros que han pasado a formar parte de nuestras librerías entre los meses de enero-febrero.

Araceli
Puede que a algunos no le parezca mucho para ser dos meses, pero yo la verdad es que no puedo estar más contenta con mi pequeño gran tesoro porque hay unas cuantas ediciones de las cuales ando más que enamorada, para qué engañaros. Entre los libros físicos que he ido adquiriendo también se encuentran los de Reyes, que siempre cae alguno que otro, como era de imaginar, otros son un regalo de mi padre porque sabía que los quería, y otros fueron un auto-regalo que nunca viene mal darse un capricho


Esos tres fueron los libros que cayeron por enero y justo los tres fueron un regalo de reyes de mis padres. El más especial es el de Alicia, como creo que es evidente. Para quien no lo sepa, yo tengo una obsesión malsana con este libro y queda claro en cuanto se entra al blog. Creo que es como el quinto o sexto libro que tengo porque no me importa repetirlo siempre que la edición sea bonita. Y esta de Barnes & Noble lo es. Me recuerdan a esos libros antiguos y mágicos que muchas veces aparecen en las pelis de Disney. Os imaginaréis que costó carísimo (que es lo que pensaba yo), pero para nada. Lo compré en bookdepository y costó unos doce euros más o menos, incluidos los gastos de envío. Por dentro es precioso, tiene ilustraciones del autor y los filos de las páginas son de un rosa precioso. La cura mortal, al igual que Buscando a Alaska, lo compraron en una tienda física pero el precio ya os lo imaginaréis. Sinceramente no me ha gustado mucho la trilogía del Corredor pero ya la tenía empezada y me gusta acabar las cosas y al libro de Buscando a Alaska le tenía muchas ganas por la buena fama que tenía pero no me pareció para tanto, estuvo un poco inflado, de todas formas disfruté mis regalos igual.


Y estos son los de febrero. Debo aclararos que a veces soy un poco tonta y no me doy cuenta de que empiezo trilogías así que en vez de empezar por El mapa del tiempo pues me compré El mapa del caos. Se puede empezar igual pero para estas cosas soy muy maniática así que aun no lo he podido tocar pero ¿a que es precioso? Yo es que le tengo unas ganas horribles, para qué engañaros. Kafka en la orilla me lo compró mi padre, junto con el anterior, para que en el avión de ida y vuelta a París estuviera entretenida. Como sabe lo mucho que amo al autor y el romance que tengo con Kafka lo tuvo fácil. El siguiente que cayó en mis manos fue El principito que compré en Shakespeare & Company y me tiene enamorada. La edición es preciosa y me costó unos doce euros

No sé si se apreciará pero el filo de las hojas está en pan de oro y por dentro pues tiene los típicos dibujos del libro de El Principito. Yo es que entre éste y el libro de Alicia estoy enamoradísima, para qué mentir. Y el último que me compré fue El héroe perdido porque amé la saga de Percy Jackson con toda mi alma, pero la leí el año pasado y pensé que la encontraría infantil así que me la descargué. Una verdadera lástima, con esta saga es que ni lo he dudado un instante, me la he comprado y la pienso completar entera. A ver qué tal está el libro.

Chantal
Soy una compradora compulsiva de libros, no voy a mentir. Veces en las que he comprado ocho de golpe, y la dependienta me ha preguntado: "¿te vas de viaje?". Pero estos meses que llevamos del nuevo año no me he comprado muchos, principalmente porque en mis estanterías hay muchísimos, y lo recalco, libros sin leer. Entonces, uno de mis propósitos pendientes era disminuir esa cantidad de libros físicos existentes entre mis baldas que todavía no había leído, y para ello debía de dejar de comprar libros, porque de lo contrario siempre corro al libro recién comprado.

En navidades además tuve que invertir el dinero en otras cosas que necesitaba más, y aunque sí me compré alguno, no recuerdo exactamente cuál, por lo que mis compras aquí serán las de febrero, donde me he comprado un total de cuatro libros. 



