La huella de la noche, Guillaume Musso

7 de mayo de 2019


LA HUELLA DE LA NOCHE, GUILLAUME MUSSO | 2018| THRILLER| ADNOVELAS| 336 PÁGS.

Thomas, un escritor de éxito mundial, vuelve a su Francia natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su internado. 

Hace veinticinco años, por amor a su mejor amiga, Vinca Rockwell, desaparecida sin dejar rastro, cometió un atroz asesinato y se deshizo del cadáver. Ahora, 25 años después, está a punto de descubrir que no fue el único implicado en el crimen y que alguien busca venganza. 

¿Logrará Thomas averiguar lo que sucedió realmente aquella fatídica noche y no morir en el intento?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Ya os dije que en mayo volvería fuerte así que os traigo reseña de un libro que leí a finales de abril. Como ya sabéis me encanta el thriller y hacía tiempo que no caía uno entre mis manos. Con el plus de que llevaba mucho tiempo queriendo leer a Guillaume Musso porque todos hablaban maravillas así que cuando leí la sinopsis de La huella de la noche dije '¡para mí!'

Todo empieza con Thomas, un escritor de éxito que vuelve a Francia tras pedírselo su amigo de la infancia. No es que Thomas tenga muy buena relación con su familia, ni si quiera tenía trato con sus anteriores compañeros pero hace veinticinco años hicieron una cosa y la reunión de antiguos alumnos amenaza con desvelar secretos que de ser conocidos cambiarían sus cómodas vidas.

A mí la verdad es que todo el rollo de alumna -adulta, veo necesario aclararlo- que se escapa con su profesor la verdad es que me llama la atención. Y si hace veinticinco años que no se sabe nada de ellos me genera mucha curiosidad porque ¿dónde estará Vinca Rockwell? No sé, en cierto modo me recordó a La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Tengo que decir que el prólogo ya te deja a cuadros y comienzas la historia deseando saber qué ha pasado pero tardas bastante en averiguarlo aunque eso hará que te quedes con la boca abierta y digas ''ANDA ERA ESTO''. A mí es algo que me suele gustar en lugar de que me lo den todo masticadito. Por otro lado este libro tiene una serie de plot twist muy buenos porque aquí cada uno se monta su propia película y no se paran a pensar las cosas. Y al final todo es más retorcido de lo que parece en un principio.

De hecho lo que caracteriza el libro son sus personajes tan viscerales, actúan sin pensar las consecuencias porque se encuentran cegados por un estado pasional tan abrumador que te dan ganas de matarlos. De hecho me ha transmitido una sensación de impunidad que me ha dejado con muy mal cuerpo porque a más de uno le quería decir cuatro cosas.

Mi gran problema con el libro es que todo se resuelve con gran facilidad, todo se descubre casi por casualidad y a Thomas le viene todo casi rodado. He echado de menos alguna dificultad para el protagonista a parte de que evidentemente hay una persona que clama venganza por Vinca. Esa chica de la que Thomas parece saber mucho pero en el fondo no sabes nada, Jon Nieve. Esto lo escucharéis mucho a lo largo de la obra y te deja la bonita metáfora de no idealizar a las personas.

Quitando eso me ha gustado mucho la prosa de Guillaume y cómo ha mezclado el pasado con el presente. Si es cierto que le habría dado un par de páginas para profundizar un poco y dejar los rodeos pero mi primera experiencia ha sido muy buena así que me quedo con ganas de leer más cosas de él porque La huella de la noche ha sido una lectura bastante ligera y adictiva.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustan los thriller? ¿Conocíais al autor?

6 comentarios:

  1. Buenaas!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llamaba mucho al no ser mi estilo y viendo tu opinión, no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si no te llama lo mejor es no forzarse. Y si en algún momento te apetece leerlo pues se soluciona <3

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No había escuchado nada sobre este libro o sobre el autor, pero los thrilles me encantan y siempre disfruto con una buena historia llenas de intrigas, secretos y locos giros de trama. Me lo apunto, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, me he quedado con ganas de leerlo después de tu sinopsis. La verdad es que sí tiene Harry Quebert vibes y por eso quiero echarle el guante, aunque me da la sensación de que puede que este me guste igual o un poco más ya que con el de Quebert tuve problemas con el desenlace XDDDD ¿Otro libro que te robo? Otro libro que te robo. I love you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiene, las tiene por eso me animé con él porque amé el de Harry JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Quizás te gusta más porque aunque es más light no tiene tanta complicación ni retuerce tanto la historia <3

      Un beso!

      Eliminar