Una última luna, VV.AA

15 de mayo de 2019




UNA ÚLTIMA LUNA, VV.AA | 2019| ANTOLOGÍA| HELA| 164 PÁGS.

Antología de relatos sobre diversas mitologías. Varios autores.
  • «Una última luna» de J.D. Martín
  • «En el hielo» de Maeva Nieto
  • «Catarsis» de Celia Añó
  • «El espectro» de Victor Dagro
  • «Se lo debéis» de Aina Ogayar
  • «El devorador de sueños» de Sara Cruces
  • «Amduat» de Raquel Aysa Martínez
  • «La luz de Amalur» de Erik Reenberg
  • «Bosque y vida» de Isabel Pedrero
  • «Dioses olvidados» de Mercé Homar Mas

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Lo podéis adquirir aquí.

¡Buenas! No sabéis la ilusión que me hace traeros esta reseña porque es la primera antología que leo. No soy muy dada a los relatos cortos porque me cuesta muchísimo conectar con la historia y generalmente me suelo quedar fría. Pero no quería perder la oportunidad de descubrir a la editorial que acaba de empezar ni a sus autores. Ya sabéis que este año mi propósito es variar más de género, descubrir nuevos autores y nuevas editoriales así que me apunté de cabeza <3.

Dicho eso tengo que decir que me he quedado gratamente sorprendida con esta lectura. Con los relatos me suele pasar que siento que la historia da para más (novela corta o directamente novela) o en ocasiones que se ha quedado corta a la hora de transmitir algo. De ahí que huya de las antologías pero en este caso no me ha pasado y eso me tiene muy contenta.

He conectado con todas las historias y todas me han dejado muy buen sabor de boca. Por supuesto, hay algunas que me han gustado más y otras que me han gustado menos pero he podido conectar con todas y me han enganchado. En general he visto MUY buen nivel en este libro y me ha servido para apuntar un par de nombres de autoras y autores que quiero seguir leyendo SÍ O SÍ. Os voy a hablar de mis favoritos porque no hay amor suficiente para ellos <3.

En primer lugar está 'Catarsis' que ha sido mi favorito DE CABEZA. No había leído nunca a Celia pero es que me ha dejado enamorada. Es el relato más metafórico de todos, donde tal vez la mitología no sea tan importante como el mensaje pero me dejó impactada. Pero real ¿eh? Cuando terminé la historia no pude pasar al siguiente, tuve que parar porque no paraba de pensar en su protagonista y en lo que se decía a ella misma. Creo que eran solo seis páginas pero no las supero. Me las estamparía si pudiera.

Otra que me flipó por completo fue la de 'El devorador de sueños' de Sara que es una de las historias más elegantes y oníricas de toda la antología. Está basada en la mitología oriental y me ha parecido de las más completas aunque no sabría deciros si me ha dado pena o alegría. La cosa es que necesito más cosas de Sara. La historia de 'Dioses olvidados' me encantó porque me recordó a American Gods y ya vi que no he sido la única. Llevaba tiempo queriendo leer a Mercè así que cuando lo empecé lo hice con mucha ilusión pero sin saber qué me iba a encontrar y me enamoré. Es el más divertido y sin duda el más variado porque su relato en sí mezcla dioses de diversas mitología, algunos más famosos que otros. Me ha encantado como escribe <3. Y también quería mencionar 'Bosque y vida' que es otro de los relatos más completos que me recordó a La princesa Mononoke y tiene un mensaje PRECIOSO, basado en la figura de Baba Yagá de la cultura eslava.

¿Lo mejor de la antología y lo más inteligente para mi gusto? Que hay una mezcla: Griega, nórdica, eslava, egipcia, oriental... Sin duda ha sido muy ameno de leer y espero leer más cosas de ellos y de la editorial. Y la maquetación perfecta, ha sido una experiencia increíble.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las antologías?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué ganas la tengo, a ver si me hago con ella pronto, y más después de lo que cuentas. Cada vez soy más dada a leer antologías, hay mundos enteros en ellas. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, espero entonces que lo disfrutes muchísimo porque es una auténtica pasada ♥

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues no lo he léido y siendo sincera, no lo conocía, pero quizás le de una oportunidad aunque no sea lo que suelo leer ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay jo, espero que si le das esa oportunidad lo disfrutes tanto como yo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaaa! La verdad no lo conocía y el título tampoco me llamaba la atención pero leí que era una antología de mitología y dije ¡wow, interesante! jajajaj. Dudo que lo pueda conseguir acá pero no está mal al menos conocerlo. Que bueno que te haya dejado tan contenta! Es geniaal!!
    Un beso grande!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya, por ahora creo que no lo puedes conseguir y es una pena :_ Quizás más adelante pero es muy interesante y ha sido muy guay descubrirlo ♥

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, preciosa! Me gustó mucho esta antología, que además hacía mucho que no leía relatos y pude ir intercalando muy bien con otras lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Jo que bien que lo disfrutaras, la verdad es que era una muy buena manera para ir intercambiando con otras lecturas <3

      Eliminar
  5. Ay esta antología me llama muchísimo y la verdad es que reconozco que me apetecería leerla, pero ya sabes que me cuestan mucho los relatos cortos y que tiendo a desesperarme con ellos T_T"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé :_ En ocasiones es probar o aceptar que x género no está hecho para uno aunque de rabia. Yo ya te digo que molan mucho :_

      Eliminar