El primero libro no entraba en mis planes, pero la verdad es que lo vi y me llamó muchísimo la atención. La amiga con la que iba me dijo que le habían hablado muy bien de él y la verdad es que el nombre hizo que no pudiera evitarlo. Además su protagonista siempre me ha llamado la atención. No sé cuándo o empezaré, pero ganas le tengo muchas. En cuanto a El arte del asesino, hacía tiempo que lo tenía en mente. En enero me leí los tres primeros libros de los casos de Ander Knutas, después de llevar un par de años como poco con ellos en mis estanterías. Pensaba que no me iban a convencer demasiado porque yo ya seguía a Camilla Läckberg y me parecía añadir demasiada novela negra, pero la verdad es que los leí rapidísimo y se me hicieron muy amenos. Pensaba descargarme al ebook los restantes, pero cuando empiezo una saga me gusta tenerla completa, por lo que me hice con el cuarto hace un par de semanas.


No estaba haciendo una cuenta atrás para ver cuándo salía el nuevo de Lars Kepler en bolsillo, pero desde que leí El hipnotista sí que es verdad que siempre que veo que uno de sus nuevos vídeos ha salido en bolsillo me lo compro. El segundo libro (El contrato) me decepcionó en comparación con el primero, pero el tercero (La vidente) retomó el rumbo del primero, por lo que tengo esperanzas puestas en que este libro me vaya a gustar. El de William Golding hacía tiempo que me rondaba la cabeza, la verdad. Unas cuantas veces había estado a punto de comprarlo y me había echado atrás, pero finalmente me decanté. De pequeña me pusieron en filosofía o en ética la película y siempre me quedó la curiosidad del libro, y finalmente lo compré. La edición no me gusta nada nada, porque la portada me parece horrible. Tengo otro libro de esta editorial, el de Rebelión en la granja, y la portada es igual de fea, pero bueno, lo importante es la portada y ya sabemos eso de nunca juzgar a un libro por la misma.

Y por mi parte estas han sido mis últimas compras. Cuándo empezaré con ellas es otra cosa.

Manu
Llamadme tacaño, pero a mi últimamente me cuesta la vida gastarme el dinero en libros. Quizás se deba a que la última vez (compré toda la saga de Canción de hielo y fuego y…) mi madre me echó la bronca diciendo que me gastaba el dinero en libros que sólo leía una o dos veces y que lo único que hacían era ocupar espacio. No pienso como ella (me gusta tener un libro cuya lectura me ha gustado ahí colocado en la estantería, como un recuerdo de lo vivido), pero dado que es su dinero el que paga mis libros, me decidí a comprar pocos y sólo aquellos que de verdad tuviera ganas de leer y fuera “imposible” encontrar en la biblioteca del pueblo.

Compré Doctor Sueño cuando ya estaba acabando El Resplandor. El libro estaba en la biblioteca a la que suelo ir, pero ocupado y con lista de espera, por lo que en cuanto vi una librería entré y me hice con él. Personalmente creo que se aleja un poco de lo que esperaba siendo la secuela del libro que es secuela, y quizás si lo hubiera sabido no lo habría comprado, porque no me entusiasmó especialmente. Aún así, queda muy bonito en la estantería, porque la verdad es que la portada y el lomo están bien diseñados.


El otro libro que compré junto con el de Stephen King fue Ha vuelto de Timur Vermes. No me ha apasionado especialmente, pero tenía ganas de leerlo por la trama original que tiene, y como no era muy caro no me lo pensé demasiado.

16 comentarios:

  1. Muy buenos libros! (en cuestión de gustos, unos más que otros, claro xD) y a otros les tengo ganas. Y además de eso, unas ediciones preciosas :)

    En cuanto a comprar libros creo que me asemejo más a Manu, pero porque tengo muchos sin leer y porque como no tengo trabajo ni vivo con mis padres pues... no me puedo dar caprichos a menudo :( Así que tengo que tirar de esos libros pendientes, de la biblioteca y del ebook. Con un trabajo y un piso más grande para estanterías sería inmensamente feliz jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cada vez los libros están más caros y da un poco de apuro comprar teniendo pendientes o pudiendo descargártelos en el ebook así que lo entendemos. También entra en juego que uno se acaba sin espacio pero bueno siempre hay medios para leer que es lo bueno. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Cuántos libros! ¡Yo quiero La cura mortal! T_T Esa trilogía es increíble y me está encantando :3 De John Green no creo que lea nada más; sólo he leído BLME y no me gustó mucho su estilo, pero bueno :) y Doctor Sueño tiene muy buena pinta.

    Disfrutad de vuestras lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos quejamos de nuestras adquisiciones :3 Espero que caiga pronto La cura mortal y podamos comentarla aunque a ninguno de los tres nos ha convencido la trilogía, la verdad. Yo creo que Green está últimamente un poco sobrevalorado pero me gustó.

      Muchísimas gracias, un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Cuantos libros!
    Unas adquisiciones muy interesantes ^^
    Las ediciones de Alicia y El principito son realmente bonitas.
    A la Trilogía Victoriana le tengo muchas ganas, y adoro la saga de Percy.
    Y El señor de las moscas lo leí hace unos años y, aunque no me impactó todo lo que esperaba, resulta muy interesante.
    ¡Que los disfrutéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esas adquisiciones a mí me tienen muy enamorado. La del principito es que fue una tienda de París como ya dije pero el libro de Alicia lo tienen que reponer en bookdepository, merece la pena. Y me temo que con la trilogía victoriana estábamos las dos igual. A ver qué tal está la saga de Percy.

      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. La edición de Alicia es preciosísisisisima *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii me tiene enamorada, es un libro para lucirlo completamente :)

      Eliminar
  5. me ha encantado la edición de Alcia!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, a ver si la reponen prontito por si alguna la quiere comprar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La edición de Alicia es preciosa, me encanta. La trilogía de Félix J. Palma tengo muchas ganas de leerla, a ver si me animo pronto.
    Kafka en la orilla tarde o temprano lo acabaré leyendo. Y por último, el único que he leído es El señor de las moscas que no me convenció mucho, la verdad...
    Un beso y disfrutar de vuestras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, la edición es preciosísima, me tiene enamorada. Con la trilogía victoriana espero que te animes porque merece la pena, al menos eso es lo que a mí me está pareciendo. De Kafka en la orilla tenemos reseña y dos admins que nos lo hemos leído consideramos que es increíble. El señor de las moscas no lo leí así que habrá que esperar para ver qué opina Manu.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tanto la edición de Alicia como la de El principito me parecen que son preciosas. Yo tengo estos dos libros cogiendo polvo en mi estanteria, espero animarme pronto a leerlos. Del resto, tengo muchas ganas de leer La vura mortal y Wicked.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leerlos porque son de mis favoritos, aunque parezcan infantiles descubres que gusta tengas la edad que tengas así que espero que pronto nos puedas comentar qué te parecieron. Al igual que con La cura mortal y Wicked.

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Habéis comprado bastantes libros en estos dos meses. Yo hice un BookHaul y creo que tenía más libros, pero me pilló cumpleaños y navidades, ¡¿Qué iba a pedir?! Pues libros, jajajaja. La mayoría no los conocía, ni siquiera había oído hablar de ellos, a ver si me animo a leer alguno. Yo soy como Chantal, tenía que decirlo porque a medida que iba leyendo lo que ha puesto pensaba que estaba leyendo mi descripción. Soy una compradora compulsiva de libros y creo que eso es algo que no se puede evitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que libros y navidades es un claro bufet de libros como aquel que dice, es el regalo ideal así que normal que te hayas encontrado con bastante libros jajajajajaj. Esperamos haberte descubierto algunos que esa es la gracia de estas entradas y sí, la verdad es que somos un poco compradoras compulsivas en ese aspecto -Chantal mucho más- pero estamos intentando solucionarlo, lo prometemos :_

      Eliminar